Conecta con nosotros
Sanidad | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar y PSOE insistirán en pleno en la «necesaria» reapertura de las urgencias

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ganemos Colmenar y PSOE de Colmenar Viejo han presentado a pleno municipal una nueva moción en la que piden la reapertura de las Urgencias presenciales en el centro de Salud

También se reclama que «la reorganización de las urgencias extrahospitalarias no supongan un empeoramiento de las condiciones laborales del personal, ni un recorte en la atención sanitaria en los Centros de Salud»

Escucha las palabras de Paloma Maroñas, portavoz del psoe de Colmenar

Ganemos Colmenar y PSOE de Colmenar Viejo han presentado al próximo pleno municipal una nueva moción en la que piden la reapertura de las Urgencias presenciales en el centro de Salud. Suman a esta petición que «la reorganización de las urgencias extrahospitalarias no supongan un empeoramiento de las condiciones laborales del personal, ni un recorte en la atención sanitaria en los Centros de Salud»

En un comunicado de Ganemos, el partido señala que Colmenar Viejo, con más de 53.000 habitantes, lleva desde el 22 de marzo de 2020 sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Han pasado «más de 930 días, más de 2 años y medio, desde la decisión de la Comunidad de Madrid de Ayuso de cerrar los SUAP». Por otro lado señalan que en este tiempo el pueblo de Colmenar no ha cesado de solicitar la reapertura de este servicio sanitario esencial con manifestaciones y concentraciones frente al Centro de Salud Sur.

Ambos partidos aluden al nuevo plan para reorganizar las urgencias extrahospitalarias anunciado por la Consejería de Sanidad que elimina los 37 SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y los 40 SAR (Servicios de Atención Rural) por 78 PAC.

Ganemos y PSOE de Colmenar dicen que «a día 17 de octubre no sólo no está claro cómo va a funcionar este nuevo servicio de urgencias extrahospitalarias». Añaden que los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la Mesa Sectorial denuncian que el nuevo Plan pretende aumentar las horas de trabajo en más de 100 al año, reducir sus salarios y perjudicar sus condiciones laborales, y recortar y empeorar la atención sanitaria de la población de la Comunidad de Madrid.

La moción de Ganemos Colmenar y PSOE pretende exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de las Urgencias en Colmenar. Y también pide que la reorganización de las urgencias extrahospitalarias no supongan un empeoramiento de las condiciones laborales del personal, ni un recorte en la atención sanitaria en los Centros de Salud.

En palabras de Paloma Maroñas, portavoz del PSOE: “No podemos consentir que el nuevo Plan de Urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid pueda implicar un recorte de la Atención Primaria, reduciendo consultas y atención por las tardes. Colmenar necesita recuperar las Urgencias, pero también reforzar la Atención Primaria, no recortarla.”

Escucha las declaraciones de Paloma Maroñas, portavoz del PSOE Colmenar Viejo:

Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, añade: “Apoyamos totalmente al personal de urgencias que han dicho basta y han convocado una huelga indefinida. No puede ser que la reapertura de las Urgencias se haga a costa de empeorar las condiciones laborales del personal de Urgencias. El próximo 22 de octubre acompañaremos a los sindicatos en la gran movilización que han convocado en defensa de la Sanidad Pública madrileña”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar reclama más pediatras y un centro de salud en el barrio de La Estación

Escrito hace

1 mes

el

20/12/2022
Ganemos Colmenar reclama más pediatras y un centro de salud en La Estación
Continuar leyendo
Sanidad | Colmenar Viejo
El Centro de Salud Norte de Colmenar, sin pediatra de tarde y a un paso de no tener de mañana

Escrito hace

1 mes

el

14/12/2022
Colmenar sin pediatra en centro norte
Continuar leyendo