Conecta con nosotros

Opinión | Ramón Cubián

Alternativa de gobierno

Escrito hace

1 año

el

España no necesita de clichés ocurrentes, de apelativos graciosillos, ni de protagonismos vacíos. España necesita de una alternativa seria y rigurosa; que se preocupe de hacer y de decir más que de gritar y arengar.

Claro que todos a veces gritamos, decimos basta y salimos a la calle… pero eso sólo, no vale.

La situación es extrema, sin duda, pero ahora más que nunca hace falta cabeza; cabeza con pasión, sí, pero sin perderla.

Y nos encanta la bandera de España luciendo en nuestros balcones y calles… pero además, el Partido Popular defendió a los ayuntamientos de toda España, hasta doblegar al Gobierno; evitando la incautación de los recursos municipales que éste pretendía. El Partido Popular, es el único que ha formulado una propuesta alternativa de reforma legal para evitar los abusivos estados de alarma de secuestro gubernamental. El Partido Popular consiguió el apoyo de Europa para frenar el asalto social comunista al Consejo General del Poder Judicial; esa misma Europa que Abascal rechazaba en su discurso; la misma que necesitamos para recuperar nuestra economía o que sustenta nuestras ayudas al campo y a las inversiones en infraestructuras municipales.

Confunden -o se confunden- los que hablan de presuntas cobardías ajenas, para tapar la propia de no atreverse a unirse a la propuesta de Casado de “España Suma” en las elecciones pasadas (suma… que habría sido de 177 diputados para salvar España de Sánchez e Iglesias); los que siendo la derecha pequeña, llaman “ita” a las más grande, a la cabal, a la alternativa… para ganar la batalla del cliché ocurrente, del apelativo graciosillo y del protagonismo vacío.

España no necesita de mociones de censura pantalla. España necesita alternativas de gobierno.

Opinión | Ramón Cubián

Sin Equipo de desgobierno

Escrito hace

3 meses

el

06/09/2021

Ramón Cubian.- Confundido que tienen su interés con el de la Ciudad y sus cuitas propias con los problemas de los vecinos, el flamante comunicado oficial del Ayuntamiento, proclama sin pudor la buena nueva de septiembre: “Cambios en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”

No perderé estas líneas en glosas semánticas acerca del ocurrente y mayusculado uso de los conceptos “Gobierno” o “Equipo”. Exhibición de fina ironía, genialidad propia de los hermanos aquellos cuyo apellido sería jeroglífico perfecto de las posibles nuevas alianzas de emergencia de sus autores. No me tiren de la pluma que la ironía con ironía se paga y por ahí me priva bucear. Volviendo al tema…

Cambios en el equipo de gobierno -me disculpan las minúsculas y sigo literalmente-, “A petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, el Gobierno de Alcobendas ha procedido a la retirada de las delegaciones de Regeneración Democrática y Relaciones institucionales con San Sebastián de los Reyes al concejal Miguel Ángel Arranz … responde a la intención de prestar un servicio eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos de Alcobendas.”

No importa el desgobierno imperante, la falta de liderazgo de un alcalde que se iba pero que no se va y otro -u otro de otro o de otro- que venía pero que no llega. No hace falta porque garantizan el servicio más eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos.

¡Toma ya!, qué notición, cuánta magnanimidad, cuánta transparencia… No necesitamos más. Clamor popular satisfecho. Ahora nuestra Ciudad se renovará, nuevas inversiones, calles, asfaltado, parques y jardines, limpieza, fiscalidad, fomento del empleo, impulso económico, solidaridad, servicios sociales… Todo ello en perfecta síntesis comunicado.

Tenían la clave, la llave maestra, la piedra filosofal, el bálsamo de fierabrás. Bastaba con retirar al hasta hace dos días Vicealcalde de Alcobendas sus últimas y residuales delegaciones de regeneración y relaciones con Sanse. Brillante iniciativa de Ciudadanos, acompasada a la voz de un PSOE dominante que se las retira a los naranjas para quedárselas ellos. Lo dicho, brillante.

Brillante… brillo seboso que opaca el remo a solas de quienes no entran en cuitas ni quinielas en medio del sinequipo del desgobierno.

Una vez más nuestra mano tendida.

Por Alcobendas.

Continuar leyendo

Opinión | Ramón Cubián

El gobier-NO de Alcobendas

Escrito hace

9 meses

el

02/03/2021
El portavoz del PP Ramón Cubián defendió la moción sobre política energética en Alcobendas

Un gobierno aturdido, tambaleante, tirado en la lona y que se levanta aún ´groggy´ para la nada espontánea foto, cada vez más desenfocada.

Ramón Cubián.- Alcobendas sin cuentas, sin previsiones, sin cálculos. Alcobendas sin iniciativas. Concejales que por libre pretenden remar, mientras un PSOE a tortas se dedica a abrir vías de agua, desmantelando equipos y paralizando la labor municipal para desquicie de los trabajadores públicos que se esfuerzan sin denuedo… pero chocan con el muro de los de la foto nada espontánea, la cada vez más desenfocada.

Los plenos municipales se han convertido en un mero trámite descafeinado de “tapa agujeros”, reconocimiento de errores, sin una sola iniciativa del gobierno. La nevada les ha dejado aún más congelados de lo que ya estaban, salvo para apropiarse de los test que ha realizado la Comunidad de Madrid en La Esfera, para eso no se quedan dormidos.

Sin iniciativa de gobierno, los populares propusimos crear un fondo de emergencia de dos millones de euros para que, sobreviviendo nuestras empresas y comercios puedan generar o mantener empleo… ¡Y lo rechazan!

Les pedimos hacer seguimiento del Plan ReActiva -sin revisar hace siete meses- para actualizar la situación de las empresas, comercio, hostelería; actualizar la situación del empleo y de las necesidades sociales; planificar recursos económicos para la mayor eficiencia y eficacia de la acción municipal… ¡Y lo rechazan!

Solicitamos la reapertura del servicio de atención ciudadana en el Distrito Norte, en el Espacio Miguel Delibes, y de nuevo NO. Solo NO.

Porque no saben, porque no pueden, porque no tienen capacidad, porque se limitan a pelearse entre ellos… Contratación paralizando a Medio Ambiente e inversiones; Recursos Humanos haciendo la cusqui a todos; Contabilidad que no da abasto con el desastre, con informes de Intervención General denunciando el descuadre de cuentas que sólo “tapan” destituyendo a la Interventora de su responsabilidad como Directora de Economía.

Un gobierno que, en lugar de solucionar, prefiere silenciar los problemas. Silencio cobarde que rechaza las propuestas de la oposición popular con un NO rotundo a la ciudad y a los vecinos.

Cómplice o víctima de su pacto de gobierno, tendemos nuevamente la mano a Ciudadanos para que se ponga a trabajar junto a los que hemos demostrado que sabemos hacerlo. ¿Modelo Sánchez o modelo Ayuso-Almeida?… los ciudadanos lo tienen claro.

Continuar leyendo