Conecta con nosotros

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Escrito hace

7 meses

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo insiste en que «el Alcalde engañó a los vecinos sobre la apertura de Urgencias en abril»

Escrito hace

2 semanas

el

03/05/2022
urgencias Colmenar Viejo manifestación

  • El PSOE colmenareño ha señalado que «el Alcalde de Colmenar Viejo aseguró que las urgencias se abrirían durante el mes de abril». Añaden que «el consejero de sanidad negó esa posibilidad en una entrevista, afirmando que el servicio se estaba reorganizando, pero sin dar fechas concretas de reapertura». Para el PSOE colmenareño, el regidor «Jorge García continuó con su farsa, hasta que el plazo ha acabado y se ha revelado la gran mentira del Alcalde».

  • Por su parte, García responde que lo que dijo hace un mes es  que «la consejería de Sanidad se había comprometido a abrir en abril». Así mismo señala que hasta que se abran, el servicio de urgencias de atención domiciliaria de la Comunidad de Madrid atiende las urgencias médicas atienden en domicilios».

Nota prensa PSOE Colmenar Viejo  – El servicio de urgencias de Colmenar Viejo está cerrado desde el 22  de marzo de 2020. Más de dos años sin un servicio esencial para los ciudadanos que  conlleva desplazamientos a otras centros sanitarios con los riesgos para la salud que ello  conlleva. Por esta razón, el PSOE ha presentado numerosas mociones municipales en las  que exigía la apertura de las urgencias. La tónica fue siempre la misma: el equipo de  Gobierno ha impedido, con su voto, que esas mociones llegasen a ser debatidas en el pleno  del Ayuntamiento, y cuando lo han permitido, ha diluido la reivindicación entre otras muchas  dirigidas al Gobierno Central, lo que pone de manifiesto la nula voluntad del PP, para atender  la demanda vecinal sobre las urgencias. 

Tas participar en numerosas concentraciones frente al Centro de Salud, manifestaciones  que han atravesado todo el pueblo y recoger 644 firmas de los colmenareños y  colmenareñas solicitando la apertura de este servicio, y que fueron entregadas al  ayuntamiento junto con otra moción exigiendo la reapertura inmediata, queda claro que la  voluntad del PSOE es la defensa de la salud y la calidad del servicio sanitario en este  municipio. No se puede decir lo mismo de Jorge García, que se mantiene en un “postureo  de cara a la galería” impropio de un alcalde que se debe a su ciudad. 

“No son pocos los vecinos que han tenido que desplazarse a otros municipios de menor  tamaño como Soto o Manzanares para ser atendidos de urgencia ¿es esto normal? ¿un  alcalde que permite este sinsentido es válido para gobernar un ayuntamiento tan importante como el de Colmenar Viejo?” se pregunta Rosa Abejón, la secretaria de sanidad de los  socialistas colmenareños. 

“Estamos en mayo, el servicio de urgencias de Colmenar Viejo sigue cerrado y el alcalde se  mantiene sin dar explicaciones. Los socialistas exigimos que el alcalde salga a los medios y  dé explicaciones sobre por qué faltó a la verdad y engañó a los vecinos y vecinas de  Colmenar en un tema tan sensible. Si no las da, o éstas no son suficientes, debería presentar  su dimisión inmediata” afirma Francisco José Lerma, secretario general del PSOE de  Colmenar Viejo. 

Es evidente que desde el Equipo de Gobierno Local no apoyan a su vecindario en esta  reclamación. Si al alcalde le quedara algo de credibilidad, pediría esta misma semana una  nueva entrevista con el Consejero de Sanidad y exigiría la inmediata reapertura del servicio  de urgencias. Sin embargo, mucho me temo que los intereses de Jorge García están lejos  de las necesidades de sus vecinos y vecinas, y se centran en tener buen cartel para la lista  a la Asamblea de Madrid, para lo que es necesario no enfadar a sus mayores” ha zanjado  Lerma en sus declaraciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

PP y PSOE de Colmenar se enzarzan por las firmas recogidas para pedir la reapertura de Urgencias

Escrito hace

2 meses

el

28/03/2022
ayuntamiento de Colmenar Viejo

  • La polémica surge a raíz de las entrevistas realizadas tanto al Alcalde como a los portavoces de Ganemos y PSOE Colmenar en Más de Uno Madrid Norte el viernes 25 de marzo

  • El Alcalde acusó al PSOE de no presentar las firmas recogidas en mayo reclamando la reapertura de urgencias, a lo que la portavoz socialista respondió que se registraron en el Ayuntamiento y que «es él quién las tiró».

  • Este lunes, el regidor colmenareño emplaza al PSOE a acreditar que presentó las firmas y añade que los socialistas le acusan del «delito de destruir documentos públicos del registro».

El PP y el PSOE de Colmenar Viejo se han enzarzado en una nueva pelea por las firmas recogidas por los socialistas hace un año para pedir la reapertura de Urgencias. La polémica surge tras las entrevistas realizadas previas a la manifestación convocada por PSOE y Ganemos para pedir la reapertura de Urgencias.

En su intervención, el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García resumía los detalles de su reunión con el consejero en la que se le dijo que las Urgencias se abrirán «inminentemente». Preguntado por la convocatoria de una manifestación por la reapertura de urgencias esa misma tarde y las reivindicaciones de los últimos tiempos, el primer edil hacía referencia a una recogida de firmas realizada hace un año por el PSOE en defensa de la Sanidad, señalando que se «no se habían presentado» y que se «habían tirado a la basura».

Escucha las palabras de Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo.

Los portavoces de Ganemos y PSOE intervenían minutos después sobre la convocatoria de manifestación. A colación de la acusación del Alcalde, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, respondía que el PSOE las registró en el Ayuntamiento. Y afirmaba que tenía que ser el Alcalde quien las enviara a la Comunidad de Madrid y demás administraciones. Maroñas añadía: «¿Qué ha hecho él con las firmas? Es él quien las ha tirado».

Escucha las palabras de Paloma Maroñas, portavoz socialista colmenareña.

Ahora, es el PP quien ha emitido un comunicado en el que señala que Maroñas acusa al alcalde del «delito de destruir documentos públicos del Registro del Ayuntamiento». En la nota de prensa el PP emplaza a la portavoz del PSOE  a acreditar el registro de las firmas para remitir a Sanidad «o dimitir».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas