Conecta con nosotros
Opinión | Rocío García

Un tripartito a la deriva

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Con la inflación en niveles nunca vistos en los últimos treinta años sabemos que cada día hay más gente con el agua al cuello. Estamos ante un contexto mundial perjudicial agravado en España por el socialismo.La receta del Sanchismo es subir los impuestos. No es lo que la sociedad española necesita, ya lo hemos visto en otras ocasiones. Y cada vez menos ciudadanos muerden el anzuelo. Los españoles quieren prosperidad para valerse por sí mismos. Sin ser dependientes del socialismo. Con libertad.

La coalición formada por PSOE y Ciudadanos para repartirse el poder en Alcobendas con el apoyo de Podemos es una rémora para el dinamismo de nuestra ciudad. Necesitamos un gobierno que luche contra viento y marea por el bienestar de nuestros vecinos, ¡los alcobendenses quieren estar en la cresta de la ola!

Sin embargo, la legislatura hace tiempo que está encallada en una calma chicha. Sólo les queda el marketing y hacer obras por todo Alcobendas a tres meses de las elecciones. Del primero cada día veremos más y de lo segundo basta un paseo por la ciudad. Es difícil no encontrarse un tramo en obras. Después de una legislatura en parálisis, ¿cuántos vecinos estarán satisfechos?

Un año después del anterior debate sobre el estado de la ciudad, han convocado otro. Van a la deriva. Hasta ahora se celebraban cada dos o tres años. Su objetivo era salir en el Siete Días cerca de las elecciones; de poco les servirá pues por la boca muere el pez y sus promesas son acogidas con incredulidad. Si soy alcaldesa propondré un acuerdo con todos los grupos políticos para incluir en el Reglamento del Pleno un calendario, en el que se recoja la fecha de celebración del Debate del Estado de la Ciudad, sujeto al interés de los vecinos, y no al interés de los partidos del gobierno.

Los vecinos no se conforman con discursos vacíos. Anuncio tras anuncio; ¡Más propaganda! El Vicealcalde socialista lleva el timón. Unos contemplan este espectáculo atónitos mientras otros sienten como la calidad de vida se deteriora. Una legislatura más así y no llegaremos a puerto. Para intentar entretenernos el Sanchismo presenta las mismas promesas con un lavado de cubierta: “hago una encuesta porque ahora sí, llegará la vivienda de Valgrande”. “Te venimos a hablar de la Alcobendas del futuro”. De la del presente, otro día. Son marineros de agua dulce. Los alcobendenses tienen muchas leguas y les ven venir.

Buena gestión y seriedad es lo que esperan nuestros vecinos. Los indicadores no engañan, cada vez más deuda, cada vez más retrasos en el pago a proveedores, como ellos mismos reconocen cada vez gastan más ¿lo nota alguien en la ciudad? Desde 2019 viven de las rentas de la buena gestión popular cuando Alcobendas podría haber continuado su ascenso como ciudad dinámica. Quienes depositaron su confianza en el partido Ciudadanos se preguntarán, ¿ha valido la pena el pacto con el socialismo y la extrema izquieda? ¿en qué les ha beneficiado? ¿o más bien se les ha perjudicado? Sufrimos por partida doble los efectos del Sanchismo, a nivel nacional y local.

El balance háganlo en casa. Ni una vivienda se ha construido, un presupuesto aprobado por Podemos para 2023, la ampliación del aparcamiento regulado que llevan anunciando desde 2019 cada vez genera más dudas. Llevamos desde 2020 esperando una operación de asfalto para Alcobendas. Y se acaba de adjudicar, ¡casualidad!, justo antes de las elecciones. Han ido retrasando las obras, históricamente realizadas en el verano para evitar molestias a los vecinos, para que coincida con la llegada de las elecciones. El vecino no da crédito.

No merecemos un tripartito gobernado por la corriente. Esta ciudad necesita liderazgo. El PP sabe abordar los retos de la ciudad. Para llegar a buen puerto, el barco tiene que ponerse a punto. Desde el primer día. El interés de los vecinos debe ser la brújula de la acción de gobierno. Nosotros ya lo hemos hecho. Un tripartito sin carta de navegación, ¿dónde nos puede llevar? El matemático y físico francés, Pascal, nos explicó que “La totalidad de los mares se ven afectados por lo que pase incluso con una piedra pequeña”. Por eso te invito a este gran proyecto.

Tu ayuda es determinante para recuperar el dinamismo de nuestra gran ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Opinión | Rocío García
Renovados para el futuro

Escrito hace

1 año

el

28/02/2022
Ramón Cubián, uno de los políticos populares del Norte de Madrid en la lista del PP a la asamblea de Madrid
Continuar leyendo
Opinión | Rocío García
Populismo Cum Laude

Escrito hace

1 año

el

16/02/2022
Ramón Cubián, uno de los políticos populares del Norte de Madrid en la lista del PP a la asamblea de Madrid
Continuar leyendo