Conecta con nosotros

Sanidad | Colmenar Viejo

Nueva concentración en Colmenar Viejo tras 18 meses sin Urgencias presenciales

Escrito hace

2 meses

el

Vecinos de Colmenar Viejo han vuelto a concentrarse para reclamar la reapertura del servicio de Urgencias presenciales en Colmenar Viejo. Critican que llevan 18 meses sin este servicio que consideran «vital y necesario».

Alrededor de 150 personas se concentraron el viernes 1 de octubre en Colmenar Viejo para reclamar la reapertura de las Urgencias presenciales en la ciudad. La convocatoria de PSOE y Ganemos se realizó frente al Centro de Salud Sur.

Los partidos convocantes recordaron que el municipio lleva sin este servicio 18 meses. Señalan que es «vital» que se vuelva a dar para dar un buen servicio a la población. Además, entre otras razones, dicen que permitirá evitar desplazamientos a otros centros sanitarios y ayudará a descongestionar las urgencias de los hospitales de referencia.

El portavoz adjunto del PSOE  en la Asamblea de Madrid Juan Lobato, señaló en la concentración que «el gobierno regional tiene que tomarse en serio los servicios sanitarios. No es posible que una región rica como es Madrid tenga el peor dato de inversión en Sanidad. Y no es de recibo que se tengan cerrada estas urgencias. Es bueno que se vaya reabriendo el ocio y las dinámicas comerciales, pero debe venir acompañado de la reapertura de servicios sanitarios públicos».

Esta es la última concentración de ambos partidos aunque la primera desde que el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, anunciara que reclamará la reapertura. Algo que no había hecho hasta el momento al considerar que «no era el momento de hacerlo por la situación sanitaria». Al respecto,  el portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, señala que aunque ahora el alcalde de Colmenar se apunta a pedir la reapertura», creen que «lo dice con la boca pequeña».

De cualquier manera, ambos partidos señalan que seguirán convocando concentraciones para reclamar la reapertura de Urgencias presenciales hasta que se de dicho servicio.

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021

  • Los alcaldes de 12 municipios de la sierra se han reunido con el Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez Castro

  • Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid continuarán reclamando la reapertura de consultorios en horario de tarde así como el refuerzo de los servicios de urgencias

Ayuntamiento de Soto del Real –  Este jueves la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, se ha reunido, junto con los alcaldes de 11 municipios de la sierra, con Jesús Vázquez Castro, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid. Se han trasladado las deficiencias en los consultorios y centros de salud de la zona, que afectan a más de 70.000 vecinos y vecinas.

Los responsables municipales han manifestado en los últimos meses su máxima preocupación por la situación de la Atención Primaria en la zona. Solicitando una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien delegó su asistencia en el Director General.

En el encuentro Vázquez Castro ha reiterado las argumentaciones sobre la dificultad de “encontrar médicos” para cubrir los horarios de tarde en los Centros de Salud. También ha avanzado que, a partir de enero, se van a reconocer salarialmente complementos. Se incluye desplazamiento y el número de vecinos adscritos a los distintos Centros de Salud para fomentar y retener a los facultativos.

La reunión deja un sabor agridulce a los responsables municipales. Manifiestan que seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos para revertir esta situación. Y que continuarán trabajando para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reabra los servicios de atención primaria en horario de tarde. Y que refuerce los que ya se están prestando y restablezca las urgencias que permanecen cerradas y tan necesarias son para la zona.

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA

Escrito hace

5 días

el

01/12/2021
La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA

  • La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA cuando se cumplen 40 años del primer caso en España.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fecha que fijó la OMS en 1988,

como muestra de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, de concienciación sobre los problemas del VIH y de la importancia de la prevención, la gran herramienta en la lucha contra el contagio.

Este año hace cuarenta años que se notificaron los primeros casos de SIDA. En 2020 hubo 1,5 millones de nuevas infecciones por el VIH. Se calcula que en el mundo viven cerca de 38 millones de personas con VIH y según GeSIDA, en España cerca de 160.000 personas están infectadas y el 13% lo desconoce.

La comunidad internacional asume el compromiso de poner fin a esta enfermedad para el año 2030, con un plan fijado por ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA) que forma parte de la Agenda 2030, y tiene el reto de cumplir los objetivos 95-95-95: 95% de personas diagnosticadas, 95% de personas en tratamiento y 95% con carga viral indetectable.

Continuar leyendo

Publicidad

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD