Bomberos sofocan un incendio nocturno en la M-618 a la altura de la urbanización San Crispín de Colmenar Viejo
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
Bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron un incendio de pastos en la carretera M-618 (Colmenar-Hoyo de Manzanares) en la tarde noche del sábado 28 de junio.
A pesar de la aparatosidad del siniestro, debido a que se produjo de noche y en la zona hay casas dispersas por el terreno, se controló en menos de dos horas. Según uno de sus portavoces del 112, “las viviendas nunca estuvieron comprometidas por el fuego”
El hecho sucedió hacia las 21:30 horas y obligó a cerrar la citada carretera para que las 4 ó 5 dotaciones de bomberos en el terreno pudieran extinguir las llamas. Solamente pudieron trabajar efectivos en tierra ya que al ser de noche, los helicópteros de Bomberos no pueden salir de las bases.
El siniestro se produjo a la altura de la urbanización San Crispín, pero en el lado de la zona de pastos. Según explicó el alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría en su cuenta de twitter, se produjo “a la altura de La Elevadora”. El regidor contestó a través de este medio a preguntas de vecinos sobre el siniestro y también de la reapertura de esta carretera
El tráfico de la carretera M-618, que se cortó desde la glorieta del Portachuelo, se restableció unas dos horas después de iniciarse las labores de extinción.
Relacionado:
