Conecta con nosotros

Sanidad | Colmenar Viejo

Nueva concentración para exigir la apertura del Servicio de Urgencias de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

  • PSOE y Ganemos vuelven a convocar a los ciudadanos para reclamar la presencialidad en el Servicio de Urgencias

  • Esta nueva concentración llega tras el comunicado emitido por el PP municipal pidiendo también esta reapertura y tras la polémica generada entre gobierno y oposición por la votación de una moción sobre el tema en octubre de 2020

El PSOE y Ganemos Colmenar han convocado una nueva concentración este viernes 1 de octubre a las 19 horas, frente al Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo. Piden a los colmenareños y colmenareñas salir nuevamente a la calle para exigir la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Explican en su convocatoria que «Ha transcurrido más de un año y medio desde que el 22 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerró los Servicios de Urgencias de Atención Primaria para destinar estos recursos al hospital de IFEMA. Sin embargo, el hospital de IFEMA se cerró el 1 de mayo de 2020, y las Urgencias de Atención Primaria siguen clausuradas. 560 días sin un servicio esencial en nuestro municipio, como es el Servicio de Urgencias».

Según señalan los convocantes, la concentración contará con servicio de orden para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarilla.

“Es lamentable que los vecinos y vecinas de un municipio de más de 50.000 habitantes se hayan visto privados de un Servicio de Urgencias que resolvían un alto porcentaje de las urgencias, evitando desplazamientos innecesarios y el colapso de los hospitales”, señala Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar entiende que “es un ejercicio de responsabilidad salir a la calle para defender una sanidad pública de calidad. Ejercer presión sobre la Consejería de Sanidad es el camino para recuperar las Urgencias”.

Ambas formaciones coinciden en que seguirán exigiendo en las calles y en las instituciones la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el municipio. Esta nueva concentración llega tras el comunicado emitido por el PP municipal pidiendo también esta reapertura y tras la polémica generada entre gobierno y oposición por la votación de una moción sobre el tema en octubre de 2020

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria

Escrito hace

12 horas

el

03/12/2021

  • Los alcaldes de 12 municipios de la sierra se han reunido con el Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez Castro

  • Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid continuarán reclamando la reapertura de consultorios en horario de tarde así como el refuerzo de los servicios de urgencias

Ayuntamiento de Soto del Real –  Este jueves la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, se ha reunido, junto con los alcaldes de 11 municipios de la sierra, con Jesús Vázquez Castro, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid. Se han trasladado las deficiencias en los consultorios y centros de salud de la zona, que afectan a más de 70.000 vecinos y vecinas.

Los responsables municipales han manifestado en los últimos meses su máxima preocupación por la situación de la Atención Primaria en la zona. Solicitando una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien delegó su asistencia en el Director General.

En el encuentro Vázquez Castro ha reiterado las argumentaciones sobre la dificultad de “encontrar médicos” para cubrir los horarios de tarde en los Centros de Salud. También ha avanzado que, a partir de enero, se van a reconocer salarialmente complementos. Se incluye desplazamiento y el número de vecinos adscritos a los distintos Centros de Salud para fomentar y retener a los facultativos.

La reunión deja un sabor agridulce a los responsables municipales. Manifiestan que seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos para revertir esta situación. Y que continuarán trabajando para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reabra los servicios de atención primaria en horario de tarde. Y que refuerce los que ya se están prestando y restablezca las urgencias que permanecen cerradas y tan necesarias son para la zona.

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA

Escrito hace

2 días

el

01/12/2021
La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA

  • La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ilumina de rojo en el Día Mundial del SIDA cuando se cumplen 40 años del primer caso en España.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fecha que fijó la OMS en 1988,

como muestra de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, de concienciación sobre los problemas del VIH y de la importancia de la prevención, la gran herramienta en la lucha contra el contagio.

Este año hace cuarenta años que se notificaron los primeros casos de SIDA. En 2020 hubo 1,5 millones de nuevas infecciones por el VIH. Se calcula que en el mundo viven cerca de 38 millones de personas con VIH y según GeSIDA, en España cerca de 160.000 personas están infectadas y el 13% lo desconoce.

La comunidad internacional asume el compromiso de poner fin a esta enfermedad para el año 2030, con un plan fijado por ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA) que forma parte de la Agenda 2030, y tiene el reto de cumplir los objetivos 95-95-95: 95% de personas diagnosticadas, 95% de personas en tratamiento y 95% con carga viral indetectable.

Continuar leyendo

Publicidad

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD