Conecta con nosotros

Opinión | Ramón Cubián

Papel mojado

Avatar

Publicado

el

El portavoz del PP Ramón Cubián defendió la moción sobre política energética en Alcobendas

Ramón Cubián.- Papel mojado, reblandecido. La tinta mal firmada, la foto final, y la siguiente, y la otra, y otra… todas en papel mojado, difuminando la pose, disolviendo las líneas vacías de contenido, las que nada decían y que se borran desde las primeras gotas que han nacido tormenta.

Pacto presupuestario en falso que los tribunales ya revisan. Cuentas aprobadas en septiembre -¡¡las de 2020!!- y que en noviembre ya por octava vez el Pleno rectifica por malas. Pero cumplieron su objetivo, el de la foto, el de la preciosa escena “PSOE-C´s-Podemos” que ya pudre el papel humedecido.

Y se atascan. Y Alcobendas colapsa, con todos los trabajadores en pie de guerra porque, entre foto y foto, no cumplen ni con lo retratado. Y se vulnera el Convenio Colectivo, y se incumplen compromisos y no se paga a la policía y se desprecia a los representantes de los trabajadores y se insulta a éstos…

Sólo el Partido Popular, aún desde la oposición forzada por el pacto contra natura de C´s con la izquierda, tomamos las riendas del futuro. Y propusimos al pleno una ambiciosa estrategia energética con medidas concretas de autoconsumo: energía solar en todos los edificios públicos; ayudas a particulares y empresas para su instalación y fomento de ello con bonificaciones fiscales; apoyo al emprendimiento asociado a ecomovilidad; planificación y desarrollo de una red de recarga eléctrica, gas e hidrógeno para vehículos particulares; sustitución de los autobuses urbanos e interurbanos… y un largo etcétera perfectamente elaborado y trenzado, que no pudo sino obtener el unánime apoyo de la cámara municipal.,

También hubo debate de valores con una propuesta única en la que fundimos el trabajo del PP y el de Vox en defensa de la libertad, de la cultura del esfuerzo, de la defensa del español como lengua común, en defensa de la libertad de enseñanza y de la educación especial. Debate de valores en contra de la Ley Celaá de Educación, en el que C´s se sumó también sin ambages en defensa de la libertad.
Compartimos valores en lo esencial. La mano sigue abierta para retomar el control de la nave, el de Alcobendas y sus vecinos, antes de que se hunda en la nada… en el papel mojado.

Opinión | Ramón Cubián

Mangas Remangadas

Avatar

Publicado

el

Por

No bastan las voces arengadas. Hay que bajar a la arena y trabajar por España. Mangas remangadas… y a la calle, a los colegios, a las empresas, a las administraciones, al Congreso. Hacer sentir, transmitir que España no se duerme, que en España existe una opción, una alternativa de gobierno de algo más que de banderas en la calle aunque nos pueda encantar su presencia urbana y en balcones.

España no necesita estériles mociones de censura de protagonismo vacío. España necesita de una alternativa seria y rigurosa; que se preocupe de hacer y de decir más que de gritar y arengar.

Y hacer es liderar el Partido Popular en el Congreso la oposición a la sectaria Ley Celaá. Hacer oposición al sectarismo en el Congreso… y en la calle, movilizando a nuestras bases, afiliados y simpatizantes, en la recogida de firmas para expresar el mayoritario sentir nacional de rechazo a este premeditado proceso de acabar con España y su régimen de libertades.

En el Congreso y en la calle defendiendo la libertad y calidad de la enseñanza; el derecho de cada familia a elegir qué educación quieren para sus hijos, el valor académico y del esfuerzo. Defendiendo que el español sea lengua vehicular en toda España (y en las comunidades que exista otra lengua cooficial, ésta también sin exclusión de la española). Apoyando el mantenimiento de los centros de Educación Especial como piedra angular de libertad de un Estado que se define social y que los socialcomunistas del gobierno quieren fulminar. Defendiendo el modelo de enseñanza actual, donde junto a la enseñanza pública y a la privada, la enseñanza concertada garantiza la libertad de elección y educación. En el Congreso y en la calle, propugnando un sistema de formación profesional dual que garantice también profesionales formados y competitivos en este nivel de enseñanza.

Y hacer es también defender la independencia judicial que ataca el Gobierno y que con el apoyo de Europa doblegamos. Hacer es defender la independencia municipal de la intrusión del Gobierno. Hacer es también liderar, en el Congreso y en la calle, una propuesta de reforma del Código Penal que incluya penas de prisión para quienes “roban” las viviendas que ocupan arrebatándolas a sus legítimos propietarios; frente a un gobierno que sólo quiere reformarlo para blanquear a bilduetarras y golpistas.,

Mangas remangadas… Alternativa de gobierno.

Continuar leyendo

Opinión | Ramón Cubián

Alternativa de gobierno

Avatar

Publicado

el

Por

España no necesita de clichés ocurrentes, de apelativos graciosillos, ni de protagonismos vacíos. España necesita de una alternativa seria y rigurosa; que se preocupe de hacer y de decir más que de gritar y arengar.

Claro que todos a veces gritamos, decimos basta y salimos a la calle… pero eso sólo, no vale.

La situación es extrema, sin duda, pero ahora más que nunca hace falta cabeza; cabeza con pasión, sí, pero sin perderla.

Y nos encanta la bandera de España luciendo en nuestros balcones y calles… pero además, el Partido Popular defendió a los ayuntamientos de toda España, hasta doblegar al Gobierno; evitando la incautación de los recursos municipales que éste pretendía. El Partido Popular, es el único que ha formulado una propuesta alternativa de reforma legal para evitar los abusivos estados de alarma de secuestro gubernamental. El Partido Popular consiguió el apoyo de Europa para frenar el asalto social comunista al Consejo General del Poder Judicial; esa misma Europa que Abascal rechazaba en su discurso; la misma que necesitamos para recuperar nuestra economía o que sustenta nuestras ayudas al campo y a las inversiones en infraestructuras municipales.,

Confunden -o se confunden- los que hablan de presuntas cobardías ajenas, para tapar la propia de no atreverse a unirse a la propuesta de Casado de “España Suma” en las elecciones pasadas (suma… que habría sido de 177 diputados para salvar España de Sánchez e Iglesias); los que siendo la derecha pequeña, llaman “ita” a las más grande, a la cabal, a la alternativa… para ganar la batalla del cliché ocurrente, del apelativo graciosillo y del protagonismo vacío.

España no necesita de mociones de censura pantalla. España necesita alternativas de gobierno.

Continuar leyendo
,