Conecta con nosotros

Opinión | Fernando Montenegro

Responsabilidad y apoyo decidido ante la crisis. El resto es prescindible

Publicado

el

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas.

VOX ALCOBENDAS.- En las últimas semanas, los políticos en Alcobendas están demasiado ocupados en relación con la situación que puede producirse en el cambio de alcaldía pactado entre PSOE y Ciudadanos al cumplirse los dos primeros años de este mandato.

Un mandato que comenzó cuando los concejales de Ciudadanos en Alcobendas decidieron disponer de la voluntad de sus votantes y considerando que sabían mucho más que ellos de los que les podía convenir o no, pactaron con el Partido Socialista, lo que, sin duda, no era la intención que la mayoría de las personas que les votaron tenían.

Ese tipo de actitudes, con decisiones de los políticos que nada tienen que ver con la voluntad de sus votantes, ha acabado por llevar a Ciudadanos a una crisis de la que sus integrantes en Alcobendas no son ajenos.

Esa crisis es la que está provocando que la atención de gran parte de la clase política en Alcobendas esté dirigida a posibles movimientos, mociones de censura, cambios de gobierno, etc., de tal manera que, de nuevo, los políticos están ajenos a las verdaderas necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de Alcobendas.

Porque estamos ante un momento trascendental. Una situación en la que debemos apoyar sin fisuras a empresas y autónomos para fomentar el empleo para todos. Parece que esto ha quedado en segunda fila ante los manejos internos de los políticos y eso es absolutamente inaceptable.

Ante la crisis sanitaria que no nos abandona y su consecuente crisis económica, es imprescindible llevar a cabo ayudas directas a empresas y autónomos. Desde Vox Alcobendas llevamos pidiendo desde noviembre de 2020 repetidamente en cada Pleno, la concesión de subvenciones a hostelería y comercios. Buscábamos ayuda lo más rápido posible y, además, que mientras el proceso se llevaba a cabo, que las empresas y los autónomos supieran que en el plazo de unos meses, podrían disponer de ese dinero, con lo cual ellos podrían hacer sus previsiones para poder subsistir mejor y así proteger el empleo.

Nos respondieron en cada Pleno que no y, de repente, en abril trajeron desde el equipo de gobierno la misma propuesta de subvenciones. Parecía positivo, pero el problema es que la trajeron al Pleno para luego publicarlo con grandes titulares, pero no han hecho nada desde entonces y ese efecto está diluyéndose y perdiendo el tiempo.

Buscamos también apoyar al empleo juvenil, que ha tenido un incremento de parados del 50,6% en Alcobendas en el último año. Era a través de formación, que es una competencia municipal. También votaron en contra, probablemente porque era una propuesta que exigía mucho trabajo y debieron decidir que no valía la pena el esfuerzo. Nosotros creemos que sí vale del todo la pena y lo haremos.

También quisimos que se relajaran los requisitos que tenemos ahora mismo en la ordenanza para conceder terrazas. Es algo que puede hacerse y permitiría a muchos negocios mejorar su situación y con ella la de sus trabajadores. Lo curioso es que se aprobó en el Pleno nuestra propuesta por unanimidad de todos los concejales incluido el equipo de gobierno y luego no se ha hecho nada. Es más, ante nuestra insistencia nos han dicho que no van a hacerlo. Entendemos que votaron a favor para no perder rédito político con los vecinos y luego hacen lo que quieren. Ésa no es forma de gobernar, por lo menos desde nuestro punto de vista.

Por lo tanto, ante todo el trabajo pendiente con nuestros vecinos en un momento tan crítico como éste, que no cuenten con Vox Alcobendas para cantos de sirena. Nuestro único objetivo será el de siempre, trabajar para servir a los ciudadanos, tanto los que nos hayan votado o piensen hacerlo como los que no.

Demasiado tiempo han estado los ciudadanos al capricho de los políticos cuando debe ser al revés, los políticos al servicio de los ciudadanos.

En Vox lo tenemos claro y seguiremos centrados en lo importante, la ayuda a los más necesitados en esta crisis, la lucha sanitaria y la recuperación económica

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas