Conecta con nosotros

Opinión | Juan Andrés Díaz Guerra

Con la nueva generación, Tres Cantos puede

Avatar

Publicado

el

Juan Andrés Díaz Guerra.- La Unión Europea ha aprobado un total de 1,8 billones de euros para ayudar a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, le ha llamado NextGeneretionEU y promueve un mundo más ecológico, digital y resiliente (la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a circunstancias de adversidad en su existencia).

España impulsa ciudades saludables, mediante la rehabilitación urbanística, el mejor aprovechamiento de recursos, la implantación de energías renovables y la configuración de una movilidad sostenible orientada a devolver espacios peatonales y a garantizar la conectividad física de las personas que viven en las zonas más despobladas, remotas o dispersas, también busca fortalecer la electromovilidad y promover la infraestructura de recarga en todo el territorio.

España promueve la calidad y eficiencia de las administraciones públicas y de los servicios públicos que presta, favoreciendo la confiabilidad de la ciudadanía mediante la accesibilidad y una rápida capacidad de repuesta. Y que se preocupa por la calidad de los servicios.

Nosotros, desde Ciudadanos trabajamos para que Tres Cantos se sume a la gran corriente que impulsa Europa y que nuestro país, España, tiene que impulsar, contando con los ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano. Apostamos por un plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana centrado en la eficiencia, que aborde la mejora de las condiciones de habitabilidad, el desarrollo de infraestructuras verdes y azules, la activación del sector de la construcción y de las instalaciones, incluyendo aplicaciones inteligentes en edificios y despliegue de “techos solares”; el impulso al despliegue de renovables distribuidas y el alumbrado público inteligente y eficiente, reduciendo costes energéticos y económicos para nuestro ayuntamiento. Apoyamos las comunidades energéticas, la rehabilitación y la regeneración y el apoyo a la energía sostenible como palanca de generación de empleo y de atracción de actividad.,

Tres Cantos necesita un Plan de modernización de las Administración Local y las empresas municipales, con el fin de mejorar la eficiencia de los recursos humanos reduciendo los altos niveles de temporalidad y precariedad y flexibilizando la gestión de los recursos humanos, así como mejorando también los procesos y procedimientos administrativos, además de la comunicación y la cooperación con otras administraciones, con especial atención a la singularidad de Tres Cantos, el envejecimiento de la plantilla y las jubilaciones

No vamos a dejar a nadie atrás: mayores, personas con discapacidad, niños, jóvenes y familias, todos necesitan saber que pueden contar con nosotros. Las administraciones públicas gestionan nuestros recursos y tienen la obligación de usarlos para establecer servicios públicos dirigidos a las necesidades sociales de cada momento. Estamos en ese momento donde es necesario hacer cosas diferentes, reinventar las acciones, no valen las recetas del pasado porque las necesidades son diferentes. En Tres Cantos seguimos invirtiendo en asfaltar y reponer aceras cuando hay vecinos en ERTE que no pueden pagar su hipoteca, familias con hijos que no reciben clases presenciales, mayores que viven solos, hijos que no pueden cuidar de sus padres y nosotros, el ayuntamiento, tiene la obligación de prestar nuevos servicios como comprar filtros HEPA para mejorar el aire de los colegios y que nuestros hijos estén más seguros, establecer servicios de atención a los mayores para evitar su angustia y la de sus hijos por no poder estar a su lado, tenemos que pactar mayor presencialidad de trabajadores en las empresas del municipio, apoyaremos desde el ayuntamiento que la ciudad tenga vida y salvemos muchos empleos.

Tres Cantos necesita que vuelva la vida, que regrese la actividad o todos languideceremos por falta de liderazgo y proyecto al frente del ayuntamiento, que debe servir de motor para que una nueva generación tenga oportunidades y podamos seguir juntos adelante.

La pandemia no venía con un manual de instrucciones, es evidente que ha sido muy difícil gestionarla para todos los gobernantes. Y con el alcalde de Tres Cantos, sí tenemos algunas diferencias, y es normal porque somos partidos distintos. Pero hemos coincidido en muchas cosas y establecido un Plan de recuperación de Tres Cantos, pero en la actualidad sólo tenemos discrepancias y por más que tratamos de resolverlas, él no quiere. En el caso de la gestión ante la pandemia, desde Ciudadanos seguimos trabajando, más pensando en el acuerdo, en aparcar las batallas partidistas y en tener una actitud muy prudente, que solucione los problemas de las personas. Juntos, con la Nueva Generación, Tres Cantos adelante.

,