Conecta con nosotros

Lucía Fernández

Columna de Opinión: Cuatro años con Presupuestos prorrogados

San Sebastián de los Reyes ha comenzado 2020 sin noticia alguna sobre el presupuesto municipal para este nuevo año. Al menos, desde el Partido Popular no sabemos absolutamente nada al respecto. Y van ya 7 meses transcurridos de este nuevo mandato. De esta forma, el Ayuntamiento cumple cuatro años con los presupuestos municipales prorrogados desde 2016, último año en el que fueron aprobadas las cuentas públicas de nuestra ciudad. Un dato incontestable que refleja la incapacidad de la izquierda y sus socios para gestionar la economía de una ciudad como San Sebastián de los Reyes.

Publicado

el

La realidad es que nos encontramos ante una grave situación que venimos padeciendo durante todo el pasado mandato y que sigue sin corregirse en éste a pesar, como digo, de los 7 meses transcurridos del nuevo Gobierno del PSOE y Ciudadanos. De hecho, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes registró el 14 de octubre de 2019 pasado 25 propuestas para incluir en las cuentas municipales de 2020, sin obtener ninguna respuesta al respecto. Insisto, el Partido Popular no ha tenido ninguna noticia desde que dichas aportaciones fueron registradas.

Resulta curioso, además, escuchar las declaraciones al respecto del alcalde socialista Narciso Romero, cuyo socio de Gobierno es Ciudadanos. Dice éste en declaraciones a diversos medios de comunicación que “en enero estará aprobado el presupuesto municipal”. Si es mentira, el 1 de febrero el Gobierno de San Sebastián de los Reyes debería dimitir. Y si es cierto, la pregunta es quién levantará la mano a un presupuesto de un partido, el PSOE, que va a gobernar España junto a independentistas, herederos del brazo político de ETA y la ultraizquierda, y su socio en Sanse, que no en España, Ciudadanos. Estaremos atentos.

De momento, es inadmisible que un Ayuntamiento de más de 90.000 habitantes siga con los presupuestos municipales prorrogados desde 2016. Unos presupuestos que son la herramienta fundamental para que una ciudad prospere y avance. Materias tan importantes como recursos humanos, las ayudas de servicios sociales, las ayudas escolares o las inversiones que nuestra ciudad necesita no pueden llevar cuatro años sin actualizarse. San Sebastián de los Reyes necesita unas cuentas que reconozcan las necesidades y realidades del año 2020 para afrontar los retos del presente y convertirnos de una vez en una sociedad de futuro.

Lucía Fernández

La opinión de Lucía Fernández: Balance del año de gobierno PSOE-C`s

Se cumple un año de mandato en San Sebastián de los Reyes. Doce meses en los que el PSOE y su socio no han solucionado ninguna de las necesidades de las familias de la ciudad. ¿Qué ha mejorado en Sanse? La respuesta es nada. Llevamos un año en blanco. Eso sí, con el alcalde del PSOE, Narciso Romero, procesado por presunta prevaricación, un delito de corrupción. Es el único cambio que hemos vivido.

Publicado

el

Por

 

En economía, el PSOE y su socio se marcaron como prioridad aprobar los presupuestos de 2020. La realidad es que no han sido capaces de hacer ni el borrador tras cuatro años con cuentas prorrogadas. En cuanto a impuestos, seguimos teniendo los más altos de la región. Si hablamos de las calles, el panorama es desolador. Ni asfaltado, ni mantenimiento, ni mejora de aceras. Y seguimos teniendo un nivel de suciedad inaceptable. En cuanto a infraestructuras e inversiones, no se ha hecho nada. De los 6,2 millones destinados a Sanse en el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid, el 90% de los proyectos no se han realizado.

Las necesidades de las familias siguen sin cubrirse. Un ejemplo: se ha tardado un año dar las ayudas de los campus de verano de 2019. Igual sucede con el comercio local, las pymes y autónomos. No ha habido ninguna medida para apoyarles. El mismo abandono que sufren las entidades que trabajan con la diversidad funcional. Tampoco se ha puesto en marcha ninguna medida para mejorar la seguridad en el municipio, a lo que hay que sumar el silencio cómplice antes los ataques a la tauromaquia.

En estos doce meses no ha mejorado nada. Decir lo contrario es mentir. Y a eso, precisamente, a regalarnos promesas incumplidas es a lo único que el PSOE y su socio se han dedicado.

Continuar leyendo

Lucía Fernández

El gobierno del PSOE y su socio ha eliminado la columna de opinión de los partidos políticos en la revista municipal

Decisión comunicada ahora, aunque tomada realmente en junio de 2019 al tomar el poder. Nueve meses, nueve, han estado mareando la perdiz sin atreverse a confirmar esta lamentable censura.

Publicado

el

Por

 

El motivo alegado resulta tan trivial como la falta de valentía para comunicar la decisión: el espacio de las columnas de los partidos políticos se va a dedicar a dar más cobertura a las asociaciones. Algunos deberían saber que los partidos políticos somos entidades de interés público y nuestro fin es promover la participación del pueblo en la vida democrática, y canalizar y transmitir los intereses y demandas de la población para que sean tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones. Para esto concurrimos a las elecciones, para nada más. 

En el caso del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, tenemos más de 600 afiliados activos y en las últimas elecciones, las del 10 de noviembre de 2019, nos votaron 11.006 vecinos. 

Evidentemente, el PSOE y su socio buscan callar la voz al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, conscientes de que somos el motor de la política en nuestra ciudad y de que nuestro equipo es el único capaz de sacar a esta ciudad del desastre a la que la están llevando. Y eso lo saben los vecinos. Porque habría que recordarle al gobierno de Sanse que no es lo mismo estar en gobierno que gobernar, y ellos hasta la fecha están en gobierno, pero no gobiernan. 

No aceptamos, además, su excusa de que buscan “despolitizar” la revista municipal. Es de chiste. Hoy, por desgracia, ‘La Plaza’ ha dejado de tener interés para los vecinos al haberse convertido en una publicación que sólo hace una descarada propaganda del PSOE y su socio, muy alejada del interés general. Más politizada no puede estar. 

Por último, a nosotros nadie nos va a callar. La columna de ‘La Plaza’ del Partido Popular se va a seguir publicando. La verán en nuestras redes sociales, en nuestro boletín, en nuestra web…y en todos los soportes imaginables. Porque la verdad no se puede esconder. Y porque la censura no se puede tolerar. Allí donde gobiernan, el PSOE y sus socios aplican las mimas políticas. Y desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes vamos a combatirlas con las armas de siempre: la libertad, la verdad y el trabajo. Algo de lo que ellos saben muy poco. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas