Ramón Cubián.- Papel mojado, reblandecido. La tinta mal firmada, la foto final, y la siguiente, y la otra, y otra… todas en papel mojado, difuminando la pose, disolviendo las líneas vacías de contenido, las que nada decían y que se borran desde las primeras gotas que han nacido tormenta.
Pacto presupuestario en falso que los tribunales ya revisan. Cuentas aprobadas en septiembre -¡¡las de 2020!!- y que en noviembre ya por octava vez el Pleno rectifica por malas. Pero cumplieron su objetivo, el de la foto, el de la preciosa escena “PSOE-C´s-Podemos” que ya pudre el papel humedecido.
Y se atascan. Y Alcobendas colapsa, con todos los trabajadores en pie de guerra porque, entre foto y foto, no cumplen ni con lo retratado. Y se vulnera el Convenio Colectivo, y se incumplen compromisos y no se paga a la policía y se desprecia a los representantes de los trabajadores y se insulta a éstos…
Sólo el Partido Popular, aún desde la oposición forzada por el pacto contra natura de C´s con la izquierda, tomamos las riendas del futuro. Y propusimos al pleno una ambiciosa estrategia energética con medidas concretas de autoconsumo: energía solar en todos los edificios públicos; ayudas a particulares y empresas para su instalación y fomento de ello con bonificaciones fiscales; apoyo al emprendimiento asociado a ecomovilidad; planificación y desarrollo de una red de recarga eléctrica, gas e hidrógeno para vehículos particulares; sustitución de los autobuses urbanos e interurbanos… y un largo etcétera perfectamente elaborado y trenzado, que no pudo sino obtener el unánime apoyo de la cámara municipal.,
También hubo debate de valores con una propuesta única en la que fundimos el trabajo del PP y el de Vox en defensa de la libertad, de la cultura del esfuerzo, de la defensa del español como lengua común, en defensa de la libertad de enseñanza y de la educación especial. Debate de valores en contra de la Ley Celaá de Educación, en el que C´s se sumó también sin ambages en defensa de la libertad.
Compartimos valores en lo esencial. La mano sigue abierta para retomar el control de la nave, el de Alcobendas y sus vecinos, antes de que se hunda en la nada… en el papel mojado.