Conecta con nosotros
Opinión | Miguel Ángel Arranz

Adivinen quien lo paga

Escrito hace

1 año

el

Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz.- Lamentablemente y una vez más, el alcalde del tripartito que gobierna en Alcobendas veta una de mis propuestas para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. Presenté una propuesta para que las mociones que se aprueben en el Pleno de Alcobendas se ejecuten y se lleven a cabo. Una cuestión tan sencilla y normal, el señor Retolaza impide, me veta, me silencia una vez más para que no pueda debatirla en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. Una propuesta por cierto que se ha presentado en infinidad de municipios. Sin ir más lejos, en San Sebastián de los Reyes hace unas semanas se presentaba y se aprobaba.

Esta maniobra por parte del alcalde del tripartito que gobierna Alcobendas, lo único que pretende es crear una cortina de humo y desviar la atención en el Pleno de la rendición de cuentas sobre el desmesurado gasto de las comidas de los concejales del equipo de gobierno. Quieren desviar la atención para que pase desapercibido que la abultada cuenta de esos auténticos banquetes de los que disfrutan los concejales del equipo de gobierno, la pagan los vecinos de Alcobendas.

Unas “facturas de la vergüenza” en las que encontramos facturas del PSOE comiendo con los sindicatos, facturas del PSOE con asesores de Podemos, facturas del área de movilidad de Ciudadanos muy abultadas donde nos encontramos chuletones a 54€ y botellas de vino a 33€.

Y así lo he puesto de manifiesto, y me he quedado solo obviamente en el Pleno denunciando esta situación. También les he pedido a los miembros del equipo de gobierno que renuncien a cobrar esas facturas, que renuncien a cobrar esas “facturas de la vergüenza” que tenemos que pagar los vecinos de Alcobendas, pero se han negado demostrando así su falta de ética y de integridad.

Estas “facturas de la vergüenza” no son una práctica ni habitual ni mucho menos normal en los Ayuntamientos. De hecho, en mi época de Vicealcalde y de concejal de Urbanismo no presenté ni una sola factura de comidas, ni una sola factura en taxis, no tenía ni tan siquiera ese instrumento llamado “caja fija” que disponen todos los concejales de gobierno, el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas, porque a mí No se me ocurre nada que el equipo de gobierno tripartito tenga que hacer comiendo en un restaurante y no se pueda hacer en un despacho del Ayuntamiento

Pues bien, después de todo esto, yo le digo al señor Retolaza que no me va a silenciar, no me va a callar, voy a seguir denunciando lo que no está bien, voy a seguir llevando la voz de mis vecinos al Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas como llevo haciendo más de 10 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!