Conecta con nosotros

Opinión | Miguel Ángel Arranz

“Es momento de defender nuestra democracia”

Avatar

Publicado

el

Cuando los populismos entran en los países perdemos parte de nuestra democracia, pero ya cuando están los populismos en los gobiernos, nuestra obligación es defender la democracia.

Miguel Ángel Arranz.- Yo soy de la generación del 1975 por lo tanto digo muy orgulloso que prácticamente siempre he vivido en democracia y sin duda he vivido en la época de mayores avances democráticos para España gracias a nuestra Constitución.

Sin embargo, nunca pensé que tuviera que defender los valores fundamentales de nuestra democracia frente al propio gobierno de nuestro país, frente a los populismos instalados en el seno de la gobernanza de España.

Lo que está ocurriendo con el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es simplemente repugnante para el modelo de igualdad, garantía y trasparencia que deben dar los dirigentes de un estado democrático y avanzado como así le gusta presumir a la progresía que tiene responsabilidad del gobierno en nuestro país.

Y no se piensen que cuando me refería a los populismos me refería al señor Iglesias y el señor Abascal exclusivamente, en absoluto también me refiero al señor Sanchez, al señor Casado y al señor Esteban, que de forma igualitaria contribuyen día a día a perder parte de la democracia de nuestro país.

Tenemos la obligación de defender nuestra democracia y nuestra Constitución así lo entendemos desde Ciudadanos, en estos momentos es más importante que nunca reforzar el espacio de centro en España, sin ambages, con valentía, para garantizar unos medios de comunicación públicos independientes y para no generar una justicia para españoles de primera y una justicia para españoles de segunda.

Columna de Opinión

La gran vacuna social: el diálogo

A nadie sorprenderé al decir que el principal tema de conversación durante estos días en las calles de Alcobendas es la situación que estamos atravesando. De una forma sensata y sin hacer un análisis demasiado profundo podríamos deducir que la máxima preocupación de los vecinos es la situación sanitaria y las medidas que se están poniendo en marcha por parte de las diferentes administraciones, pero lamentablemente no es así, a esta lógica preocupación se suma una profunda rabia e indignación por la situación que se ha generado en la Comunidad de Madrid a cuenta de la crisis sanitaria.

Nota de Prensa

Publicado

el

Diferentes países Europeos incluido España, llevamos años fomentando el asociacionismo, la cultura de la participación ciudadana, la colaboración social intergeneracional, la colaboración económica público-privada, y un sinfín de espacios colaborativos con un solo objetivo, fomentar el diálogo y la relaciones interpersonales. Este trabajo resulta truncado cuando nos toca predicar con el ejemplo las diferentes administraciones, y no me refiero precisamente al ayuntamiento de Alcobendas, puesto que al igual que cientos de ayuntamientos hemos demostrado ser consecuentes con la situación vivida por nuestros vecinos y hemos organizado un frente común todas las opciones políticas.

La propia naturaleza de los ayuntamientos por ser la “primera” puerta en atender al vecino, nos ha hecho entender que cuando se trata de dar solución a un problema no sirven exclusivamente los posicionamientos políticos, no sirven las políticas de salón ni las políticas de manual, lo que realmente ayuda a nuestros vecinos , a nuestros comercios y a las PYMES son las políticas colaborativas.

Ciertamente, difícil nos lo están poniendo a los municipios las posturas maximalistas que practican algunas opciones políticas, todas ellas alejadas de querer dar una solución racional a la situación más allá de querer confrontar para ocupar un supuesto espacio de hegemonía en la resolución de una situación que a todas luces se complica día tras día.

No seré yo quien especule sobre la posible solución, puesto que este campo queda reservado a los expertos en materia sanitaria, pero lo que si me corresponde como vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcobendas es devolver la confianza a nuestros vecinos, puesto que a día de hoy se ha perdido.

Los Españoles y vecinos de Alcobendas ya no confían en nadie, perciben que ciertas opciones políticas utilizan su salud como moneda de cambio, ya no saben de quien fiarse, si del cierre parcial de la Presidenta Ayuso o el cierre perimetral del Presidente Sánchez, yo tengo claro que sea cual sea la mejor solución de las dos, cualquiera de ellas pasa previamente por buscar una gran vacuna social a través del diálogo para lograr profundos consensos como plantea el Vicepresidente Aguado y desde luego un consenso alejado de tribunales como acertadamente plantea Ciudadanos, será la única forma de avanzar.

Continuar leyendo

Columna de Opinión

Alcobendas Verde

Alcobendas es la tercera ciudad de España en volumen de facturación de multinacionales, una de las ciudades con menor tasa de desempleo, premio nacional del deporte en dos ocasiones y el núcleo urbano con mayor número de colegios por habitante. Todos esos fríos datos se traducen en calidad de vida y oportunidades de crecimiento para los 117.000 ciudadanos que tienen la fortuna de residir en nuestra ciudad.

Redacción

Publicado

el

Pero el dato cualitativo del que más orgulloso estamos es que Alcobendas será en 2021 la segunda gran ciudad de España con más metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes por habitante. Sólo superada por Vitoria.

Y para conseguirlo ya se ha iniciado la creación de un corredor verde de tres kilómetros y medio de longitud, que transcurrirá en paralelo a la autovía A-1. Lo prometimos hace ocho meses en el programa electoral de Ciudadanos y se pone en marcha como una de las prioridades del Ayuntamiento. Con una inversión cercana a los 45.000 euros, ya se ha iniciado la plantación de 350 árboles que ayudarán a reducir el impacto acústico y seis toneladas de dióxido de carbono menos al año.

Además, en sólo ocho meses, el nuevo equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE ha finalizado con éxito las remodelaciones del Parque Asturias y de la zona ajardinada situada en la calle León. Y en el último Pleno Municipal comprometimos la futura reforma del Parque de la Comunidad de Madrid que recuperará su esplendor como entorno emblemático del Distrito Centro ya que contará con más zonas verdes, nuevos espacios de juego infantil y un nuevo escenario para los espectáculos.

Y para mejorar la calidad del aire hay que abordar la otra cara de la moneda. Reducir las emisiones y la contaminación. Nuestro concejal de Seguridad y Movilidad, Aitor Retolaza, presentará el próximo Pleno Municipal el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana de Alcobendas (conocido como plan PIMA). Una proyecto a cuatro años que contempla la creación de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad para impulsar el uso del transporte público y reducir los atascos, aborda la progresiva peatonalización del casco antiguo de Alcobendas para mitigar las emisiones de CO2, y regula el uso de patinetes, plataformas de car sharing y nuevas formas de locomoción basadas en energías limpias.

Ciudadanos comprometido con el medio ambiente y la calidad de vida. Gestión eficiente y sostenible para una Alcobendas más verde.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,