Conecta con nosotros
Opinión | Ciudadanos Alcobendas

Alcobendas un nuevo referente nacional en educación

Escrito hace

5 meses

el

Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas en el estudio de Onda Cero Madrid Norte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ciudadanos Alcobendas.- Las fake news se han popularizado tanto entre la prensa escrita y digital, que el umbral de la credibilidad tiene la consistencia de una torre de naipes. No debemos olvidar que son informaciones poco veraces y nada contrastadas con aspecto de noticia y con el objetivo de difundir cierta desinformación deliberada para obtener un fin político o financiero.

Según un informe realizado por la empresa de estudios de mercado Simple Lógica y el grupo de investigación en Psicología del Testimonio de la Universidad Complutense de Madrid, el 86% de los españoles tiene dificultades  para distinguir entre fake news y noticias verdaderas. Nadie estamos a salvo de creernos cualquier cosa. Si además añadimos que durante el período estival nuestro cerebro está más relajado, nos queda que el verano es temporada alta para los hoteles, las paellas de dudosa procedencia y las noticias poco rigurosas.

El sentido común nos dice que un argumento debe estar sostenido por los datos, es decir, debe albergar cierta pátina de objetividad. Este artículo se está escribiendo el duodécimo día de agosto, y eso es una realidad. Si digo que el ayuntamiento de Alcobendas aprobó el reparto definitivo de las ayudas de comedor para el curso que acaba de terminar, con un programa que cuenta con una partida de 715.000 euros y que beneficiará a 1319 menores escolarizados. Es un argumento demostrable, exento de toda duda. El pasado 16 de agosto se hizo público este hecho a través de la agencia EFE. Con estos datos, puedo certificar que somos una ciudad referente en Ayuda Social.

Según nuestro decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo, siempre que se acredite un gasto igual o superior en concepto de uso del servicio de comedor escolar. Los beneficiarios tienen como fecha límite el 25 de agosto, para presentar los correspondientes justificantes de gasto en las oficinas de Atención ciudadana o a través de la sede electrónica del ayuntamiento.   

La conciliación laboral no será un quebradero de cabeza para nuestros conciudadanos, somos una administración comprometida con la educación. En el presente ejercicio hemos aprobado más de 3 millones de euros en obras de mantenimiento y adecuación de los diferentes centros educativos. Estamos trabajando para que la inversión en educación tanto pública, concertada y privada  siga siendo un referente. Recordemos que en nuestro municipio la tasa de escolarización es del 97,5% entre niños de 0 a 4 años, siendo la media nacional del 39,6%

El titular real, por tanto, podría ser el siguiente: “Alcobendas un referente nacional en educación”.

Los datos anteriormente presentados lo avalan. Si una noticia se fuese de vacaciones, se marcharía con los datos, las fechas, y la credibilidad.

Si una fake new se fuese de vacaciones, sólo tendría que mostrar los pies junto a una piscina y poner el nombre de la ciudad que quisiera.

Nuestro municipio está en buenas manos, disfruten de unas merecidas vacaciones, sólo tienen que estar atentos a las noticias que acechan en la sombra esperando convencerte de aquello que no es cierto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Opinión | Ciudadanos Alcobendas
Un año de Gobierno

Escrito hace

3 meses

el

27/10/2022
Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas en la fachada de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Opinión | Ciudadanos Alcobendas
Alcobendas la Capital del emprendimiento

Escrito hace

6 meses

el

27/07/2022
Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas en el estudio de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo