Colmenar Viejo volvió a salir a la calle por la reapertura de Urgencias

Escrito hace
8 mesesel
Usuarios de la Sanidad Pública de Colmenar Viejo volvieron a salir a la calle el 30 de septiembre para reclamar la reapertura de Urgencias presenciales. Recuerdan que se trata de un servicio cerrado desde el inicio de la pandemia a pesar de ser “esencial”
Convocados por PSOE, Ganemos y Más Madri, pidieron que “no se retrase más” la reapertura de Urgencias
Usuarios de la Sanidad Pública de Colmenar Viejo volvieron a salir a la calle el 30 de septiembre para reclamar la reapertura de Urgencias presenciales. Recuerdan que se trata de un servicio cerrado desde el inicio de la pandemia. La sexta manifestación por tal motivo por las calles de la ciudad en dos años y medio ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre por la tarde. Por las calles colmenareños se volvieron a escuchar los siguientes cánticos “Urgencias ya para Colmenar”
Convocados por PSOE, Ganemos y Más Madrid de Colmenar Viejo, los manifestantes recordaron que “la ciudad lleva más de 900 días sin este servicio” que consideran “esencial”. Y señalan que el gobierno regional ha retrasado su reapertura, a pesar de ser solicitada repetidamente por los usuarios de la sanidad pública.
Paloma Maroñas es portavoz del Psoe colmenareño, espera que esta manifestación “sea la última. Primero nos dijeron que se abrirían en abril, pero no ocurrió. Luego se dijo que cuando se pudiera, luego se informó que en septiembre, pero tampoco ocurrió. Lo último es que anunciaron que en octubre pero estamos en octubre y no ha ocurrido”, dice Maroñas.
Así mismo, Maroñas añade que se reclama que reabran las urgencias, “con el mismo número de personal que antes de la pandemia, con suficientes medios materiales y profesionales”. También alude al temor de que “los centros de salud se cierren a las 18 horas”, algo a lo que se oponen.
Por su parte, en el manifiesto también se pidió que “el gobierno regional se deje de excusas y retrasos”.
Por su parte, el portavoz de otro de los partidos convocantes, Ganemos Colmenar, incidió en el temor por el futuro del servicio de urgencias presenciales en municipios rurales ante la falta de personal. Carlos Gómez aludió que así lo han expresado sindicatos y plataformas de usuarios ante la falta de información del gobierno regional sobre cómo se hará la reapertura.
Gómez también aludió el viernes a que el alcalde de Colmenar Viejo no se haya acercado a las manifestaciones convocadas en apoyo a una de las reivindicaciones más importantes de sus vecinos.
“Hace ya mucho tiempo que escribía cartas al consejero pidiendo las urgencias, pero ya ni eso”, señala Gómez.
Por su parte la representante de Más Madrid en la zona norte de Madrid, Lourdes Torres, aludió a otro tema que preocupa a partidos de izquierdas así como a sindicatos. Se trata de las consecuencias de la Ley Omnibús en la Sanidad Pública. Temen que sea “la puerta para privatizar la sanidad pública madrileña”.
Por otro lado, Torres cree que el gobierno regional está dando datos falsos sobre el uso de la sanidad pública con el fin de privatizar dicho servicio.

Escrito hace
7 díasel
23/05/2023
Escrito hace
3 mesesel
01/03/2023Por
Sonia Crespo- La Comunidad de Madrid estrenará el próximo curso nuevos ciclos de FP y actualiza otros para mejorar la empleabilidad
- La atención a mujeres adolescentes víctimas de violencia en la Comunidad contará con 600.000 euros en dos años
- Estudio Juan Parra, donde la forja convierte el metal en arte para decorar estancias