Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

«Toros para niños» enseñó a los ‘peques’ los secretos de la tauromaquia en las Fiestas de Colmenar Viejo

Publicado

el

torosparaniños fiestas colme14

En la mañana del 1 de septiembre, los niños pudieron aprender de forma práctica el funcionamiento de una corrida de toros de la mano del torero Alberto López Simón.

Pasadas las 11:00 de la mañana comenzaba esta actividad taurina que reunía a los más pequeños del municipio para pasar un rato diferente conociendo desde la práctica, y desde los consejos de los toreros que luego estuvieron en la Plaza por la tarde, los entresijos de este mundo.

La Plaza de Toros colmenareña se convirtió en un ruedo a tamaño reducido, con toreros, caballos, areneros y alguaciles de no más de medio metro, que pudieron aprender el completo funcionamiento de una corrida de toros poniéndose en la piel de cada uno de los profesionales.

Minutos después tuvo lugar la presentación del torero Alberto López Simón, que acudía al acto para enseñar a los niños desde su experiencia: «Me hace muchísima ilusión ver aquí esta cantidad de niños, sobre todo para que cuando vengan por la tarde a la corrida de toros, se puedan divertir más por el simple hecho de conocer cómo es la lidia y poquito a poco aprendan lo que son los valores de la tauromaquia», comentaba Alberto a su llegada a la plaza.

El torero utilizó mucha paciencia, porque había niños muy pequeños que no conocían nada de este mundo, y cariño para explicar el funcionamiento de una corrida de toros, desde que empieza hasta que termina, y les ayudó a practicar con el pequeño toro carretón. 

Los niños lo pasaron muy bien, e incluso algunos señalaban que esperaban que «el toro fuera de verdad», aunque afirmaban que si hubiese sido así no se habrían atrevido ninguno a poner un pie en el ruedo.

También se acercaron a conocer esta actividad padres y abuelos taurinos y no taurinos, que aprovecharon la ocasión para ampliar los conocimientos de los más pequeños y para que pasasen un buen rato conociendo la tauromaquia.

 

logo onda cero Escucha el reportaje sobre la jornada de Toros para niños de Colmenar Viejo que tuvo lugar el 1 de septiembre:

 

{AG}Colmenar Viejo/02092014_torosparaninos/{/AG}

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD