Conecta con nosotros
Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo exige el Día de la Constitución Urgencias presenciales

Escrito hace

3 meses

el

Vecinos de Colmenar Viejo han vuelto a salir a la calle, en esta ocasión el Día de la Constitución, para reclamar el derecho a la protección de la Salud incluido en la Carta Magna y la reapertura de Urgencias

Se reclama la reapertura de las Urgencias presenciales con equipo completo (médico-enfermería-celador) en el centro de salud Sur, cerradas desde el inicio de la pandemia

Los ciudadanos, entre los que había representantes de otros municipios de la comarca, se congregaron en la plaza del Ayuntamiento

Vecinos de Colmenar Viejo han vuelto a salir a la calle, en esta ocasión el 6 de diciembre Día de la Constitución, para reclamar el derecho a la protección de la Salud incluido en la Carta Magna y la reapertura de Urgencias. La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos convocó dicha iniciativa en la que participaron vecinos del municipio y de otros pueblos de la comarca norte. También hubo una representación de profesionales sanitarios de la Plataforma SAR-SUAP.

En la concentración, realizada en la Plaza del ayuntamiento de Colmenar Viejo, se han escuchado diferentes lemas como “Urgencias cerradas, muerte asegurada” o el popular “Urgencias ya para Colmenar”. También lso congregados han exhibido carteles como el que dice “Urgencias Extrahospitalarias, esenciales y vitales”.

El Día de la Constitución reclaman la reapertura de Urgencias

La principal reclamación en este día de la Constitución ha sido la reapertura de las Urgencias extrahospitalarias en el centro de Salud Sur de Colmenar, que fueron cerradas con motivo de la pandemia. Tras tres años de reivindicaciones en la calle, el gobierno regional las reabrió pero solo con Enfermería, y sin médicos.

En este sentido, y como en otros municipios de la región, los congregados reclaman equipos completos (médico-enfermería-celador) para que se pueda dar un servicio óptimo a quién necesita acudir a Urgencias en centros de salud.

Como ya han advertido desde la plataforma SAR-Suap, señalan que es “imposible” dar un servicio adecuado a los pacientes que llegan a Urgencias si no está el equipo completo ya que cada uno de los profesionales sanitarios tiene un cometido.

“Hoy celebramos la Constitución, nuestra carta de derechos, pero sin el derecho a a la vida, no existen el resto de derechos”, ha señalado el manifiesto leído por Ángel Luis Cancela, de la Plataforma convocante.

Cancela ha añadido que “puesto que las urgencias salvan vidas, al quitárnosla, nos han quitado los derechos y la vida. Pedimos lo que ya teníamos antes y nos han quitado”.

Plan de reorganización de las Urgencias extrahospitalarias “dañino y vergonzoso”

También ha participado en la concentración Alfonso, un médico pediatra jubilado que ha participado en el encierro de médicos en Manoteras por la reapertura de Urgencias Extrahospitalarias. Del plan del gobierno regional que reorganizó dichas urgencias y del que se cumple un año en octubre de 2023, ha señalado que “no puede ser peor, más inútil, dañino y vergonzoso”.

El médico añade que “a quién se le puede ocurrir abrir centros de urgencias donde un paciente va con cuadro de urgencia, a a una hora de urgencias porque no hay centro de salud abierto, y les digan que no hay médico. Es una vergüenza nacional. Tenían que estar todos judicializados y en la cárcel porque están jugando con la salud y con la vida humana”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sanidad | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo camino de ser una ciudad cardioprotegida con 45 desfibriladores

Escrito hace

3 semanas

el

06/02/2024
Colmenar Viejo desfibriladores
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Nueva concentración en Colmenar Viejo por la reapertura de las Urgencias

Escrito hace

3 meses

el

06/12/2023
Cartel de la convocatoria de concentración en Colmenar Viejo a favor de la reapertura de Urgencias presenciales en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Convocada en Colmenar Viejo una nueva concentración por la reapertura de las Urgencias

Escrito hace

3 meses

el

29/11/2023
Más Madrid
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Una jubilada convoca a los vecinos de Colmenar Viejo para hablar de Sanidad y Urgencias

Escrito hace

4 meses

el

08/11/2023
Más Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar: “Seguimos sin médico en Urgencias y la Comunidad miente a Colmenar Viejo”

Escrito hace

4 meses

el

18/10/2023
Ganemos colmenar urgencias
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
El Alcalde de Colmenar Viejo pide a la Consejera de Sanidad que haya médico en el PAC

Escrito hace

5 meses

el

29/09/2023
médico en el PAC de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda los consejos básicos para combatir la ola de calor

Escrito hace

7 meses

el

09/08/2023
Colmenar Viejo la de calor
Continuar leyendo
Entrevista del día
“No tener urgencias en Colmenar ha provocado incluso fallecimientos que podrían ser evitables”

Escrito hace

8 meses

el

06/07/2023
Ganemos Colmenar Urgencias
Continuar leyendo