Conecta con nosotros
Ecoembes

Opinión | Ramón Cubián

Columna de Opinión: Castillo de Naipes

Se reconocen incapaces. Tras ocho meses de (des)gobierno de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas, admiten que no saben manejar la Administración. Ni una sola propuesta de actuación, ni una iniciativa, ni un programa de gobierno… y ahora colapsan.

Redacción

Publicado

el

Y, por supuesto, la culpa debe ser del anterior equipo del PP, el que llegó al gobierno hace doce años con “cero” euros de remanente y dejó más de 40 millones, el que redujo “su” deuda de 68 a 12 millones, el que dejó la ciudad con el mayor y mejor nivel de servicios públicos, sociales, culturales y de gestión de la Comunidad de Madrid… será nuestra culpa.

Ahora la máquina sin maquinista, empujada sólo por la buena inercia que traía, pero parándose poco a poco por falta de carbón, porque no saben palear, porque no bajan a las calderas, porque no se manchan las manos de carbonilla. Inercia de servicios e inversiones ya de antes programados, puestos en marcha y financiados… ahora en riesgo por falta de rumbo, de capacidad, de dedicación.

Su castillo de naipes se desmorona.

En el último pleno, hubimos de corregir (sí, nosotros, desde la oposición) los errores que contenían los distintos expedientes elevados a debate y aprobación: informes técnicos inexistentes, facturas erróneas… un verdadero despropósito. Y el alcalde pidiéndonos, ¡al grupo PP!, que, por favor, les revisemos antes del pleno los expedientes.

Sólo el PP presentamos iniciativas para la mejora de los servicios públicos. Ya en el segundo mes del año y Seromal (mantenimiento de vías públicas y jardines) sin encomienda ni contrato programa; la limpieza abandonada de la mano de Dios, dejamos 500.000 euros en caja para su mejora y se lo han gastado en otros menesteres -los ágapes que no falten-; la iluminación de las calles con apagones continuos por deficiente mantenimiento; las asociaciones abandonadas, anulando actividades y sus subvenciones; se revierte la mejora de recursos a entidades de conservación…

Y Ciudadanos, en la trampa del PSOE, con delegaciones maniatadas porque el presupuesto, la tesorería, la contratación e incluso los RRHH, los manejan los socialistas. Acaso se equivocaron de socios.

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión | Ramón Cubián

Mangas Remangadas

Avatar

Publicado

el

Por

No bastan las voces arengadas. Hay que bajar a la arena y trabajar por España. Mangas remangadas… y a la calle, a los colegios, a las empresas, a las administraciones, al Congreso. Hacer sentir, transmitir que España no se duerme, que en España existe una opción, una alternativa de gobierno de algo más que de banderas en la calle aunque nos pueda encantar su presencia urbana y en balcones.

España no necesita estériles mociones de censura de protagonismo vacío. España necesita de una alternativa seria y rigurosa; que se preocupe de hacer y de decir más que de gritar y arengar.

Y hacer es liderar el Partido Popular en el Congreso la oposición a la sectaria Ley Celaá. Hacer oposición al sectarismo en el Congreso… y en la calle, movilizando a nuestras bases, afiliados y simpatizantes, en la recogida de firmas para expresar el mayoritario sentir nacional de rechazo a este premeditado proceso de acabar con España y su régimen de libertades.

En el Congreso y en la calle defendiendo la libertad y calidad de la enseñanza; el derecho de cada familia a elegir qué educación quieren para sus hijos, el valor académico y del esfuerzo. Defendiendo que el español sea lengua vehicular en toda España (y en las comunidades que exista otra lengua cooficial, ésta también sin exclusión de la española). Apoyando el mantenimiento de los centros de Educación Especial como piedra angular de libertad de un Estado que se define social y que los socialcomunistas del gobierno quieren fulminar. Defendiendo el modelo de enseñanza actual, donde junto a la enseñanza pública y a la privada, la enseñanza concertada garantiza la libertad de elección y educación. En el Congreso y en la calle, propugnando un sistema de formación profesional dual que garantice también profesionales formados y competitivos en este nivel de enseñanza.

Y hacer es también defender la independencia judicial que ataca el Gobierno y que con el apoyo de Europa doblegamos. Hacer es defender la independencia municipal de la intrusión del Gobierno. Hacer es también liderar, en el Congreso y en la calle, una propuesta de reforma del Código Penal que incluya penas de prisión para quienes “roban” las viviendas que ocupan arrebatándolas a sus legítimos propietarios; frente a un gobierno que sólo quiere reformarlo para blanquear a bilduetarras y golpistas.

Mangas remangadas… Alternativa de gobierno.

Continuar leyendo

Opinión | Ramón Cubián

Alternativa de gobierno

Avatar

Publicado

el

Por

España no necesita de clichés ocurrentes, de apelativos graciosillos, ni de protagonismos vacíos. España necesita de una alternativa seria y rigurosa; que se preocupe de hacer y de decir más que de gritar y arengar.

Claro que todos a veces gritamos, decimos basta y salimos a la calle… pero eso sólo, no vale.

La situación es extrema, sin duda, pero ahora más que nunca hace falta cabeza; cabeza con pasión, sí, pero sin perderla.

Y nos encanta la bandera de España luciendo en nuestros balcones y calles… pero además, el Partido Popular defendió a los ayuntamientos de toda España, hasta doblegar al Gobierno; evitando la incautación de los recursos municipales que éste pretendía. El Partido Popular, es el único que ha formulado una propuesta alternativa de reforma legal para evitar los abusivos estados de alarma de secuestro gubernamental. El Partido Popular consiguió el apoyo de Europa para frenar el asalto social comunista al Consejo General del Poder Judicial; esa misma Europa que Abascal rechazaba en su discurso; la misma que necesitamos para recuperar nuestra economía o que sustenta nuestras ayudas al campo y a las inversiones en infraestructuras municipales.

Confunden -o se confunden- los que hablan de presuntas cobardías ajenas, para tapar la propia de no atreverse a unirse a la propuesta de Casado de “España Suma” en las elecciones pasadas (suma… que habría sido de 177 diputados para salvar España de Sánchez e Iglesias); los que siendo la derecha pequeña, llaman “ita” a las más grande, a la cabal, a la alternativa… para ganar la batalla del cliché ocurrente, del apelativo graciosillo y del protagonismo vacío.

España no necesita de mociones de censura pantalla. España necesita alternativas de gobierno.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto