Conecta con nosotros

Opinión | Ciudadanos Alcobendas

Alcobendas, punto de atracción de inversiones

Escrito hace

3 semanas

el

Aitor Retolaza – Alcalde de Alcobendas.- En estas semanas se está hablando mucho del gran ecosistema empresarial que contamos en Alcobendas. Somos la tercera potencia nacional en volumen de facturación por detrás de Madrid y muy cerca de Barcelona.

Pese a que esta columna me la brindan para que de un mensaje político, o de opinión, me gusta hablar con los datos en la mano y no mentir.
Alcobendas crece, y pese a también hemos sufrido las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por la COVID-19, hemos sabido impulsar la recuperación empresarial, gracias a la colaboración público-privada.

A tener en cuenta: en lo que va de 2021 se han generado 128 actividades económicas nuevas, que se suman a las más de 16.000 existentes; se han dado de alta 174 autónomos, por lo que ya contamos con más de 7.000 en Alcobendas; además, hay 3.440 trabajadores más y el desempleo hay descendido en 4 puntos respecto al año anterior.

Son datos para el optimismo, aunque no para la autocomplaciencia. Como empresario sé que hay que luchar cada día para ser competitivos, para detectar las oportunidades y aprovecharlas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alcobendas seguiremos impulsando programas para el emprendimiento, mantendremos las bonificaciones para la creación de empresas, y ayudaremos a todos aquellos que quieran crear una startup en Alcobendas. Porque seguimos creyendo que la mejor potencia de nuestra ciudad son sus vecinos.

Opinión | Ciudadanos Alcobendas

Gracias

Escrito hace

2 meses

el

14/10/2021

Aitor Retolaza – Alcalde de Alcobendas .- Desde el pasado jueves, 7 de octubre, soy el nuevo alcalde de Alcobendas y sólo quiero mostrar mi agradecimiento a mis compañeros de la corporación municipal por permitirme ser el alcalde de la ciudad de mi corazón, Alcobendas. Tal y como dije en mi discurso de investidura me voy a dejar la piel en este nuevo reto personal y profesional que se abre ante mí.

Con la alternancia entre el PSOE y Ciudadanos cumplimos una vez más lo que pactamos en 2019, que seríamos un Gobierno de acuerdos, donde todos somos importantes y donde el documento sobre el acuerdo de investidura que contenía una serie de objetivos programáticos, sería y es nuestra hoja de ruta de la que no nos vamos a mover ni un milímetro, y realizado por un equipo cohesionado, porque como nos gusta decir, somos dos equipos pero un solo Gobierno.

Como ya me he comprometido, quiero ser el alcalde del diálogo, consenso y de unión de todos los partidos por el bien de Alcobendas.

Esta ciudad y sus vecinos merecen que los políticos de su Ayuntamiento demos todo de nosotros, más allá de nuestro signo político, para que  sigamos creciendo, siendo un referente en la Comunidad de Madrid y de España.

Llegué a la política precisamente con ese sueño, encontrar compañeros de trabajo de los que aprender y a los que enseñar. Cada uno en su campo, cada uno desde su experiencia personal -en mi caso desde la gestión privada-, pero todos juntos trabajando por nuestros vecinos, por esta gran ciudad que se llama Alcobendas. Y escribo todo esto desde la humildad, porque creo sinceramente que somos un gran equipo.

Así, como alcalde, me comprometo a que se cumplirá el pacto de Gobernabilidad acordado en 2019, para que Alcobendas siga siendo la ciudad con menor presión fiscal de la Comunidad de Madrid; una de las ciudades más seguras de España; a que seamos un referente en innovación, en emprendimiento y en desarrollo empresarial; así como a mejorar la movilidad y a generar un gran parque de vivienda pública para nuestros jóvenes.

En definitiva, empiezo una etapa apasionante no por el hecho de ser el alcalde, sino porque sé que el proyecto que comenzamos en 2019 está dando muy buenos resultados, por lo que estoy convencido de que junto al duro trabajo de mis compañeros del Equipo de Gobierno y todas las propuestas positivas que nos haga llegar los otros grupos, conseguiremos vivir en la mejor ciudad de España.

Continuar leyendo

Opinión | Ciudadanos Alcobendas

«Es momento de defender nuestra democracia»

Escrito hace

9 meses

el

02/03/2021

Cuando los populismos entran en los países perdemos parte de nuestra democracia, pero ya cuando están los populismos en los gobiernos, nuestra obligación es defender la democracia.

Miguel Ángel Arranz.- Yo soy de la generación del 1975 por lo tanto digo muy orgulloso que prácticamente siempre he vivido en democracia y sin duda he vivido en la época de mayores avances democráticos para España gracias a nuestra Constitución.

Sin embargo, nunca pensé que tuviera que defender los valores fundamentales de nuestra democracia frente al propio gobierno de nuestro país, frente a los populismos instalados en el seno de la gobernanza de España.

Lo que está ocurriendo con el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es simplemente repugnante para el modelo de igualdad, garantía y trasparencia que deben dar los dirigentes de un estado democrático y avanzado como así le gusta presumir a la progresía que tiene responsabilidad del gobierno en nuestro país.

Y no se piensen que cuando me refería a los populismos me refería al señor Iglesias y el señor Abascal exclusivamente, en absoluto también me refiero al señor Sanchez, al señor Casado y al señor Esteban, que de forma igualitaria contribuyen día a día a perder parte de la democracia de nuestro país.

Tenemos la obligación de defender nuestra democracia y nuestra Constitución así lo entendemos desde Ciudadanos, en estos momentos es más importante que nunca reforzar el espacio de centro en España, sin ambages, con valentía, para garantizar unos medios de comunicación públicos independientes y para no generar una justicia para españoles de primera y una justicia para españoles de segunda.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas