Conecta con nosotros
Sanidad | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar advierte que habrá movilizaciones mientras sigan cerradas las urgencias

Escrito hace

1 año

el

psoe colmenar manifestación urgencias

El PSOE de Colmenar Viejo ha advertido que “las movilizaciones continuarán mientras permanezca cerrado el servicio de Urgencias presenciales”

Los socialistas han agradecido a los ciudadanos su participación en la última manifestación ocurrida en Colmenar. La sexta en dos años y medio, a favor de la reapertura de dicho servicio que califican de “esencial”

La secretaria de sanidad del PSOE colmenareño Rosa Abejón estima que los Puntos de Atención Continuada “equivale a cerrar definitivamente los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs) y los Servicios de Atención Rural (SAR)”

Escucha a Rosa Abejón, secretaria de Sanidad de Psoe de Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo ha advertido en un comunicado que “las movilizaciones continuarán mientras permanezca cerrado el servicio de Urgencias presenciales”. Las declaraciones se producen seis días después de la manifestación realizada el 30 de septiembre a favor de la reapertura de Urgencias presenciales en el centro de salud Sur de Colmenar Viejo.

Se trata de la sexta manifestación en dos años y medio por dicho objetivo y fue convocada por el PSOE, Ganemos Colmenar y Más Madrid. La convocatoria además tenía el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO, SUMMAT (del SUMMA 112) y la Plataforma por la Escuela Pública.

El PSOE colmenareño recuerda que el Servicio de Urgencias (SUAP) se cerró en Colmenar Viejo y en el resto de los municipios el 20 de marzo del 2020, hace más de 900 días.

Leer:  Colmenar Viejo camino de ser una ciudad cardioprotegida con 45 desfibriladores

El comunicado afirma que en varias ocasiones la Comunidad de Madrid ha anunciado su reapertura . Primero fue en abril de 2022, luego en septiembre, más tarde, en octubre . Rosa Abejón, secretaria de sanidad de los socialistas colmenareños, estima que “el auténtico objetivo es desmovilizar, agotar y aburrir a la población… No tienen intención de abrir. Al contrario, continúan con la estrategia de desmantelamiento progresivo, por ello la manifestación fue también en defensa de nuestra amada sanidad pública”.

La secretaria de sanidad del PSOE colmenareño ha aludido también al establecimiento de 74 Puntos de Atención Continuada en centros de salud. Estima que “equivale a cerrar definitivamente los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs) y los Servicios de Atención Rural (SAR)”. Estima que también es el inicio para eliminar el Servicio de Urgencias de proximidad. Y que esto implicaría “la desaparición de las Consultas de la Tarde, un antiguo proyecto del PP, y continuar con el desmantelamiento de la Atención Primaria”. Para la socialista esto supondrá “masificar los hospitales, como ya estamos comprobando” .

Abejón también ha criticado que las decisiones sobre la reorganización del personal sanitario una vez iniciada la pandemia (el personal de los SUAP fue obligado a ir al Ifema y después al Hospital Enfermera Isabel Zendal) se hizo “de manera unilateral”.

Leer:  Colmenar Viejo camino de ser una ciudad cardioprotegida con 45 desfibriladores

“Estas decisiones las han tomado unilateralmente la presidenta de la CAM junto con su consejero de Sanidad, sin convocar ni consultar a los sindicatos del sector. Esto significa atentar contra los derechos de l@s trabajador@s y l@s profesionales que se han dejado la vida durante la pandemia”, dice Abejón .

Por otro lado, la secretaria de sanidad de los socialistas colmenareños agradece la participación de la ciudadanía en la manifestación celebrada el pasado 30 de septiembre. Y recuerda que el partido está dispuesto “a mantener las movilizaciones si el servicio continúa cerrado o se reabre parcialmente, sin incorporar a los profesionales necesarios para su correcto funcionamiento”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sanidad | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo camino de ser una ciudad cardioprotegida con 45 desfibriladores

Escrito hace

4 semanas

el

06/02/2024
Colmenar Viejo desfibriladores
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo exige el Día de la Constitución Urgencias presenciales

Escrito hace

3 meses

el

06/12/2023
Momento de la manifestación por la reapertura de las Urgencias en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Nueva concentración en Colmenar Viejo por la reapertura de las Urgencias

Escrito hace

3 meses

el

06/12/2023
Cartel de la convocatoria de concentración en Colmenar Viejo a favor de la reapertura de Urgencias presenciales en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Convocada en Colmenar Viejo una nueva concentración por la reapertura de las Urgencias

Escrito hace

3 meses

el

29/11/2023
Más Madrid
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
Una jubilada convoca a los vecinos de Colmenar Viejo para hablar de Sanidad y Urgencias

Escrito hace

4 meses

el

08/11/2023
Más Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar: “Seguimos sin médico en Urgencias y la Comunidad miente a Colmenar Viejo”

Escrito hace

5 meses

el

18/10/2023
Ganemos colmenar urgencias
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
El Alcalde de Colmenar Viejo pide a la Consejera de Sanidad que haya médico en el PAC

Escrito hace

5 meses

el

29/09/2023
médico en el PAC de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda los consejos básicos para combatir la ola de calor

Escrito hace

7 meses

el

09/08/2023
Colmenar Viejo la de calor
Continuar leyendo