Conecta con nosotros
Colmenar Viejo

Sherezade embrujará la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo el 20 de febrero con las ‘Las 1001 Noches’

Escrito hace

8 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Habrá clases gratuitas de danza del vientre, cuentos de la India, degustación de té y pasteles árabes, una exposición sobre ‘voces del desierto’, tatuajes de henna y un espectáculo de danza oriental.

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) quedará embrujada el próximo 20 de febrero por el espíritu de Sherezade, la joven esposa del sultán de Shahriar que consiguió sobrevivir, entretener y educar sabiamente en moralidad y amabilidad a su esposo gracias a la narración encadenada de relatos durante mil y una noches.

Y es que en torno a ese personaje legendario, su cultura y el mundo que la rodeaba gira el IV Encuentro de Las 1001 Noches que la Concejalía de Juventud e Infancia ha organizado para que mayores, jóvenes y niños disfruten de una tarde especial en un ambiente de cuento oriental.

«Llevamos tres años organizándolo y desde la primera edición del encuentro ha sido un éxito porque todos, mayores, jóvenes y niños, participan entusiasmados en las actividades. Nuestro único objetivo es que pasen una tarde diferente, especial y divertida, en este caso, descubriendo la riqueza cultural de Oriente a través del mítico cuento de las Mil y Una Noches», resalta la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

La tarde comenzará con dos Talleres de Danza del Vientre para enseñar a niños y jóvenes los bailes de Sherezade. Ambos tendrán lugar entre las 18:00 y las 19:00 h pero el primero será para niños menores de 14 años (impartido por Rosa Mondaray) y el segundo para mayores de esa edad (impartido por Graziella Shakti).

A las 17:00 h, y hasta las 21:00 h, permanecerá abierta la Exposición ‘Voces del Desierto: paisaje, vida, miradas’.

Los que quieran llevarse un recuerdo en la piel de su paso por esta tarde de cuento podrán hacerse, entre las 18:30 y las 19:30 h, un Tatuaje de Henna (la henna es una planta cuyas hojas, después de dejarlas secar y triturarlas, se convierten en polvo que sirve como tinte), muy típico entre las mujeres orientales, sobre todo en las celebraciones.

De 19:00 a 20:00 h se podrán escuchar Cuentos de la India con luz negra. El teatro negro surgió en Oriente, en la antigua China, y es una técnica artística capaz de engañar al ojo y de proporcionar una magia escénica peculiar ya que los objetos vuelan, desaparecen…

También de 19:00 a 20:00 h se invitará a todos los presentes a una Degustación de té y pastelitos árabes, una ocasión peculiar para saborear delicias elaboradas a base de miel y frutos secos mientras se bebe un aromático té a la hierbabuena.

El broche de oro lo pondrá, a las 20:00 h, un Espectáculo de Danza Oriental en el que intervendrán cinco bailarinas que han formado o forman parte del proyecto Luna de Oriente y que estarán acompañadas por sus alumnas para enseñar a los asistentes los frutos de su trabajo como profesoras de Danza de Oriente en la Casa de la Juventud.

Bailarinas

Lubna Shakti, directora artística, coreógrafa, bailarina y profesora de danzas orientales; creadora del estilo Moresca (fusión de danza española y oriental); directora de la Compañía Luna de Oriente, y creadora de diversos proyectos escénicos con los que ha recorrido los escenarios de cuatro continentes.

Graziella Shakti, bailarina de danza oriental y bollywood, se ha formado en diversas danzas y disciplinas artísticas como circo, teatro o acrobacia aérea; actualmente, compagina su faceta como profesora con la de bailarina y coreógrafa de la Compañía Luna de Oriente.

Ana Isabel Moreno, bailarina formada en danza oriental y folcklore egipcio, bollywood, tribal, fusiones y jazz; baila en varias compañías y proyectos sin perder su esencia puramente oriental.

Rosa Mondaray, bailarina y profesora de Danza Oriental y Fusiones en la Comunidad de Madrid; socia-directora de la revista Guiaconoriente y organizadora de la Gala Dariya Mitskevich en Madrid; pertenece también a la Compañía Luna de Oriente y al Duo Ikiz.

Alma Anyura, profesora y bailarina de danza oriental e instructora dePilates Work Mat, imparte clases en diversos centros de Madrid en ambas disciplinas además de danza fusión, bollywood y movimiento consciente libelunar. Forma parte del cuerpo de baile de la compañía Alquimia de Fusión, D’Ambra Dance Company y Grupo Profesional de Gloria Alba. Es también directora del estudio Espacio Libelunar, en Madrid.

Además, participarán los grupos de danza Ishtar Dance y Baladi Sense.

Todas las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción previaexcepto para participar en los talleres. Para asistir al espectáculo se deben retirar las invitaciones desde las 19:00 h en la misma Casa de la Juventud.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Colmenar Viejo
El Pleno de Colmenar Viejo aprueba solicitar al Gobierno de España la revisión inmediata de la ley del “solo sí es sí”

Escrito hace

8 mins

el

27/01/2023
pleno Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Cultura | Colmenar Viejo
Este fin de semana en Colmenar Viejo: Fiesta de La Vaquilla, y en el auditorio el teatro Las chicas del zapping y cine con As bestas

Escrito hace

21 horas

el

26/01/2023
fin de semana en Colmenar Viejo
Continuar leyendo