Conecta con nosotros

Sucesos | Colmenar Viejo

Altercado en un pub de Colmenar Viejo acaba con denuncias cruzadas entre las dueñas y un policía local

Escrito hace

2 semanas

el

Altercado en un pub de Colmenar acaba con denuncias cruzadas por agresión entre dueñas y policía local

Una pareja de mujeres de Colmenar Viejo y gerentes de un pub de copas ha denunciado a un policía local por una presunta «agresión homófoba y delito de odio»

Afirman que el policía les agredió en una discusión después de exigirles que bajaran la música del local y cerraran el local a lo que se negaron por tener licencia. También señalan que llamó a una de ellas «marimacho» y «machorra»

Las dueñas del pub de copas Digna Rosa y María José

Fuentes municipales responden que «el agente fue el que sufrió la agresión por parte de las mujeres y que está de baja«

Las mujeres presentaron una denuncia en la Guardia Civil con un parte médico del Hospital de la Paz que registra policontusiones. Por su parte, el Ayuntamiento señala que los policías han denunciado ante el juzgado a las mujeres

Vecinos que estaban en el lugar grabaron vídeos, que circulan por redes sociales

Una pareja de mujeres de Colmenar Viejo, Digna Rosa y María José, ha denunciado a un policía de Colmenar Viejo por una presunta «agresión homófoba y delito de odio».  

El suceso ocurrió a las tres de la mañana del pasado 25 al 26 de julio en un local denominado «La Buena Suerte» situado en la calle Ventanilla de Colmenar Viejo. Las dos afectadas  han explicado a Onda Cero Madrid Norte que tienen abierto el local desde hace un mes.

Relato de las afectadas

Sobre el altercado Digna Rosa afirma que tres policías se personaron en la puerta del local y ordenaron que bajaran la música y cerraran el local «porque es tarde». Las denunciantes afirman que les respondieron que tenían licencia para cerrar a las 3.30 de la madrugada, pero que no obstante, la música estaba ya bajada.

Según las denunciantes, entonces «uno de los policías agarró a una de las mujeres del brazo y la sacó del local tirándola al suelo y arrastrándola por la vía pública». La otra mujer, pareja de la presunta agredida, salió del local pidiendo al agente que soltará a la primera mujer. Según sus palabras, «el mismo agente la cogió del brazo también, arrastrándola por el suelo y poniéndola la rodilla encima».

Las denunciantes añaden que durante el altercado uno de los policías repetía a una de ellas «marimacho» y «machorra». Y también que les iba a «cerrar el local».

Varios vídeos de la trifulca circulan por redes sociales

Vecinos que estaban en el lugar grabaron vídeos, que por otro lado están circulando por redes sociales. En uno de ellos se ve a uno de los agentes sacar a una mujer del local y arrastrarla por el suelo unos metros del brazo. En un momento dado, el agente sujeta a la mujer boca abajo contra el suelo por el brazo que queda doblado en la espalda de la misma. Mientras tanto, los congregados piden que no lo haga.

Digna Rosa ha relatado que consiguió zafarse del agente pero «este cogió a su pareja, la arrastró y le hizo una llave en la espalda». La mujer señala que en ese momento se preocupó por su pareja porque ha tenido una operación recientemente y veía «que se quedaba sin aire».

Según Digna Rosa, «otro agente consiguió quitársela de las manos y se la entregó a otras personas que estaban en la calle». Su pareja, explica, tenía un ataque de ansiedad.

Al respecto, Digna Rosa señala que «no había motivo para esta agresión, porque si llega correctamente al local y pide que bajemos la música, la bajamos».

En los vídeos grabados por los espectadores, se ve igualmente a un grupo de guardias civiles que se acercan al  lugar alertados por el tumulto. Separan al público de los agentes e intentan calmar los ánimos.

Las agredidas presentan denuncia en la Guardia Civil con parte de lesiones

Digna Rosa y su pareja María José señalan que tras el suceso, se acercaron al Hospital de la Paz. Allí les dieron un parte médico con un informe de las policontusiones que tenían. Esa misma tarde del 26 de julio, presentaron una denuncia en el puesto de la Guardia Civil junto con el parte y una serie de vídeos que les habían enviado vecinos sobre el altercado.

El ayuntamiento dice que el agente fue el agredido

Por su parte, fuentes municipales han dado a Onda Cero Madrid Norte una versión diferente de lo sucedido y manifiestan que el agente fue agredido. Afirman que «los policías acudieron a un establecimiento tras la llamada de unos vecinos por fuertes ruidos en un bar y en horario que no era compatible con ninguna licencia para ese tipo de establecimiento». Añaden que «pidieron a la propietaria que apagase la música y cerrase porque sobrepasaba el horario». Aseguran que «la propietaria les echó del establecimiento y se lanzó a agredirles».

Por otro lado, dichas fuentes dicen que «en ese proceso trataron de calmarla pero salió la gente del bar y comenzaron a tirarse al suelo y a armar el espectáculo mientras insultaban a los agentes».  Añaden que «no las detuvieron para evitar un conflicto mayor».

Fuentes municipales insiste en que el agente sufrió la agresión de las mujeres, que tiene un parte de lesiones por lo ocurrido y está de baja. Y que «los agentes abrieron diligencias, están en el juzgado y será la justicia la que determinará». Dichas fuentes dicen que «el incidente se produjo con una persona, no con una pareja, y lo que hubo fue la agresión de esta persona a los agentes».

Las gerentes del pub dicen que tienen licencia de actividad

Las afectadas han señalado a Onda Cero Madrid Norte que el local tiene licencia de actividad como bar de copas. Y que esta permite abrir hasta las 3 de la madrugada entre semana y hasta las 3:30 horas en fin de semana y festivos.

Añaden que han intentado ponerse en contacto con el alcalde de Colmenar Viejo sin éxito. Su objetivo es trasladarles lo que ocurrió esa noche.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Colmenar Viejo

Detenido al presunto autor de un incendio forestal en Colmenar Viejo

Escrito hace

4 semanas

el

21/07/2022
La zona afectada por el incendio de pastos en Colmenar viejo

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer al presunto pirómano de un incendio de pasto que devastó más de una hectárea en Colmenar Viejo. El lugar está enclavado en una zona de valor medioambiental.

Según informa ABC, se trata de un hombre de 40 años, vecino de Madrid, que fue trasladado al puesto de la Guardia Civil.

Varias llamadas de viajeros de un autobús alertaron de la aparición de llamas en la vegetación.

La Guardia Civil ha detenido en la tarde del 20 de julio al presunto pirómano de un incendio forestal que devastó más de una hectárea en Colmenar Viejo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 8 de la carretera M-618, que conecta Colmenar con Hoyo de Manzanares.

Según informa ABC, se trata de un hombre de 40 años, vecino de Madrid, que carece de antecedentes. Fue trasladado al puesto de la Guardia Civil. Al parecer, el sujeto fue visto desde un autobús prendiendo fuego en la vegetación con un mechero.

De hecho los datos aportados por los viajeros fueron trascendentales para poder identificar al sujeto, y comenzar la búsqueda para detenerle. Varias llamadas a los servicios de emergencias alertaron sobre las 16.36 horas de la presencia de llamas en esa zona, considerada por los expertos como «muy complicada».

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, informó a través de su cuenta de twitter del siniestro. En el mensaje aludió a la colaboración ciudadana que permitió detener en menos de una hora al presunto autor.

Por otro lado, insistió en que si cualquier persona ve fuego, hay que llamar al 112. Y si se ve a alguien prendiendo fuego, hay que apuntar matrícula u otros datos que permitan a la Guardia Civil detener al autor.

Así mismo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y las brigadas Forestales consiguieron extinguir el incendio en tan sólo una hora, según afirma Emergencias 112.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Colmenar Viejo

Espectacular incendio sin víctimas en la azotea del centro comercial el Mirador de Colmenar

Escrito hace

1 mes

el

17/07/2022
Incendio en el centro comercial El Mirador de Colmenar Viejo

Esta mañana se ha producido un incendio en una de las azoteas del centro comercial El Mirador de Colmenar Viejo. Ha afectado a aparatos de aire acondicionado situados en esta zona.

No hay que lamentar víctimas, puesto que cuando se ha producido el siniestro no había nadie en el lugar.

Cuatro dotaciones de bomberos ha sofocado el incendio en 45 minutos aproximadamente.

Esta mañana se ha producido un incendio en la azotea de una de las alas del centro comercial El Mirador de Colmenar Viejo. El incendio se ha producido en unos aparatos de aire acondicionado. Emergencias 112 ha confirmado que no se han producido víctimas y que el incendio ha sido sofocado en 45 minutos.

Las espectaculares llamas aparecidas en la azotea del edificio han llamado la atención de los escasos transeúntes que pasaban por el lugar. Alguno de ellos ha realizado un vídeo que ha circulado en redes sociales esta mañana.

El incendio se ha producido en la parte superior de una de las alas del centro comercial El Mirador de Colmenar. Exactamente en la parte del centro comercial situada entre la calle Padre Claret y la calle Corazón de María, enfrente de la biblioteca municipal.

Incendio extinguido en menos de 45 minutos

Según Emergencias 112, la primera llamada se produjo a las 6.55 horas. Tres dotaciones de bomberos llegaron al lugar a las 7:09 horas y una cuarta dotación de bomberos llegó a las 7.24 horas.

Según la misma fuente, consiguieron extinguir el incendio en 45 minutos puesto que terminaron la actuación a las 7:45 horas.

Tanto Emergencias 112 como  fuentes del consistorio colmenareño confirman que el siniestro se produjo en las máquinas de aire acondicionado situadas en la azotea del edificio.

Por su parte, la dirección  de la discoteca Alkimia ha señalado en facebook que el incendio provocó «daños leves en una esquina de la terraza». Y añade: «Suponemos que fue consecuencia de un aire acondicionado ajeno a nuestro local pero ubicado en nuestra cornisa». Además agradecen «la actuación de Policía y Bomberos que solucionaron todo sin que fuera a mayores».





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo