Conecta con nosotros
Opinión | Ángel Sanguino

Alcobendas paga la fiesta a los amigos de Ayuso

Escrito hace

3 meses

el

PSOE Alcobendas proyectos

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, repite constantemente la frase: “Quiero para Alcobendas las mismas políticas que las que hace Ayuso para la Comunidad de Madrid”. Da a entender que busca la misma política sanitaria, educativa o de mayores para Alcobendas que para el resto de la región. Pero lo que la alcaldesa está demostrando es que, además, está pagando con dinero público la fiesta de los amigos de Ayuso.

Los socialistas ya hemos detectado dos contratos a dedo para personas que no tienen nada que ver con Alcobendas pero que sí están íntimamente ligadas al PP de Madrid.

Por un lado, tenemos al ‘DJ Pulpo’. Este pinchadiscos no se pierde ni una sola fiesta del PP. Ni tampoco ningún evento público de los ayuntamientos gobernados por el PP. En Alcobendas estuvo actuando en el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz. Previamente, había sido el artista más contratado en todo el año 2022 por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en prácticamente todos los municipios gobernados por los populares en la Comunidad de Madrid. Un negocio redondo.

Leer:  Improvisación y propaganda: CERO gestión.

El segundo contrato es más serio. Se trata de una adjudicación a dedo, rozando el límite previsto por la Ley de Contrataciones Públicas para tener que convocar un concurso. Casi 20.000 euros, en concreto 17.998,75 euros, para la productora del pseudoperiodista Javier Negre, EDA TV.

Ningún medio local ha recibido un contrato a dedo como Negre

Negre no informa prioritariamente sobre Alcobendas. Sin embargo, ha recibido esta cantidad con el objeto de pagar la “difusión y promoción de las noticias de Alcobendas a través de diferentes canales de comunicación”. A los socialistas no nos consta un contrato de cantidad tan elevada para ninguno de los diferentes medios de comunicación locales que sí informan diariamente sobre Alcobendas.

Pero es que, además, Negre ha sido juzgado y condenado en varias ocasiones por difundir mentiras. Está demostrado que no es un profesional intachable y que su objetivo no es informar, sino la agitación y la provocación. Es como si el Ayuntamiento contratara a dedo a una empresa de comedor condenada por servir alimentos podridos. ¿Por qué?

La única razón explicable es que Ayuso ha ordenado a la alcaldesa de Alcobendas que pague la fiesta de sus amigos a costa del dinero de todos los vecinos. Y la alcaldesa, que está demostrando día a día que no es más que una delegada de Ayuso en la ciudad, obedece sin hacer preguntas y, lo que es peor, sin reparar en gastos.

Ángel Sanguino

Portavoz del PSOE de Alcobendas   

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Opinión | Ángel Sanguino
Improvisación y propaganda: CERO gestión.

Escrito hace

23 horas

el

23/05/2024
Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE de Alcobendas
Continuar leyendo
Opinión | Ángel Sanguino
Desenmascarando el Trilerismo Político en Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

23/04/2024
PSOE Alcobendas proyectos
Continuar leyendo
Opinión | Ángel Sanguino
Más medios para los sanitarios para evitar los colapsos

Escrito hace

4 meses

el

19/01/2024
Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía y Hacienda de Alcobendas en el set de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Opinión | Ángel Sanguino
¿Qué pasa con los 4.000 pisos protegidos de Valgrande?

Escrito hace

7 meses

el

31/10/2023
Continuar leyendo