Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Vuelta a la actividad en el Pablo Picasso de Colmenar Viejo con una exposición del Rastro de Madrid

La biblioteca del centro cultural reabre retomando el servicio de préstamo y devolución

Escrito hace

1 año

el

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso reabre sus puertas, bajo especiales medidas de seguridad, con la inauguración de la exposición Archivo Rastro, un proyecto fotográfico a partir de documentos encontrados en el Rastro de Madrid.

“Estamos muy ilusionados con la vuelta del Pablo Picasso, el espacio cultural por excelencia del municipio, que reabre sus puertas cumpliendo con todas las medidas de prevención para garantizar una cultura segura. Inauguramos exposición, una muestra inédita de fotografías que nos transportara con nostalgia al Rastro madrileño; y, además, los lectores ya puede volver a disfrutar del material que alberga su biblioteca que retoma el servicio de préstamo y devolución de documentos”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón

La exposición Archivo Rastro, de la Red Itiner, es parte de un proyecto expositivo que surge en el año 2016 por parte de diversos artistas, un archivo fotográfico generado a partir de la compra, digitalización y catalogación de negativos y diapositivas encontrados en el Rastro, un lugar icónico de Madrid que reúne objetos que, en su gran mayoría, han gozado ya de una o varias vidas, y acumulan experiencias y recuerdos.

La muestra recoge una selección de obras que forman parte de las más de 3.000 imágenes que comprenden este archivo y que en su origen responden a formatos distintos: diapositivas, negativos de 35 mm, de medio formato, fotografía estereoscópica…

Además, este material se ha cedido a diversos artistas con la idea de investigar la relación que se crea entre proveedor de una herramienta y autor. Así, los artistas Ferran Pla, Cristina de Middel, Miguel Ángel Tornero, Antonio M. Xoubanova, Colectivo PIPOL y Nicholas F. Callaway han dado un nuevo sentido y significado a las imágenes, devolviéndolas a la vida tras hallarse en un estado latente dentro del Rastro.

El desarrollo de la visita está limitado a diez personas a la vez en la sala de exposición, debiendo establecerse la distancia de seguridad interpersonal en todo momento, se han instalado puntos de gel hidroalcohólico en el acceso al centro y es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones.

La muestra se expone en la Sala de Arte Picasso hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

Biblioteca

La Biblioteca Pablo Ruiz Picasso ha reabierto retomando el servicio de préstamo y devolución de material en su horario habitual.

Para el préstamo hay que solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger los documentos.

La colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares se puede consultar desde el catálogo online gestiona3.madrid.org → tutorial consultas catálogo online

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

2 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Soto y Manzanares vuelven a denunciar la inseguridad de las paradas de bus de la M-862

Escrito hace

3 horas

el

17/01/2022
Dos jóvenes cruzan la M862 para cambiar de bus

  • Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La califican de «peligrosa» debido a que en ese punto de la carretera no existe iluminación, ni paso de peatones ni semáforos. Además está en un cambio de rasante en el que hay menos visibilidad.

  • Los alcaldes de ambas localidades tuvieron una reunión con la consejería de Transportes aunque afirman que las soluciones no les satisfacen.

Los alcaldes de Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La parada denominada La Gamonosa es utilizada como «intercambiador» por los usuarios para cambiarse de bus y continuar hacia sus destinos. El problema es que los usuarios tienen que cruzar la carretera de un lado a otro sin que haya un semáforo, paso de cebra o similar que puedan utilizar «para cruzar de manera segura».   Además, la parada es utilizada especialmente por estudiantes y trabajadores de varias localidades como «intercambiador» de bus.

Los regidores de Soto del Real, Noelia Barrado, y Manzanares el Real, José Luis Labrador, afirman que el viernes se celebró una reunión con el Viceconsejero de Transportes. El objetivo era reclamar una solución «a la inseguridad que se vive a diario en el entorno de dichas paradas de bus de La Gamonosa».

Según los alcaldes, la consejería de Transportes ha puesto sobre la mesa dos soluciones. Por un lado «informar a los usuarios de una alternativa, utilizar las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real». La segunda sería «la eliminación de las paradas». El regidor manzanariego, José Luis Labrador manifiesta que la consejería argumenta que «esta parada tiene un uso escaso».

A los regidores no les satisfacen estas opciones, e insisten en que debe buscarse una solución. Barrado y Labrador han propuesto al Viceconsejero de Transportes que en ningún caso retire las paradas. Reclaman instalar medidas de seguridad en la zona como «señalización adecuada, pasos de peatones o semáforos e iluminación».

Además, ambos regidores argumentan que «mejorando la seguridad de esas paradas podría incrementarse su uso por parte de distintos usuarios que actualmente debido a la situación de inseguridad se tienen que desplazar varios kilómetros para hacer ese cambio de líneas».

Por otro lado, ambos gobiernos comenzaron las quejas por la inseguridad de las paradas en 2021, motivados también por las reclamaciones de padres y madres de los alumnos que las utilizan.

El 25 de enero de 2021, en la misma parada, estuvieron los dos regidores explicando la situación de inseguridad. También dos madres de alumnos del IES Sierra de Guadarrama, Montse Fernández e Isabel Pescador, que pidieron «una solución antes de que haya una desgracia».

 

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas