Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Trabajadores municipales de Colmenar Viejo piden al juzgado de la ciudad que archive la causa contra el alcalde

Escrito hace

8 años

el

ayto colmenar portada

Los trabajadores estiman que la denuncia anónima que ha originado la causa por la que el alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría está imputado es «una venganza personal» y se preguntan si «es la represalia de alguien por no haber conseguido alguna reivindicación que solicitó al alcalde». El alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría, agradeció el gesto
«Los honorarios son legales»
El comunicado que acompaña la recogida de firmas señala que los honorarios recibidos por los trabajadores municipales a través del pago de un complemento, punto principal de la denuncia que ha llegado al juzgado nº 2 de Colmenar Viejo que inicia la causa judicial, «se han percibido de forma pública y totalmente transparente, conforme a nóminas legales y retenciones pertinentes».
«Dicho pago es lo que se cuestiona formalmente en la denuncia, pero ello no implica que existiera mala fe ni que el pago se produjese de forma fraudulenta u oscura, como pudiera entenderse por las noticias aparecidas en medios de comunicación», afirman los trabajadores.
«No entendemos la imputación del alcalde»
Los firmantes no entienden la imputación del alcalde pues «dicho pago del complemento está totalmente contemplado por ley y se abona en multitud de Ayuntamientos».
Los trabajadores añaden que «si la fórmula utilizada para pagar el complemento legítimo, que está negociado en su convenio colectivo, no es considerada legalmente lícita, los trabajadores devolverán esa cantidad cobrada restituyéndose la legalidad». Sin embargo advierten que deberán buscarse «otras fórmulas que permitan el cobro legal de un complemento que les corresponden, conforme a los acuerdos alcanzados con su ayuntamiento».
pleno nov 2014 cv 1Petición de sobreseimiento o archivo de la causa
Los trabajadores enviarán este comunicado junto con las firmas recogidas durante el pleno municipal al juzgado de instrucción nº2 de Colmenar Viejo «deseando el archivo o sobreseimiento de la causa, al entender la presunta mala fe en la demanda interpuesta por una o varias personas anónimas, perjudicando a 260 trabajadores en sus nóminas y haciendo llegar a la opinión pública una noticia de que pudiéramos haber percibido un dinero opaco y de forma ilegal».
«Nuestro alcalde en ningún momento ha gestionado dinero irregular en beneficio propio. Sin embargo, si quiso respetar los acuerdos con los trabajadores intentando en diciembre de 2013 realizar el pago del complemento de productividad a sus trabajadores».
La recogida de firmas se realizó en paralelo a la realización del pleno municipal del 27 de noviembre 2014 (uno de los momentos de la sesión en foto de la izquierda). Mientras los concejales debatían los puntos del día, aquellos trabajadores que apoyan la iniciativa fueron acercándose a firmar el papel. Al final de la mañana, se habían recogido unas 30 firmas, a las que habría que sumar las de concejales de la corporación municipal, del gobierno local.

logo onda ceroEscucha los argumentos de uno de los trajadores municipales, para realizar la recogida de firmas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Un colegio de Colmenar mejora su entrada para evitar la salida directa de niños a la calzada

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022
Mejora accesibilidad las Moradas Colmenar Viejo

El Colegio Público Ángel León de Colmenar Viejo va a tener una entrada con aceras ensanchadas y vallado para evitar la salida directa de niños a la calzada de la calle de las Moradas.

La actuación, llevada a cabo por el ayuntamiento con un presupuesto de 48.000 euros aproximadamente, también va a cambiar el alumbrado que pasa a ser de LED.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la principal entrada al colegio público Ángel León en la calle de las Moradas. El objetivo es tener una entrada con aceradas ensanchadas y vallado para evitar la salida directa de niños a la calzada.

 El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado dichas obras de mejora. Tienen un plazo de ejecución previsto de seis semanas y cuenta con un presupuesto de 48.161,12 euros.

“Hemos visto con las familias y los vecinos las deficiencias que tienen las aceras de esta calle para el uso peatonal, más si cabe con niños, así como el acceso al centro educativo sin una zona más amplia de espera, y por ello acometemos esta inversión, en la que dotamos a la entrada al colegio de una zona con amplias aceras, vallado de seguridad etc. pero también renovamos todo el trazado de la calle mejorando los pavimentados de aceras, bordillos y el alumbrado”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.

Esta inversión engloba la renovación del tramo de aceras comprendido entre las calles Salvadiós y Descalzas. La acera sur se ensanchará en 2,00 m a lo largo de un tramo de 33,00 m con centro en el acceso al CPB Ángel León, con objeto de mejorar la accesibilidad al mismo. Para ello, se eliminará la banda de aparcamiento en línea a lo largo de dicho tramo. Las aceras a renovar presentan una superficie total aproximada de 610,00 m2.

Se va a reubicar un paso de peatones de la calle de las Moradas de Colmenar Viejo y se añadirá otro de nueva creación con objeto de que los pasos no coincidan con la puerta de entrada y salida del alumnado del colegio. Entre ambos pasos de peatones se colocará una valla metálica de colores, de 20 m de longitud.

Las nuevas aceras se pavimentarán con loseta hidráulica multicolor de 15×15 cm, combinada con loseta hidráulica negra de 20×20 cm en formación de cenefa junto al bordillo.

Los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil indicador y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional.

El encintado de aceras estará formado por bordillos de hormigón, tipo IX (A, B y C), específico para vados, con objeto de facilitar el acceso de los vehículos a los garajes.

Por último, se sustituirán las luminarias de vapor de sodio existentes por otras dotadas de ledes, con temperatura de color 2.700ºK.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

El C.C. Picasso de Colmenar Viejo acoge en julio el trabajo de los alumnos del Neruda, la fotografía de Luis Mendía y Cuadernos de Viaje 2022

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022

El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Permanece cerrado domingo, festivos y agosto.

 La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las nuevas muestras que podrán disfrutar los vecinos en las instalaciones del centro a lo largo del mes de julio.

Desde hoy y hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra La Poesía de la Luz, una exposición colectiva de los alumnos del Centro Cultural Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla.

Las obras reúnen miradas, esfuerzo, experimentación, práctica y progreso. Cada una es una experiencia vital, un diálogo abierto entre el creador, la obra y quien la contempla, un mundo poético de realidades interpretadas. Una muestra de poemas visuales, de estrofas plásticas, de ripios coloristas y composiciones formales. Un viaje de exploración de cada artista hacia el descubrimiento de su propia naturaleza creativa, hacia su propia singularidad poética.

Hasta el 30 de julio, en la zona del vestíbulo, fotografía con Tierra de Campos y Palomares del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos y del territorio que abrigan, piezas singulares que habitan los caminos de salida de las aldeas y pueblos de una España que no quiere ser olvidada.

Las fotografías rebosan un misticismo simbólico que habla de un territorio que se niega a desaparecer y que utiliza la imagen como un arma para defenderse. Registro de luz bajo una estética lineal, firme y hermosa que documenta el paso del tiempo y la degradación por olvido sin renunciar al optimismo por conservar cada metro de territorio. Los Paisajes, acompañantes silenciosos de la arquitectura rural, se muestran lineales y sobrios con un color que se contrapone y a su vez engrandece el contexto de la historia.

En 2021, Mendía se diploma en la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A PHotoESPAÑA. Su obra se centra principalmente en el paisaje documental, utilizando la fotografía como medio para representar la realidad y reflexionar. Sus trabajos discurren en una realidad fuera de tapujos, mostrando la dureza de la belleza, el abandono, el miedo, la soledad, la incomunicación y el reencuentro con el pasado.

La Sala Picasso acoge del 19 al 30 de julio la muestra de Cuadernos de Viaje 2022, donde se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la edición de este año, celebrada el pasado 11 de junio, cerca de una veintena de cuadernos donde plasmaron los lugares más emblemáticos de la localidad: Basílica, Plaza del Pueblo, Capilla de San Francisco…Dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

Colmenar Viejo

Trabajadores municipales de Colmenar Viejo piden al juzgado de la ciudad que archive la causa contra el alcalde

Escrito hace

8 años

el

ayto colmenar portada

Los trabajadores estiman que la denuncia anónima que ha originado la causa por la que el alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría está imputado es «una venganza personal» y se preguntan si «es la represalia de alguien por no haber conseguido alguna reivindicación que solicitó al alcalde». El alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría, agradeció el gesto
«Los honorarios son legales»
El comunicado que acompaña la recogida de firmas señala que los honorarios recibidos por los trabajadores municipales a través del pago de un complemento, punto principal de la denuncia que ha llegado al juzgado nº 2 de Colmenar Viejo que inicia la causa judicial, «se han percibido de forma pública y totalmente transparente, conforme a nóminas legales y retenciones pertinentes».
«Dicho pago es lo que se cuestiona formalmente en la denuncia, pero ello no implica que existiera mala fe ni que el pago se produjese de forma fraudulenta u oscura, como pudiera entenderse por las noticias aparecidas en medios de comunicación», afirman los trabajadores.
«No entendemos la imputación del alcalde»
Los firmantes no entienden la imputación del alcalde pues «dicho pago del complemento está totalmente contemplado por ley y se abona en multitud de Ayuntamientos».
Los trabajadores añaden que «si la fórmula utilizada para pagar el complemento legítimo, que está negociado en su convenio colectivo, no es considerada legalmente lícita, los trabajadores devolverán esa cantidad cobrada restituyéndose la legalidad». Sin embargo advierten que deberán buscarse «otras fórmulas que permitan el cobro legal de un complemento que les corresponden, conforme a los acuerdos alcanzados con su ayuntamiento».
pleno nov 2014 cv 1Petición de sobreseimiento o archivo de la causa
Los trabajadores enviarán este comunicado junto con las firmas recogidas durante el pleno municipal al juzgado de instrucción nº2 de Colmenar Viejo «deseando el archivo o sobreseimiento de la causa, al entender la presunta mala fe en la demanda interpuesta por una o varias personas anónimas, perjudicando a 260 trabajadores en sus nóminas y haciendo llegar a la opinión pública una noticia de que pudiéramos haber percibido un dinero opaco y de forma ilegal».
«Nuestro alcalde en ningún momento ha gestionado dinero irregular en beneficio propio. Sin embargo, si quiso respetar los acuerdos con los trabajadores intentando en diciembre de 2013 realizar el pago del complemento de productividad a sus trabajadores».
La recogida de firmas se realizó en paralelo a la realización del pleno municipal del 27 de noviembre 2014 (uno de los momentos de la sesión en foto de la izquierda). Mientras los concejales debatían los puntos del día, aquellos trabajadores que apoyan la iniciativa fueron acercándose a firmar el papel. Al final de la mañana, se habían recogido unas 30 firmas, a las que habría que sumar las de concejales de la corporación municipal, del gobierno local.

logo onda ceroEscucha los argumentos de uno de los trajadores municipales, para realizar la recogida de firmas





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Un colegio de Colmenar mejora su entrada para evitar la salida directa de niños a la calzada

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022
Mejora accesibilidad las Moradas Colmenar Viejo

El Colegio Público Ángel León de Colmenar Viejo va a tener una entrada con aceras ensanchadas y vallado para evitar la salida directa de niños a la calzada de la calle de las Moradas.

La actuación, llevada a cabo por el ayuntamiento con un presupuesto de 48.000 euros aproximadamente, también va a cambiar el alumbrado que pasa a ser de LED.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la principal entrada al colegio público Ángel León en la calle de las Moradas. El objetivo es tener una entrada con aceradas ensanchadas y vallado para evitar la salida directa de niños a la calzada.

 El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado dichas obras de mejora. Tienen un plazo de ejecución previsto de seis semanas y cuenta con un presupuesto de 48.161,12 euros.

“Hemos visto con las familias y los vecinos las deficiencias que tienen las aceras de esta calle para el uso peatonal, más si cabe con niños, así como el acceso al centro educativo sin una zona más amplia de espera, y por ello acometemos esta inversión, en la que dotamos a la entrada al colegio de una zona con amplias aceras, vallado de seguridad etc. pero también renovamos todo el trazado de la calle mejorando los pavimentados de aceras, bordillos y el alumbrado”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.

Esta inversión engloba la renovación del tramo de aceras comprendido entre las calles Salvadiós y Descalzas. La acera sur se ensanchará en 2,00 m a lo largo de un tramo de 33,00 m con centro en el acceso al CPB Ángel León, con objeto de mejorar la accesibilidad al mismo. Para ello, se eliminará la banda de aparcamiento en línea a lo largo de dicho tramo. Las aceras a renovar presentan una superficie total aproximada de 610,00 m2.

Se va a reubicar un paso de peatones de la calle de las Moradas de Colmenar Viejo y se añadirá otro de nueva creación con objeto de que los pasos no coincidan con la puerta de entrada y salida del alumnado del colegio. Entre ambos pasos de peatones se colocará una valla metálica de colores, de 20 m de longitud.

Las nuevas aceras se pavimentarán con loseta hidráulica multicolor de 15×15 cm, combinada con loseta hidráulica negra de 20×20 cm en formación de cenefa junto al bordillo.

Los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil indicador y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional.

El encintado de aceras estará formado por bordillos de hormigón, tipo IX (A, B y C), específico para vados, con objeto de facilitar el acceso de los vehículos a los garajes.

Por último, se sustituirán las luminarias de vapor de sodio existentes por otras dotadas de ledes, con temperatura de color 2.700ºK.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

El C.C. Picasso de Colmenar Viejo acoge en julio el trabajo de los alumnos del Neruda, la fotografía de Luis Mendía y Cuadernos de Viaje 2022

Escrito hace

3 días

el

01/07/2022

El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Permanece cerrado domingo, festivos y agosto.

 La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las nuevas muestras que podrán disfrutar los vecinos en las instalaciones del centro a lo largo del mes de julio.

Desde hoy y hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra La Poesía de la Luz, una exposición colectiva de los alumnos del Centro Cultural Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla.

Las obras reúnen miradas, esfuerzo, experimentación, práctica y progreso. Cada una es una experiencia vital, un diálogo abierto entre el creador, la obra y quien la contempla, un mundo poético de realidades interpretadas. Una muestra de poemas visuales, de estrofas plásticas, de ripios coloristas y composiciones formales. Un viaje de exploración de cada artista hacia el descubrimiento de su propia naturaleza creativa, hacia su propia singularidad poética.

Hasta el 30 de julio, en la zona del vestíbulo, fotografía con Tierra de Campos y Palomares del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos y del territorio que abrigan, piezas singulares que habitan los caminos de salida de las aldeas y pueblos de una España que no quiere ser olvidada.

Las fotografías rebosan un misticismo simbólico que habla de un territorio que se niega a desaparecer y que utiliza la imagen como un arma para defenderse. Registro de luz bajo una estética lineal, firme y hermosa que documenta el paso del tiempo y la degradación por olvido sin renunciar al optimismo por conservar cada metro de territorio. Los Paisajes, acompañantes silenciosos de la arquitectura rural, se muestran lineales y sobrios con un color que se contrapone y a su vez engrandece el contexto de la historia.

En 2021, Mendía se diploma en la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A PHotoESPAÑA. Su obra se centra principalmente en el paisaje documental, utilizando la fotografía como medio para representar la realidad y reflexionar. Sus trabajos discurren en una realidad fuera de tapujos, mostrando la dureza de la belleza, el abandono, el miedo, la soledad, la incomunicación y el reencuentro con el pasado.

La Sala Picasso acoge del 19 al 30 de julio la muestra de Cuadernos de Viaje 2022, donde se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la edición de este año, celebrada el pasado 11 de junio, cerca de una veintena de cuadernos donde plasmaron los lugares más emblemáticos de la localidad: Basílica, Plaza del Pueblo, Capilla de San Francisco…Dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo