Conecta con nosotros

Opinión | Ramón Cubián

Columna de Opinión: Castillo de Naipes

Se reconocen incapaces. Tras ocho meses de (des)gobierno de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas, admiten que no saben manejar la Administración. Ni una sola propuesta de actuación, ni una iniciativa, ni un programa de gobierno… y ahora colapsan.

Publicado

el

Y, por supuesto, la culpa debe ser del anterior equipo del PP, el que llegó al gobierno hace doce años con “cero” euros de remanente y dejó más de 40 millones, el que redujo “su” deuda de 68 a 12 millones, el que dejó la ciudad con el mayor y mejor nivel de servicios públicos, sociales, culturales y de gestión de la Comunidad de Madrid… será nuestra culpa.

Ahora la máquina sin maquinista, empujada sólo por la buena inercia que traía, pero parándose poco a poco por falta de carbón, porque no saben palear, porque no bajan a las calderas, porque no se manchan las manos de carbonilla. Inercia de servicios e inversiones ya de antes programados, puestos en marcha y financiados… ahora en riesgo por falta de rumbo, de capacidad, de dedicación.

Su castillo de naipes se desmorona.

En el último pleno, hubimos de corregir (sí, nosotros, desde la oposición) los errores que contenían los distintos expedientes elevados a debate y aprobación: informes técnicos inexistentes, facturas erróneas… un verdadero despropósito. Y el alcalde pidiéndonos, ¡al grupo PP!, que, por favor, les revisemos antes del pleno los expedientes.

Sólo el PP presentamos iniciativas para la mejora de los servicios públicos. Ya en el segundo mes del año y Seromal (mantenimiento de vías públicas y jardines) sin encomienda ni contrato programa; la limpieza abandonada de la mano de Dios, dejamos 500.000 euros en caja para su mejora y se lo han gastado en otros menesteres -los ágapes que no falten-; la iluminación de las calles con apagones continuos por deficiente mantenimiento; las asociaciones abandonadas, anulando actividades y sus subvenciones; se revierte la mejora de recursos a entidades de conservación…

Y Ciudadanos, en la trampa del PSOE, con delegaciones maniatadas porque el presupuesto, la tesorería, la contratación e incluso los RRHH, los manejan los socialistas. Acaso se equivocaron de socios.

Opinión | Ramón Cubián

Sin Equipo de desgobierno

Publicado

el

Ramón Cubian.- Confundido que tienen su interés con el de la Ciudad y sus cuitas propias con los problemas de los vecinos, el flamante comunicado oficial del Ayuntamiento, proclama sin pudor la buena nueva de septiembre: “Cambios en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”

No perderé estas líneas en glosas semánticas acerca del ocurrente y mayusculado uso de los conceptos “Gobierno” o “Equipo”. Exhibición de fina ironía, genialidad propia de los hermanos aquellos cuyo apellido sería jeroglífico perfecto de las posibles nuevas alianzas de emergencia de sus autores. No me tiren de la pluma que la ironía con ironía se paga y por ahí me priva bucear. Volviendo al tema…

Cambios en el equipo de gobierno -me disculpan las minúsculas y sigo literalmente-, “A petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, el Gobierno de Alcobendas ha procedido a la retirada de las delegaciones de Regeneración Democrática y Relaciones institucionales con San Sebastián de los Reyes al concejal Miguel Ángel Arranz … responde a la intención de prestar un servicio eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos de Alcobendas.”

No importa el desgobierno imperante, la falta de liderazgo de un alcalde que se iba pero que no se va y otro -u otro de otro o de otro- que venía pero que no llega. No hace falta porque garantizan el servicio más eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos.

¡Toma ya!, qué notición, cuánta magnanimidad, cuánta transparencia… No necesitamos más. Clamor popular satisfecho. Ahora nuestra Ciudad se renovará, nuevas inversiones, calles, asfaltado, parques y jardines, limpieza, fiscalidad, fomento del empleo, impulso económico, solidaridad, servicios sociales… Todo ello en perfecta síntesis comunicado.

Tenían la clave, la llave maestra, la piedra filosofal, el bálsamo de fierabrás. Bastaba con retirar al hasta hace dos días Vicealcalde de Alcobendas sus últimas y residuales delegaciones de regeneración y relaciones con Sanse. Brillante iniciativa de Ciudadanos, acompasada a la voz de un PSOE dominante que se las retira a los naranjas para quedárselas ellos. Lo dicho, brillante.

Brillante… brillo seboso que opaca el remo a solas de quienes no entran en cuitas ni quinielas en medio del sinequipo del desgobierno.

Una vez más nuestra mano tendida.

Por Alcobendas.

Continuar leyendo

Opinión | Ramón Cubián

El gobier-NO de Alcobendas

Publicado

el

El portavoz del PP Ramón Cubián defendió la moción sobre política energética en Alcobendas

Un gobierno aturdido, tambaleante, tirado en la lona y que se levanta aún ´groggy´ para la nada espontánea foto, cada vez más desenfocada.

Ramón Cubián.- Alcobendas sin cuentas, sin previsiones, sin cálculos. Alcobendas sin iniciativas. Concejales que por libre pretenden remar, mientras un PSOE a tortas se dedica a abrir vías de agua, desmantelando equipos y paralizando la labor municipal para desquicie de los trabajadores públicos que se esfuerzan sin denuedo… pero chocan con el muro de los de la foto nada espontánea, la cada vez más desenfocada.

Los plenos municipales se han convertido en un mero trámite descafeinado de “tapa agujeros”, reconocimiento de errores, sin una sola iniciativa del gobierno. La nevada les ha dejado aún más congelados de lo que ya estaban, salvo para apropiarse de los test que ha realizado la Comunidad de Madrid en La Esfera, para eso no se quedan dormidos.

Sin iniciativa de gobierno, los populares propusimos crear un fondo de emergencia de dos millones de euros para que, sobreviviendo nuestras empresas y comercios puedan generar o mantener empleo… ¡Y lo rechazan!

Les pedimos hacer seguimiento del Plan ReActiva -sin revisar hace siete meses- para actualizar la situación de las empresas, comercio, hostelería; actualizar la situación del empleo y de las necesidades sociales; planificar recursos económicos para la mayor eficiencia y eficacia de la acción municipal… ¡Y lo rechazan!

Solicitamos la reapertura del servicio de atención ciudadana en el Distrito Norte, en el Espacio Miguel Delibes, y de nuevo NO. Solo NO.

Porque no saben, porque no pueden, porque no tienen capacidad, porque se limitan a pelearse entre ellos… Contratación paralizando a Medio Ambiente e inversiones; Recursos Humanos haciendo la cusqui a todos; Contabilidad que no da abasto con el desastre, con informes de Intervención General denunciando el descuadre de cuentas que sólo “tapan” destituyendo a la Interventora de su responsabilidad como Directora de Economía.

Un gobierno que, en lugar de solucionar, prefiere silenciar los problemas. Silencio cobarde que rechaza las propuestas de la oposición popular con un NO rotundo a la ciudad y a los vecinos.

Cómplice o víctima de su pacto de gobierno, tendemos nuevamente la mano a Ciudadanos para que se ponga a trabajar junto a los que hemos demostrado que sabemos hacerlo. ¿Modelo Sánchez o modelo Ayuso-Almeida?… los ciudadanos lo tienen claro.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas