Conecta con nosotros
Sanidad | Colmenar Viejo

Convocan nueva manifestación en Colmenar por la reapertura de Urgencias

Escrito hace

1 año

el

Cartel de la manifestación convocada el 27 de mayo en favor de las urgencias presenciales en Colmenar Viejo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Ganemos y PSOE de Colmenar han convocado una nueva manifestación a favor de la reapertura de Urgencias presenciales. Tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 19 horas. Comenzará en el centro de salud Norte y discurrirá por el centro del casco urbano hasta llegar al centro de salud Sur.

  • Los partidos señalan que “el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo”. Y añaden que “para ser atendidos de urgencias, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital de Villalba”.

Ganemos y PSOE de Colmenar han convocado una nueva manifestación para pedir la reapertura de Urgencias presenciales. Tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 19 horas. Comenzará en el centro de salud Norte y discurrirá por el centro del casco urbano hasta llegar al centro de salud Sur. La última manifestación convocada en Colmenar  por esta causa fue el 25 de marzo de 2022. En otros municipios y barrios de Madrid capital también se están realizando manifestaciones para la reapertura de los Servicios de Urgencias.

Los partidos señalan que “el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo”. En un comunicado añaden que “para ser atendidos de urgencias, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital de Villalba”.

Aluden a que ambos centros hospitalarios están a mas de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche.

También apuntan a que otra alternativa sería acudir a las Urgencias de municipios cercanos, como Soto del Real o Manzanares el Real. Aunque también se ha dicho que esto puede provocar el colapso de dichos centros de salud.

Promesa incumplida

Ganemos y PSOE también han criticado que desde el cierre de los Servicios de Urgencias en 2020, “el Consejero de Sanidad ha ido intentando justificar esta decisión con diferentes excusas”. Añaden que estas han sido “defendidas y utilizadas por el Alcalde de Colmenar Viejo”.

También añaden que el Alcalde de Colmenar Viejo aseguró en marzo en los medios de comunicación que la reapertura de las Urgencias de Colmenar sería durante el mes de abril. “Pero está a punto de terminar mayo y no se ha producido la reapertura de dicho servicio”, añaden.

“Hartos de excusas”

El portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, señala que “en Colmenar Viejo estamos hartos de escuchar excusas por parte de la Consejería de Sanidad, excusas que replica el Alcalde. Colmenar Viejo necesita recuperar un servicio esencial como las Urgencias, y lo queremos recuperar de inmediato. Es una vergüenza que se juegue con la esperanza de la gente. Todo el mundo confiaba en que se reabrían las Urgencias en abril, y no ha sido así”.

Por su parte, Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños, considera que “es una gran injusticia la prolongación del cierre de las Urgencias después de 2 años cerradas”. También ha criticado al Alcalde de Colmenar del que dice que “no se ha atrevido a enfrentarse a la señora Ayuso y defender los intereses de todo Colmenar Viejo”.

Ganemos y PSOE convocan esta manifestación a favor de la reapertura de Urgencias en Colmenar. Los convocantes hacen un llamamiento “a la movilización a todas las colmenareñas y colmenareños”. La convocatoria también estará apoyada por Más Madrid Colmenar Viejo, CCOO, UGT y la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | Colmenar Viejo
Multitudinaria manifestación en Colmenar Viejo pide reabrir las urgencias

Escrito hace

2 semanas

el

23/05/2023
Manifestación por las calles de Colmenar Viejo a favor de la reapertura de Urgencias extrahospitalarias de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
La Fundación UAPO ofrece ejercicio físico a casi un centenar de pacientes oncológicos en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

01/03/2023
Fundación UAPO Colmenar Viejo
Continuar leyendo