Conecta con nosotros
Opinión | Silvia Lucena

Acercando la cultura a los jóvenes

Escrito hace

2 meses

el

educación pilares básicos bienestar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Silvia Lucena Blas.- El Bono Cultural Joven de Tres Cantos es ya, por fin, una realidad. Esta propuesta socialista se aprobó en Pleno en febrero de 2021. Dos años han tenido que pasar para que el equipo del gobierno del PP haya modificado un único documento administrativo. La verdad es que no pueden presumir de eficiencia en la gestión, sinceramente. Está claro que no apuestan por acercar la cultura a los jóvenes, como sí hacemos nosotros.

Siempre hemos mostrado una actitud propositiva, siempre buscamos el consenso para mejorar nuestra ciudad con medidas como esta. Acercar la cultura a los jóvenes de Tres Cantos, de entre 16 y 25 años, que podrán acceder gratuitamente a los espectáculos del Teatro municipal, solicitando las entradas con al menos siete días de antelación. La lástima es que tengamos que haber esperado dos años para que se dignasen a ponerse a trabajar en ello, porque de no ser por su pasividad y su inacción el Bono Cultural Joven ya llevaría mucho tiempo implementado en Tres Cantos, y los jóvenes podrían haber disfrutado del mismo. También han dejado pendiente otra medida que incluía la moción, y era la de ampliar la oferta destinada a los jóvenes y coordinar este Bono con el Bono Cultural del Ayuntamiento de Madrid para ampliarles aún más la oferta gratuita.

 Nosotros vamos a seguir apostando por los jóvenes y por la cultura, por ofrecerles alternativas de ocio saludables y edificantes, y no solo la macrofiesta anual que les promete el PP. Creemos que hay mucho por hacer, y que la oferta cultural se puede adaptar a todos los públicos, para que los jóvenes se acerquen a ella y descubran nuevas formas de ocio y entretenimiento en el teatro, la danza, la pintura, etc. Con la puesta en marcha del Bono Cultural Joven volvemos a tener la gratificante sensación del trabajo cumplido, pero también la agria impresión de que hemos perdido dos años por el camino por culpa de la mala gestión del PP.

Silvia Lucena Blas
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Tres Cantos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Opinión | Silvia Lucena
Cuidando la educación, apostando por el futuro

Escrito hace

3 semanas

el

02/03/2023
educación pilares básicos bienestar
Continuar leyendo