Conecta con nosotros
Sucesos | Colmenar Viejo

Altercado en un pub de Colmenar Viejo acaba con denuncias cruzadas entre las dueñas y un policía local

Escrito hace

1 año

el

Altercado en un pub de Colmenar acaba con denuncias cruzadas por agresión entre dueñas y policía local

Una pareja de mujeres de Colmenar Viejo y gerentes de un pub de copas ha denunciado a un policía local por una presunta “agresión homófoba y delito de odio”

Afirman que el policía les agredió en una discusión después de exigirles que bajaran la música del local y cerraran el local a lo que se negaron por tener licencia. También señalan que llamó a una de ellas “marimacho” y “machorra”

Las dueñas del pub de copas Digna Rosa y María José

Fuentes municipales responden que “el agente fue el que sufrió la agresión por parte de las mujeres y que está de baja

Las mujeres presentaron una denuncia en la Guardia Civil con un parte médico del Hospital de la Paz que registra policontusiones. Por su parte, el Ayuntamiento señala que los policías han denunciado ante el juzgado a las mujeres

Vecinos que estaban en el lugar grabaron vídeos, que circulan por redes sociales

Una pareja de mujeres de Colmenar Viejo, Digna Rosa y María José, ha denunciado a un policía de Colmenar Viejo por una presunta “agresión homófoba y delito de odio”.  

El suceso ocurrió a las tres de la mañana del pasado 25 al 26 de julio en un local denominado “La Buena Suerte” situado en la calle Ventanilla de Colmenar Viejo. Las dos afectadas  han explicado a Onda Cero Madrid Norte que tienen abierto el local desde hace un mes.

Relato de las afectadas

Sobre el altercado Digna Rosa afirma que tres policías se personaron en la puerta del local y ordenaron que bajaran la música y cerraran el local “porque es tarde”. Las denunciantes afirman que les respondieron que tenían licencia para cerrar a las 3.30 de la madrugada, pero que no obstante, la música estaba ya bajada.

Según las denunciantes, entonces “uno de los policías agarró a una de las mujeres del brazo y la sacó del local tirándola al suelo y arrastrándola por la vía pública”. La otra mujer, pareja de la presunta agredida, salió del local pidiendo al agente que soltará a la primera mujer. Según sus palabras, “el mismo agente la cogió del brazo también, arrastrándola por el suelo y poniéndola la rodilla encima”.

Las denunciantes añaden que durante el altercado uno de los policías repetía a una de ellas “marimacho” y “machorra”. Y también que les iba a “cerrar el local”.

Varios vídeos de la trifulca circulan por redes sociales

Vecinos que estaban en el lugar grabaron vídeos, que por otro lado están circulando por redes sociales. En uno de ellos se ve a uno de los agentes sacar a una mujer del local y arrastrarla por el suelo unos metros del brazo. En un momento dado, el agente sujeta a la mujer boca abajo contra el suelo por el brazo que queda doblado en la espalda de la misma. Mientras tanto, los congregados piden que no lo haga.

Digna Rosa ha relatado que consiguió zafarse del agente pero “este cogió a su pareja, la arrastró y le hizo una llave en la espalda”. La mujer señala que en ese momento se preocupó por su pareja porque ha tenido una operación recientemente y veía “que se quedaba sin aire”.

Según Digna Rosa, “otro agente consiguió quitársela de las manos y se la entregó a otras personas que estaban en la calle”. Su pareja, explica, tenía un ataque de ansiedad.

Al respecto, Digna Rosa señala que “no había motivo para esta agresión, porque si llega correctamente al local y pide que bajemos la música, la bajamos”.

En los vídeos grabados por los espectadores, se ve igualmente a un grupo de guardias civiles que se acercan al  lugar alertados por el tumulto. Separan al público de los agentes e intentan calmar los ánimos.

Las agredidas presentan denuncia en la Guardia Civil con parte de lesiones

Digna Rosa y su pareja María José señalan que tras el suceso, se acercaron al Hospital de la Paz. Allí les dieron un parte médico con un informe de las policontusiones que tenían. Esa misma tarde del 26 de julio, presentaron una denuncia en el puesto de la Guardia Civil junto con el parte y una serie de vídeos que les habían enviado vecinos sobre el altercado.

El ayuntamiento dice que el agente fue el agredido

Por su parte, fuentes municipales han dado a Onda Cero Madrid Norte una versión diferente de lo sucedido y manifiestan que el agente fue agredido. Afirman que “los policías acudieron a un establecimiento tras la llamada de unos vecinos por fuertes ruidos en un bar y en horario que no era compatible con ninguna licencia para ese tipo de establecimiento”. Añaden que “pidieron a la propietaria que apagase la música y cerrase porque sobrepasaba el horario”. Aseguran que “la propietaria les echó del establecimiento y se lanzó a agredirles”.

Por otro lado, dichas fuentes dicen que “en ese proceso trataron de calmarla pero salió la gente del bar y comenzaron a tirarse al suelo y a armar el espectáculo mientras insultaban a los agentes”.  Añaden que “no las detuvieron para evitar un conflicto mayor”.

Fuentes municipales insiste en que el agente sufrió la agresión de las mujeres, que tiene un parte de lesiones por lo ocurrido y está de baja. Y que “los agentes abrieron diligencias, están en el juzgado y será la justicia la que determinará”. Dichas fuentes dicen que “el incidente se produjo con una persona, no con una pareja, y lo que hubo fue la agresión de esta persona a los agentes”.

Las gerentes del pub dicen que tienen licencia de actividad

Las afectadas han señalado a Onda Cero Madrid Norte que el local tiene licencia de actividad como bar de copas. Y que esta permite abrir hasta las 3 de la madrugada entre semana y hasta las 3:30 horas en fin de semana y festivos.

Añaden que han intentado ponerse en contacto con el alcalde de Colmenar Viejo sin éxito. Su objetivo es trasladarles lo que ocurrió esa noche.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!