Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo insiste en que «el Alcalde engañó a los vecinos sobre la apertura de Urgencias en abril»

Escrito hace

3 meses

el

urgencias Colmenar Viejo manifestación

  • El PSOE colmenareño ha señalado que «el Alcalde de Colmenar Viejo aseguró que las urgencias se abrirían durante el mes de abril». Añaden que «el consejero de sanidad negó esa posibilidad en una entrevista, afirmando que el servicio se estaba reorganizando, pero sin dar fechas concretas de reapertura». Para el PSOE colmenareño, el regidor «Jorge García continuó con su farsa, hasta que el plazo ha acabado y se ha revelado la gran mentira del Alcalde».

  • Por su parte, García responde que lo que dijo hace un mes es  que «la consejería de Sanidad se había comprometido a abrir en abril». Así mismo señala que hasta que se abran, el servicio de urgencias de atención domiciliaria de la Comunidad de Madrid atiende las urgencias médicas atienden en domicilios».

Nota prensa PSOE Colmenar Viejo  – El servicio de urgencias de Colmenar Viejo está cerrado desde el 22  de marzo de 2020. Más de dos años sin un servicio esencial para los ciudadanos que  conlleva desplazamientos a otras centros sanitarios con los riesgos para la salud que ello  conlleva. Por esta razón, el PSOE ha presentado numerosas mociones municipales en las  que exigía la apertura de las urgencias. La tónica fue siempre la misma: el equipo de  Gobierno ha impedido, con su voto, que esas mociones llegasen a ser debatidas en el pleno  del Ayuntamiento, y cuando lo han permitido, ha diluido la reivindicación entre otras muchas  dirigidas al Gobierno Central, lo que pone de manifiesto la nula voluntad del PP, para atender  la demanda vecinal sobre las urgencias. 

Tas participar en numerosas concentraciones frente al Centro de Salud, manifestaciones  que han atravesado todo el pueblo y recoger 644 firmas de los colmenareños y  colmenareñas solicitando la apertura de este servicio, y que fueron entregadas al  ayuntamiento junto con otra moción exigiendo la reapertura inmediata, queda claro que la  voluntad del PSOE es la defensa de la salud y la calidad del servicio sanitario en este  municipio. No se puede decir lo mismo de Jorge García, que se mantiene en un “postureo  de cara a la galería” impropio de un alcalde que se debe a su ciudad. 

“No son pocos los vecinos que han tenido que desplazarse a otros municipios de menor  tamaño como Soto o Manzanares para ser atendidos de urgencia ¿es esto normal? ¿un  alcalde que permite este sinsentido es válido para gobernar un ayuntamiento tan importante como el de Colmenar Viejo?” se pregunta Rosa Abejón, la secretaria de sanidad de los  socialistas colmenareños. 

“Estamos en mayo, el servicio de urgencias de Colmenar Viejo sigue cerrado y el alcalde se  mantiene sin dar explicaciones. Los socialistas exigimos que el alcalde salga a los medios y  dé explicaciones sobre por qué faltó a la verdad y engañó a los vecinos y vecinas de  Colmenar en un tema tan sensible. Si no las da, o éstas no son suficientes, debería presentar  su dimisión inmediata” afirma Francisco José Lerma, secretario general del PSOE de  Colmenar Viejo. 

Es evidente que desde el Equipo de Gobierno Local no apoyan a su vecindario en esta  reclamación. Si al alcalde le quedara algo de credibilidad, pediría esta misma semana una  nueva entrevista con el Consejero de Sanidad y exigiría la inmediata reapertura del servicio  de urgencias. Sin embargo, mucho me temo que los intereses de Jorge García están lejos  de las necesidades de sus vecinos y vecinas, y se centran en tener buen cartel para la lista  a la Asamblea de Madrid, para lo que es necesario no enfadar a sus mayores” ha zanjado  Lerma en sus declaraciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

El alza de precios obliga a Colmenar Viejo a redimensionar la inversión en un barrio

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
La inversión en la remodelación de una urbanización de Colmenar se ve afectada por el alza de precios

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a licitar la reforma de las calles del barrio de Prado Tito-El Olivar. Según afirma el alcalde colmenareño, el alza de precios dejó desierta la anterior licitación y ha habido que redimensionar la inversión

Se destinarán unos 1,2 millones de euros a mejorar movilidad, ganar plazas de aparcamiento y ensanchar zonas para resolver problemas de giros

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a licitar la reforma de las calles del barrio de Prado Tito-El Olivar. Según afirma el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, el alza de precios dejó desierta la anterior licitación y ha habido que redimensionar la inversión.

García Díaz ha señalado que se ha «revisado el proyecto, se han actualizado todos los precios y comenzamos de nuevo la licitación. El presupuesto se incrementa en casi 300.000 euros. Y las obras se esperan comenzar en diciembre-enero», ha dicho el regidor.

A qué se dedicará el presupuesto ampliado

El presupuesto, tras ajustarse al contexto de precios actuales, asciende a 1.159.194,64 euros, según datos del consistorio. Incluye la renovación y nuevo trazado de aceras, pavimentación de calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización. Se trabajará en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena. Se actuará sobre unos 16.586 metros cuadrados de calles en esa zona.

El proyecto replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles como Luis Bollaín y Adolfo Bollaín. Según el consistorio, «en la actualidad presentan dificultad para la salida de garajes».

Además en el tramo de la calle Camilo José Cela que va paralelo al parque, entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, se ampliará la superficie de calzada en un metro. Esto hará posible el establecimiento de una banda de aparcamiento en línea. En ambos casos se va a poder ejecutar una acera en convivencia con parques.

El resto de vías van a mantener sus trazados en cuanto a la calzada, y las aceras van a mejorar su diseño para ganar accesibilidad y reducir obstáculos. A la vez se optimizará el número de plazas de aparcamiento que se van a ofrecer. «Otro de los problemas que acusa esta zona por la multiplicidad de actividades que confluyen en ella», dice el consistorio.

Los pasos de peatones van a ser elevados al tratarse de una zona escolar, y todo el mobiliario urbano va a ser nuevo. Por otro lado, esta inversión también supondrá la renovación de la red de alumbrado público, con la que se va a sumar a las zonas dotadas de led.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Piden en Colmenar Viejo que las concesionarias de kioscos de Fiestas no cedan estos a terceros

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
Fiestas Patronales Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas en la que afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero.

Los clubes señalan que esto supone incumplir la normativa, que no lo permite

La concejal colmenareña de Festejos, Isabel Alvárez, responde que hasta el momento los clubes concesionarios cumplen con la normativa. Y que responsables del club aludido le han dicho que «piensan gestionar el chiringuito por sus propios medios»

Isabel Álvarez, concejal colmenareña de Festejos

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas. Afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero lo que incumpliría la normativa. Los clubes deportivos han reclamado al ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se permita ceder dichos kioscos de fiestas.

Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno. «Y especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros», señala el partido.

GAnemos recuerda que el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. «El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros», señala el partido.

«De momento no se incumple ninguna de las condiciones de la convocatoria»

Mientras tanto, la concejal de Colmenar Viejo de Festejos, Isabel Álvarez, señala que por el momento todos los clubes cumplen con los requisitos. De momento no se incumple ninguna de las condiciones. No tenemos conocimiento de que esta cesión se haya realizado. Y no podemos ver si es cierta la acusación hasta que tengan lugar las fiestas.

La edil señala que ha hablado con el club aludido y «ha negado que vayan a ceder la explotación del chiringuito a un local de hostelería».

Álvarez ha añadido que a la convocatoria para clubes y asociaciones de los kioscos de las fiestas se presentaron ocho entidades. «Se hizo un sorteo para los seis kioscos. Una de las adjudicatarias decidió renunciar pasados unos días. Entonces se pasó al primer reserva. El otro reserva pasará directamente a las fiestas de 2023», según explica.

Los citados chiringuitos de clubes estarán ubicados en la Plaza de Eulogio Carrasco en vez de su habitual ubicación en un terreno frente a Correos, al lado del Ayuntamiento. «La razón es que la plaza tiene un espacio más amplio que el otro terreno», dice la edil colmenareña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo