Conecta con nosotros
Colmenar Viejo

Zarpazos! Un Viaje por el ‘Spanish Horror’ dirigido por Victor Matellano se presenta en el Festival de Málaga

Noticia/Colmenar Viejo

Zarpazos!, el documental de un colmenareño sobre el cine español de terror, se presentará en el Festival de Málaga

“¡Zarpazos!”, el documental dirigido por el director de cine, escritor y guionista colmenareño, Victor Matellano, se presentará en el Festival de Málaga en una sesión especial en esta nueva edición del prestigioso festival. 

alt Escucha la entrevista a Víctor Matellano (min.44)
 

Escrito hace

10 años

el

alt

Zarpados! Un Viaje por el ‘Spanish Horror’ dirigido por Victor Matellano se presenta en el Festival de Málaga

“¡Zarpazos!”, el documental dirigido por el director de cine, escritor y guionista colmenareño, Victor Matellano, se presentará en el Festival de Málaga en una sesión especial en esta nueva edición del prestigioso festival. 

altEl documental ha contado con la colaboración de grandes nombres internacionales tales como Joe Dante (Gremlims, Piraña), Caroline Munro (Maniac, Dr. Phibes), Colin Arthur (2001, Alien) y los nacionales más internacionales,  Paco Plaza (REC), Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos), José Ramón Larraz (Las hijas de Drácula) y Manuel M. Velasco (Bloody West) entre otros.

Documental basado en el libro

El documental, basado en el libro “Spanish Horror” de Víctor Matellano (con prólogo de Christopher Lee), cuenta que a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados.

Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia… Este documental repasa de forma amena y divertida, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Curriculum de Matellano

Víctor Matellano es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico. Autor de una veintena de libros sobre temas cinematográficos como son “El Hollywood español”, “Diseñado por… Yvonne Blake, figurinista de cine” o “Spanish Exploitation”, dirige desde el año 2001 espectáculos teatrales como “Auto de los Reyes Magos” (Anónimo) o “Una vida en el teatro” (David Mamet). Al tiempo, compagina estas actividades con la dirección cinematográfica, la escritura de guiones cinematográficos para diferentes productoras, el trabajo en equipos de dirección en cine, así como la realización en publicidad y televisión.

También ha dirigido los cortometrajes “La cañada de los ingleses” con Manuel Bandera, Nadia de Santiago y narración de Jack Taylor y Leonor Watling , “Tío Jess”, y el largometraje de ficción, “Wax”, pendiente de estreno.

Zarpazos! cuenta con la producción asociada de José Frade y la participación de la asociación cultural “Talamanca de Cine”.


alt Escucha la entrevista a Víctor Matellano (min.44)

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!