Conecta con nosotros
Opinión | Ciudadanos Alcobendas

Alcobendas la Capital del emprendimiento

Escrito hace

6 meses

el

Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas en el estudio de Onda Cero Madrid Norte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ciudadanos Alcobendas.- Según los economistas, la calidad del emprendimiento en una ciudad se hace calculando el número de nuevas empresas per cápita, otorgando mejor nota a aquellas regiones en las que se constituyen más sociedades en relación con la población. En Alcobendas tenemos quince empresas que facturan más de mil millones anuales, más de quinientas multinacionales, y tres de ellas en el IBEX35. Todo esto hace que la rueda de la economía no deje de girar, y repercuta al vecino con cifras de paro del 6,50%, el mejor dato en nuestra ciudad desde los últimos quince años.  

En cierta ocasión le preguntaron al magnate del acero estadounidense Andrew Carnegie:

  • ¿Qué es mas importante para la industria: el trabajo, el cerebro o el capital?
  • ¿Cuál es el pie más importante de un trípode?- respondió sin dudarlo Carnegie.

Me fascina esta anécdota porque en su sencillez encierra mucha sabiduría. Para que una empresa, ya sea grande, pequeña o mediana funcione, necesita una idea, un capital y una voluntad de esfuerzo. Tres elementos inherentes que deben conjugarse correctamente ante las exigencias del mercado.

Todos sabemos que vivimos unos momentos de cambio tecnológico, economía globalizada y progresiva especialización, por ello llevamos toda la legislatura firmando diferentes convenios con universidades, colegios, y empresas. Nuestro objetivo es difundir la cultura del emprendimiento. Por ello en Alcobendas prestamos asesoramiento personalizado a los emprendedores para la creación de empresas, y para la gestión telemática de la creación de Sociedades Limitadas y autónomos. Liderados por nuestro concejal de Movilidad, Desarrollo económico y Nuevas tecnologías, Roberto Fraile, pretendemos fomentar el emprendimiento y la innovación en la actividad empresarial.  

En nuestro municipio tendremos un “Punto de atención al emprendedor” (PAE).Queremos incentivar la creación de empleo y potenciar aquellas actuaciones que conduzcan a mejorar el desarrollo económico del municipio y el incremento empresarial, estableciendo para ello acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas.

Una vez más la colaboración entre lo público y lo privado nos ayuda a poner en marcha actividades que promueven la inserción e integración laboral del talento joven.

En Alcobendas todo aquel que atesore una buena idea, va a tener la posibilidad de desarrollarla y llevarla a cabo, porque estará debidamente asesorado por profesionales. La cultura del emprendimiento ha venido para quedarse, y en esta administración no sólo la recibimos con los brazos abiertos, sino que pretendemos que se sienta como en su casa.

Ahora que (espero) vais disfrutar de un merecido descanso, aprovecho para recomendaros una serie alemana que se puede disfrutar en Netflix; “El código que valía millones”. En ella dos jóvenes (emprendedores) en los años noventa inventan una nueva forma de mirar el mundo a través del ordenador, a la que denominan Terravisión. Tras compartir su idea con distintos profesionales, poco tiempo después ven como un gigante de la informática les ha copiado la idea sin considerar la patente, creando Google Earth. No desvelo el final de esta historia, aunque es lo menos importante. Si apoyamos el emprendimiento, lo asesoramos e incentivamos, casos como los que presenta dicha serie, nunca volverán a repetirse. Aquel vecino que decida emprender en Alcobendas, tendrá el terreno fértil para llevar a cabo su idea.

Les deseo que pasen unas felices vacaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Opinión | Ciudadanos Alcobendas
Un año de Gobierno

Escrito hace

3 meses

el

27/10/2022
Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas en la fachada de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Opinión | Ciudadanos Alcobendas
Alcobendas un nuevo referente nacional en educación

Escrito hace

5 meses

el

24/08/2022
Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas en el estudio de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo