«Una caña, una ilusión» de Colmenar Viejo, cuando se combina el rock con la solidaridad

Escrito hace
9 mesesel
Por décimo año consecutivo, Colmenar Viejo acoge el maratón solidario “Una caña, una ilusión” cuya principal novedad es que este año se traslada a La Sede Gastrobar
Por cada kilo de alimentos aportados se invitará a una caña o un refresco en un maratón de actuaciones de grupos musicales de rock
Tiene lugar el sábado 7 de enero de 11 a 15 horas, y este año todos los alimentos recaudados se ofrecerán a la Fundación Jesús Caminante que tiene una residencia para personas sin hogar
Por décimo año consecutivo, Colmenar Viejo acoge el maratón solidario “Una caña, una ilusión” cuya principal novedad es que este año se traslada a La Sede Gastrobar (calle Corazón de María, 4). Así lo ha señalado Patricio Aparicio, uno de los organizadores, en Onda Cero Madrid Norte.
De esta manera, se cambia el centro comercial El Mirador, donde se ha hecho el festival hasta ahora, por La Sede Gastrobar. Otra de las novedades es que habitualmente el maratón tiene lugar en diciembre, mientras que la edición de 2023 se ha llevado a enero.
Salvo esta novedad, el maratón que mezcla rock y solidaridad sigue teniendo el mismo modus operandi. Varios grupos musicales, muchos de ellos colmenareños, pasarán por el escenario para hacer conciertos acústicos. “Perros DC”, “Mendoza”, “IC & Burki”, “Yorik” o “Jacutos”, además de otros artistas invitados.
Además se espera a los grupos con interés. Por ejemplo, Mendoza va a presentar próximamente un nuevo trabajo musical, según ha explicado Aparicio. No obstante, en la actuación de este 7 de enero no estarán todos sus integrantes.
En las anteriores nueve ediciones de “Una caña, una ilusión” se han conseguido llenar furgonetas repletas de alimentos. Los organizadores, el grupo de Rock Mago de Oz, los Veteranos del Siete Picos, y el grupo local Satan Claus, entre otros, esperan volver a tener éxito de público.