Colmenar Viejo reclama Urgencias presenciales y no por videollamada

Escrito hace
7 mesesel
Vecinos de Colmenar Viejo han reclamado un servicio de Urgencias presencial y no por videollamada, convocados por PSOE, Ganemos, Podemos e Izquierda Unida
El manifiesto reclamó que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud Sur se abra con médico presencial
Vecinos de Colmenar Viejo han reclamado el 18 de noviembre un servicio de Urgencias presencial y no por videollamada. El lema de esta convocatoria fue “¡No a las videoconsultas!” y “Salvemos las Urgencias”.
La reivindicación se produce unas horas después de conocer que la consejería de Sanidad ha acordado con el sindicato AMYTS reabrir 10 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con dotación completa de personal sanitario. Sin embargo no se conoce qué SUAPs abrirán con todo el personal, y si el de Colmenar Viejo estará entre ellos o bien se abrirá solo con enfermera. Conviene recordar que antes de la pandemia había 37 SUAPs en toda la región.
PSOE: “No es serio abrir unos SUAPs con médico y otros solo con enfermería”
La portavoz del PSOE de Colmenar Viejo, Paloma Maroñas, señala que “no es serio que cuando se abren las Urgencias presenciales, se abran parcialmente en unos sitios y en otros con equipo completo”.
“Colmenar Viejo tiene 55.000 habitantes y reclama médicos de urgencias en horario nocturno y festivos de manera presencial porque es necesario”, ha señalado.
Mientras tanto, el portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, señala que el motivo de que los ciudadanos se concentraran es “recuperar un servicio sanitario esencial y de verdad, con un equipo completo”.
Ganemos: “La reapertura de Urgencias ha sido una chapuza”
En alusión a la reapertura de Urgencias extrahospitalarias desde el 28 de octubre, Gómez señala que “ha sido una chapuza y ha calentado a la gente”. Especifica que “cuando se reabrieron las urgencias presenciales tras dos años pidiéndolo, se hizo sin asegurar médico de Urgencias todos los días. Y después Díaz Ayuso decidió que Colmenar tendría urgencias pero por videollamada, no de manera presencial”.
Gómez también ha aludido al “ataque constante de Díaz Ayuso a los médicos”, del que ha dicho que “ha sido desde el minuto uno”. El portavoz de Ganemos Colmenar señala que la presidenta regional “les ha culpado de no querer trabajar, o de que se habían dado de baja. Cuando la realidad es que los centros de Urgencias extrahospitalarias no se han abierto de manera adecuada porque han querido abrir ochenta puntos con el personal de 40”.

Escrito hace
2 semanasel
23/05/2023
Escrito hace
3 mesesel
01/03/2023Por
Sonia Crespo- La OCU propone medidas de transición ante la exclusión de 6 millones de coches de las ZBE
- El barrio de Guindalera tendrá un nuevo edificio multifuncional con escuela infantil, centro de mayores y ludoteca
- Las mujeres de ‘El Quijote’, ‘La vida es sueño’ y danza contemporánea, en los escenarios madrileños este fin de semana