Conecta con nosotros
Opinión | Ángel Sanguino

Más medios para los sanitarios para evitar los colapsos

Escrito hace

1 mes

el

Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía y Hacienda de Alcobendas en el set de Onda Cero Madrid Norte

Cada invierno pasa lo mismo. Los centros de salud y las urgencias se colapsan. No es algo que debería coger por sorpresa a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Como cada año, los virus campan a sus anchas y miles de personas enferman. Por suerte, y gracias a los avances científicos y a las políticas de vacunación, esto no supone una pandemia mortal. Pero sí provoca el caos en los centros de salud y en los hospitales.

En Alcobendas registramos una media de 15 días de espera hasta conseguir una cita con el médico de cabecera. Los servicios de urgencias del Hospital Infanta Sofía están sobrepasados y el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) que compartimos con San Sebastián de los Reyes está redirigiendo a los pacientes a Paracuellos del Jarama. ¿Qué ocurriría si llega alguien con una urgencia muy grave que no pueda esperar?

Ya está bien que cada año ocurra lo mismo. Es fácil prever que en invierno va a hacer frío y que los casos de gripe se van a disparar. Entonces, ¿por qué no se toman medidas preventivas? ¿Por qué se deja a la sanidad pública en la precariedad?

En el PSOE de Alcobendas tenemos claro que un buen servicio sanitario no es solamente necesario, sino que también es un derecho. Pero también sabemos que no conseguiremos que la sanidad funcione bien hasta que todos y todas estemos de acuerdo en alcanzar este objetivo.

Unión de los grupos políticos

Por esto hemos decidido llevar al Pleno Municipal de nuestra ciudad una propuesta para que todos los grupos políticos, independientemente de nuestra ideología, nos unamos para pedir a quien corresponde – es decir, a la Comunidad de Madrid- que apueste por un buen servicio sanitario público y añada recursos sanitarios para que médicos/as y enfermeras/os puedan atendernos como a ellos les gustaría y como los pacientes se merecen.

En España en general y en nuestras ciudades en particular tenemos cada vez más población envejecida. Cada año hay más personas vulnerables y dependientes de un buen sistema sanitario. Hay que invertir más en nuestros centros de salud y hospitales. Pero, sobre todo, hay que invertir más en las personas que luchan cada día para que la sanidad funcione. No pedimos una inversión para sortear unos picos de actividad. Reclamamos una auténtica apuesta por una sanidad pública que es cada día más necesaria.

Ángel S. Sanguino

Portavoz del PSOE de Alcobendas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Opinión | Ángel Sanguino
¿Qué pasa con los 4.000 pisos protegidos de Valgrande?

Escrito hace

4 meses

el

31/10/2023
Continuar leyendo