Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Real Madrid, Atlético de Madrid y Siete Picos en el Triangular de fútbol infantil en beneficio de la Asociación “Pablo Ugarte”

Escrito hace

8 años

el

triangular pablo ugarte

La cita es el sábado 4 de octubre de 2014 a las 11:30 Escuela de Futbol Siete Picos. Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch Avenida Juan Pablo II, 13 de Colmenar Viejo.

El cáncer infantil es una enfermedad que afecta cada año a 1200 niños en España, de los cuales, lamentablemente, unos 250 no lo superarán. La Asociación «Pablo Ugarte» (APU) apoya la investigación de esta enfermedad, siendo la asociación que más equipos financia de forma continua en España y la que más dinero aporta a esta lucha. Los beneficios que se obtengan en este triangular se dedicarán, de forma íntegra y exclusiva, a la investigación del cáncer infantil.

Los eventos de la APU tienen un elemento diferenciador, y es su extraordinario ambiente festivo y familiar. En concreto, para este memorial:

– Disfrutaremos de tres partidos de niños dispuestos a ganar y, sobre todo, dispuestos a divertirse. Todos, equipos y jugadores, tendrán su pequeño trofeo.

– Contaremos con el apoyo de las Fundaciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

– Las Fundaciones nos donarán regalos para celebrar unatractivo sorteo al finalizar los partidos.

– Contaremos con el apoyo de las Peñas de Colmenar Viejo de los dos equipos que, además, aprovecharán este triangular y esta noble causa para hermanarse.

– Disfrutaremos de una «platocoa» al termino del sorteo (cada asistente, de forma voluntaria, lleva algo de comida y de bebida para compartir).

 

logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Reparten a escolares de Colmenar bolsas reutilizables para merienda para reducir residuos

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Escolares de Colmenar Viejo reciben una bolsa reutilizable para llevar la merienda

Los escolares de Infantil y Primaria de Colmenar Viejo van a recibir unas bolsas reutilizables para llevar merienda cuyo uso pretende promover la reducción del uso de plásticos y envases de un solo uso

Además, los centros educativos estrenarán contenedores de fracción orgánica para depositar exclusivamente este tipo de residuos

Los escolares de Educación Infantil y Primaria de Colmenar Viejo van a recibir una bolsita reutilizable para la merienda que evitará la utilización de plásticos u otros envoltorios de un solo uso.

Así lo ha señalado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, al presentar esta acción enmarcada dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Esta bolsita, que además es personalizable, tiene «buenas aptitudes para la conservación de alimentos, e infinitos usos», según el alcalde colmenareño Jorge García Díaz. El regidor explica que «va a permitir a las familias utilizar este mismo envase para introducir y llevar al centro escolar la merienda de media mañana y/o media tarde».

García Díaz señala que «su uso evita el uso de plásticos de un solo uso, bolsas zip o envases y por lo tanto la proliferación de residuos que luego acaban en los vertederos».

Los centros educativos, escuelas infantiles públicas y privadas, colegios públicos y concertados han comenzado a recibir dichas bolsas. Y ya las están repartiendo a todos los niños cuyas familias pueden personalizarlas con su nombre y apellidos.

Por otro lado, el gobierno local ha señalado que las bolsas son sufragadas por Acciona y FCC, empresas encargadas del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio.

Proyecto piloto en centros escolares de contenedor para la fracción orgánica

Así mismo, junto a estas bolsitas reutilizables, los centros educativos de Colmenar Viejo van a ser los primeros puntos del municipio en utilizar el contenedor de la fracción orgánica. Se trata de un proyecto piloto tanto para comenzar la separación de los residuos en los comedores escolares, como de todo lo que se genera en los patios de los centros.

Además, según el consistorio, se van a instalar papeleras para la fracción envases, fracción papel, fracción resto y fracción orgánica. Y en los puntos de contenedores más cercanos al centro el contenedor marrón en el que se depositará, con apertura mediante llave, esta nueva fracción que recicla mediante compostaje.

Estas acciones se van a implantar en cuanto llegue el suministro de contenedores. Los escolares van a contar con actividades y materiales didácticos para la concienciación sobre el reciclaje y la separación de residuos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo inicia la inscripción para la VII San Silvestre

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
VII San Silvestre Colmenar Viejo

Inscripciones abiertas en sansilvestrecolmenarviejo.com hasta el 26 de diciembre a las 23:59h.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Arranca el periodo de inscripción de la VII edición de la San Silvestre Colmenar Viejo, tradicional cita deportiva que reúne a cientos de corredores colmenareños de todos los niveles con ganas de disfrutar en familia y amigos de la última mañana del año haciendo deporte.

Además de la prueba reina de 10 km, habrá también un recorrido de menor distancia de 6 km. Ambas carreras tendrán dos categorías por edad y sexo: absoluta y veteranos (mayores de 45 años) con chip y cronometraje. Junto con la marcha popular de 6 km, se programan carreras infantiles con distintas distancias, para niños de 3 a 12 años.

La salida de las carreras de 10 km, 6 km y marcha popular estará situada en la Avda. de los Remedios, junto a la entrada al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, y la meta tendrá lugar dentro del Polideportivo.

Carrera 10 kilómetros

La carrera de 10 km dará el pistoletazo de salida a las 10:00h. y el recorrido tendrá una ligera variación al respecto de años anteriores, puesto que los participantes pasarán por la pasarela peatonal de madera sobre el Arroyo de Navarrosillos.

Avda. de los Remedios > Rotonda de ‘El Yiyo’ > C/ San Sebastián > Plaza de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo > C/ Iglesia > C/ Viento > C/ del Cura > Plaza del Maestro Almeida > C/ de la Ctra Hoyo de Manzanares > Rotonda del Helicóptero > Paseo Duque de Ahumada > Arroyo Navarrosillos > Avda Juan Pablo II > Ctra. de Hoyo de Manzanares > Camino del Grau > C/ Puente Nuevo > C/ Puente de Tejada > Avda. de Andalucía > Avda. Dos Castillas > Avda. de Madrid > C/ Zurbarán > Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo.

Carrera 6 kilómetros

La carrera de 6 km arrancará a continuación, sobre las 10:10h. y hará el mismo recorrido que la de 10 km hasta la Plaza del Pueblo:

Avda. de los Remedios > Rotonda de ‘El Yiyo’ > C/ San Sebastián > Plaza de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo > C/ de la Feria > C/ Marqués de Santillana > Plaza de la Marina > C/ Tinte > C/ Río Genil > C/ Clara Campoamor > Avda. Adolfo Suárez > Camino del Grau > C/ Puente Nuevo > C/ Puente de Tejada > Avda. de Andalucía > Avda. Dos Castillas > Avda. de Madrid > C/ Zurbarán > Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo.

Marcha popular y carreras infantiles

La marcha popular saldrá a las 10:15h. aproximadamente, será una salida neutralizada y se realizará exclusivamente andando, no es competitiva. Tendrá el mismo itinerario que la carrera de 6 km.

Las carreras infantiles comenzarán una vez finalizadas las carreras y la marcha en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo a partir de las 12:00h, y consistirá en dar de una a tres vueltas a la pista por grupos de edad. Todos los niños participantes obtendrán medalla.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en la web sansilvestrecolmenarviejo.com hasta el 26 de diciembre a las 23:59h.

  • Hasta el 10 de diciembre, los precios de inscripción son: 13,60 euros para la carrera de 10 km, 12,60 euros para la carrera de 6 km y 10,60 euros la marcha popular. Las carreras infantiles tienen un precio de 6,60 euros.
  • Del 10 al 26 de diciembre, los precios de inscripción son: 15,60 euros para la carrera de 10 km, 14,60 euros para la carrera de 6 km y 12,60 euros la marcha popular. Las carreras infantiles tienen un precio de 7,60 euros.

El precio de inscripción de la marcha popular para familias disminuye en función de los miembros de la misma que participen.

La entrega de dorsales será en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra (avda. de la Tejera, 2), el jueves 29 de diciembre 16:00 a 21:00h. y el viernes 30 de diciembre de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h. No se entregarán dorsales el día de la carrera.

Todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor en la que estará incluida la camiseta conmemorativa de la edición y un avituallamiento sólido y líquido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo