Conecta con nosotros
Opinión | Miguel Ángel Arranz

Columna de Opinión: ¡Viva la Virgen de la Paz! ¡Viva Alcobendas!

Un año más, con la llegada del mes de enero, nuestras calles lejos de ponerse tristes se visten de gala porque llega el mes de nuestras fiestas más tradicionales, el mes de nuestra señora la Virgen de la Paz.

Escrito hace

4 años

el

Estas fiestas nos llenan de orgullo, ya que en este mes helador, las calles se llenan de calor, ese que desprenden miles de personas que salen a la calle para vivir su fe en el caso de los católicos; pero también para continuar las tradiciones para los no creyentes. Todos nos juntamos estos días para maravillarnos con actos como la Ofrenda Floral, o la impactante procesión de la Virgen de La Paz que silencia las calles al paso de nuestra Patrona.

Las fiestas han comenzado por todo lo alto, con la lectura del pregón por Ainhoa Arteta, una de las mejores embajadoras que tiene la Cultura española, nuestra soprano más internacional con más de 35 años de trayectoria profesional en los Teatros y Escenarios más importantes de medio mundo. Una vecina de Alcobendas, que encarna los valores de solidaridad, paz y sentimiento que inundan estas fiestas, y que además trasmitió su devoción cantando a la Virgen en el primer día de la Novena.

Hoy, con la Ofrenda Floral a la Virgen viviremos otro intenso día. Un día lleno de recuerdos para los alcobendenses que se viven con pasión y devoción. Desde el Equipo de Gobierno aseguramos que se protegerán estas fiestas, mantendremos este legado cultural y de tradiciones que hacen que Alcobendas pese a ser una gran ciudad, mantenga su esencia.
Sólo me queda pedir, que el manto de la Virgen de la Paz nos guía a todos por el camino de la tolerancia y el respeto con nuestros vecinos; que nuestra Patrona ilumine a este Gobierno con el acierto de tomar decisiones justas como gobernantes; y lo más importante de todo, que la Virgen de la Paz nos de suerte y salud para que el año que viene podamos celebrar de nuevo las fiestas en su honor. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA PAZ! y ¡VIVA ALCOBENDAS!

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!