Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Siete residencias de Amma participan en los Premios Nico de cortometrajes para mayores

Escrito hace

8 años

el

duelo de amor amor

Los ganadores se decidirán mediante votación por SMS y web, abierta hasta el 1 de octubre, y los vídeos pueden verse en el portal www.mundomayor.com

Un año más, y ya van seis, el portal de internet Mundo Mayor celebra el certamen nacional de cortometrajes en residencias de mayores, conocidos popularmente como Premios NICO.

Este certamen promueve que los mayores que viven en residencias graben sus propios cortometrajes, con la ayuda de los profesionales de los centros, y los presenten al concurso para optar así a las diferentes categorías de estos premios (mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor producción, mejor idea original…).

Los premios se entregan en una gala que se celebra en un teatro de Madrid al más puro estilo de los Oscars de Hollywood y se conceden en función de las votaciones de un jurado independiente y también de los votos que reciben cada uno de los vídeos a través de la página web y de mensajes SMS de móviles.

En las ediciones anteriores de este certamen, el Grupo Amma ha sido una de las compañías del sector que más vídeos presentó y también una de las que más premios se ha llevado en conjunto. Para esta edición, compiten los siguientes centros:

Amma Colmenar (R106): Duelo de amor

Amma Santa Cruz (R107): Mi momento

Amma Usera (R112): El chotis de la educación vial

Amma Hellín (R121): Y si fuera verdad

Amma El Balconcillo (R148): Mayores 2.0

Amma Pozuelo (R151): Happy from Amma Pozuelo

Amma Villanueva de la Cañada (R158): Amelia

Esperamos que este año volvamos a tener la misma suerte que años anteriores, aunque lo vamos a tener más difícil porque se han batido récords de participación (casi 60 residencias inscritas). Desde luego, el trabajo que han hecho las residencias de Amma participantes en esta sexta edición lo merece. ¡¡Mucha suerte a todos y todas y os animamos a que les votéis!! Los vídeos pueden verse y votarse en www.mundomayor.com hasta el próximo 1 de octubre.

Para votar por SMS hay que mandar un mensaje al 25588 con el texto NICO + Número de referencia del vídeo + Categoría que se quiere votar (el coste del mensaje es de 1,2 euros + IVA). Entre quienes voten, la organización sorteará un ordenador portátil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Colmenar Viejo

La colmenareña Leyre Arroyo se proclama subcampeona de España de Voleibol

Escrito hace

18 horas

el

05/07/2022
Leyre Arroyo Voleibol

Campeonato de España categoría cadete celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, con la selección de la Comunidad de Madrid.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Leyre Arroyo Sánchez, vecina de Colmenar Viejo, jugadora del CDE Voleibol Colmenar durante siete temporadas (13/14 – 20/21) y estudiante del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, se ha proclamado subcampeona de España de Voleibol de selecciones autonómicas representando al combinado de la Comunidad de Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Leyre (14 años) participa a nivel nacional con la selección madrileña y con este triunfo pone broche final a una excelente temporada llena de éxitos. Durante la liga regular compite actualmente con el Club Alcobendas de categoría cadete que milita en primera división, habiendo sido convocada también para jugar encuentros con los combinados juvenil y junior del propio Club Alcobendas, donde ha tenido la oportunidad de participar en el último Campeonato de España de clubes categoría juvenil en Gran Canaria.
En el citado Campeonato de España de selecciones autonómicas, el equipo madrileño logró la clasificación directa en fase de grupos tras superar al resto de conjuntos por 3-0, batiendo en cuartos de final y semifinal a Islas Baleares y Andalucía, respectivamente. Tras un final de campeonato muy disputado frente a Cataluña, la selección de la Comunidad de Madrid no pudo alzarse con el oro, consiguiendo un meritorio segundo puesto que refleja el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las jugadoras durante toda la temporada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo estrena diez vehículos para mejorar la limpieza viaria y recogida de basuras

Escrito hace

20 horas

el

05/07/2022
Colmenar Viejo estrena diez vehículos para mejorar la limpieza viaria y recogida de basuras

El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Colmenar Viejo incorpora hoy diez vehículos para mejorar su trabajo. Se trata de cuatro nuevos camiones de carga lateral, y cuatro furgones con hidrolimpiadora de agua fría y caliente. También un fregadora de última generación y un camión con gancho para el punto limpio móvil.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz ha calificado de «fundamental» la incorporación de esta maquinaria para dar un mejor servicio. «Esperamos mucho de esta maquinaria, de su eficiencia para conseguir un Colmenar Verde», ha señalado el regidor.

El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Colmenar Viejo incorpora hoy diez vehículos para mejorar su trabajo. Se trata de cuatro nuevos camiones de carga lateral, y cuatro furgones con hidrolimpiadora de agua fría y caliente. También un fregadora de última generación y un camión con gancho para el punto limpio móvil.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz ha calificado de «fundamental» la incorporación de esta maquinaria para dar un mejor servicio en la ciudad. «Esperamos mucho de esta maquinaria, de su eficiencia para conseguir un Colmenar Verde», ha señalado el regidor.

García Díaz también ha destacado el aumento de inversión en las áreas de limpieza viaria y recogida de basuras. El presupuesto municipal 2022 incluye un aumento del 40% en la partida para dichas áreas .

En qué mejorarán los vehículos la limpieza y recogida de basuras

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos (Acciona y FCC) han hecho una demostración de cómo funcionan los vehículos.

Han mostrado por ejemplo el funcionamiento de las hidrolimpiadoras de agua fría y caliente a presión. Según el responsable de área de Acciona, permitirán limpiar de una mejor manera las aceras y también graffitis de espacios públicos. El hecho de que sea agua a presión, permitirá además dejar más limpios pavimentos de aceras, calzadas adoquinadas o puntos de contenedores.

Sobre la fregadora, dicho vehículo de menor tamaño permitirá «aspirar y fregar con agua a presión plazas y espacios transitados sin erosionar los pavimentos».

Los vehículos tienen un componente tecnológico que facilita el trabajo de los operarios. Por ejemplo, los camiones de recogida de basuras con carga lateral tienen un sistema hidráulico de recogida lateral automática. Pueden ser operados desde la cabina con un sistema de cámaras y de sensores. Afirma que memoriza los distintos tipos de contenedores.

Entre los vehículos destaca el camión con pluma que portará los puntos limpios móviles. Hoy ya comenzará a funcionar uno y se espera la llegada de otro en próximos meses. Dicho camión permite trasladar de un barrio a otro dicho punto móvil en el que se podrán depositar 15 tipos diferentes de residuos que no deben dejarse en los contenedores de la calle. Es el caso de fluorescentes, aerosoles, pilas, cartuchos y tóner, aceite mineral, medicamentos o radiografías, entre otros.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicará en redes sociales el calendario y los puntos donde se irán instalando dichos puntos limpios móviles. El gobierno local ha señalado que funcionará siete días a la semana, e irá moviéndose por varios barrios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas