Conecta con nosotros

Opinión | Ramón Cubián

Sin Equipo de desgobierno

Publicado

el

Ramón Cubian.- Confundido que tienen su interés con el de la Ciudad y sus cuitas propias con los problemas de los vecinos, el flamante comunicado oficial del Ayuntamiento, proclama sin pudor la buena nueva de septiembre: “Cambios en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”

No perderé estas líneas en glosas semánticas acerca del ocurrente y mayusculado uso de los conceptos “Gobierno” o “Equipo”. Exhibición de fina ironía, genialidad propia de los hermanos aquellos cuyo apellido sería jeroglífico perfecto de las posibles nuevas alianzas de emergencia de sus autores. No me tiren de la pluma que la ironía con ironía se paga y por ahí me priva bucear. Volviendo al tema…

Cambios en el equipo de gobierno -me disculpan las minúsculas y sigo literalmente-, “A petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, el Gobierno de Alcobendas ha procedido a la retirada de las delegaciones de Regeneración Democrática y Relaciones institucionales con San Sebastián de los Reyes al concejal Miguel Ángel Arranz … responde a la intención de prestar un servicio eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos de Alcobendas.”

No importa el desgobierno imperante, la falta de liderazgo de un alcalde que se iba pero que no se va y otro -u otro de otro o de otro- que venía pero que no llega. No hace falta porque garantizan el servicio más eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos.

¡Toma ya!, qué notición, cuánta magnanimidad, cuánta transparencia… No necesitamos más. Clamor popular satisfecho. Ahora nuestra Ciudad se renovará, nuevas inversiones, calles, asfaltado, parques y jardines, limpieza, fiscalidad, fomento del empleo, impulso económico, solidaridad, servicios sociales… Todo ello en perfecta síntesis comunicado.

Tenían la clave, la llave maestra, la piedra filosofal, el bálsamo de fierabrás. Bastaba con retirar al hasta hace dos días Vicealcalde de Alcobendas sus últimas y residuales delegaciones de regeneración y relaciones con Sanse. Brillante iniciativa de Ciudadanos, acompasada a la voz de un PSOE dominante que se las retira a los naranjas para quedárselas ellos. Lo dicho, brillante.

Brillante… brillo seboso que opaca el remo a solas de quienes no entran en cuitas ni quinielas en medio del sinequipo del desgobierno.

Una vez más nuestra mano tendida.

Por Alcobendas.

Opinión | Ramón Cubián

El gobier-NO de Alcobendas

Publicado

el

El portavoz del PP Ramón Cubián defendió la moción sobre política energética en Alcobendas

Un gobierno aturdido, tambaleante, tirado en la lona y que se levanta aún ´groggy´ para la nada espontánea foto, cada vez más desenfocada.

Ramón Cubián.- Alcobendas sin cuentas, sin previsiones, sin cálculos. Alcobendas sin iniciativas. Concejales que por libre pretenden remar, mientras un PSOE a tortas se dedica a abrir vías de agua, desmantelando equipos y paralizando la labor municipal para desquicie de los trabajadores públicos que se esfuerzan sin denuedo… pero chocan con el muro de los de la foto nada espontánea, la cada vez más desenfocada.

Los plenos municipales se han convertido en un mero trámite descafeinado de “tapa agujeros”, reconocimiento de errores, sin una sola iniciativa del gobierno. La nevada les ha dejado aún más congelados de lo que ya estaban, salvo para apropiarse de los test que ha realizado la Comunidad de Madrid en La Esfera, para eso no se quedan dormidos.

Sin iniciativa de gobierno, los populares propusimos crear un fondo de emergencia de dos millones de euros para que, sobreviviendo nuestras empresas y comercios puedan generar o mantener empleo… ¡Y lo rechazan!

Les pedimos hacer seguimiento del Plan ReActiva -sin revisar hace siete meses- para actualizar la situación de las empresas, comercio, hostelería; actualizar la situación del empleo y de las necesidades sociales; planificar recursos económicos para la mayor eficiencia y eficacia de la acción municipal… ¡Y lo rechazan!

Solicitamos la reapertura del servicio de atención ciudadana en el Distrito Norte, en el Espacio Miguel Delibes, y de nuevo NO. Solo NO.

Porque no saben, porque no pueden, porque no tienen capacidad, porque se limitan a pelearse entre ellos… Contratación paralizando a Medio Ambiente e inversiones; Recursos Humanos haciendo la cusqui a todos; Contabilidad que no da abasto con el desastre, con informes de Intervención General denunciando el descuadre de cuentas que sólo “tapan” destituyendo a la Interventora de su responsabilidad como Directora de Economía.

Un gobierno que, en lugar de solucionar, prefiere silenciar los problemas. Silencio cobarde que rechaza las propuestas de la oposición popular con un NO rotundo a la ciudad y a los vecinos.

Cómplice o víctima de su pacto de gobierno, tendemos nuevamente la mano a Ciudadanos para que se ponga a trabajar junto a los que hemos demostrado que sabemos hacerlo. ¿Modelo Sánchez o modelo Ayuso-Almeida?… los ciudadanos lo tienen claro.

Continuar leyendo

Opinión | Ramón Cubián

Papel mojado

Publicado

el

El portavoz del PP Ramón Cubián defendió la moción sobre política energética en Alcobendas

Ramón Cubián.- Papel mojado, reblandecido. La tinta mal firmada, la foto final, y la siguiente, y la otra, y otra… todas en papel mojado, difuminando la pose, disolviendo las líneas vacías de contenido, las que nada decían y que se borran desde las primeras gotas que han nacido tormenta.

Pacto presupuestario en falso que los tribunales ya revisan. Cuentas aprobadas en septiembre -¡¡las de 2020!!- y que en noviembre ya por octava vez el Pleno rectifica por malas. Pero cumplieron su objetivo, el de la foto, el de la preciosa escena “PSOE-C´s-Podemos” que ya pudre el papel humedecido.

Y se atascan. Y Alcobendas colapsa, con todos los trabajadores en pie de guerra porque, entre foto y foto, no cumplen ni con lo retratado. Y se vulnera el Convenio Colectivo, y se incumplen compromisos y no se paga a la policía y se desprecia a los representantes de los trabajadores y se insulta a éstos…

Sólo el Partido Popular, aún desde la oposición forzada por el pacto contra natura de C´s con la izquierda, tomamos las riendas del futuro. Y propusimos al pleno una ambiciosa estrategia energética con medidas concretas de autoconsumo: energía solar en todos los edificios públicos; ayudas a particulares y empresas para su instalación y fomento de ello con bonificaciones fiscales; apoyo al emprendimiento asociado a ecomovilidad; planificación y desarrollo de una red de recarga eléctrica, gas e hidrógeno para vehículos particulares; sustitución de los autobuses urbanos e interurbanos… y un largo etcétera perfectamente elaborado y trenzado, que no pudo sino obtener el unánime apoyo de la cámara municipal.

También hubo debate de valores con una propuesta única en la que fundimos el trabajo del PP y el de Vox en defensa de la libertad, de la cultura del esfuerzo, de la defensa del español como lengua común, en defensa de la libertad de enseñanza y de la educación especial. Debate de valores en contra de la Ley Celaá de Educación, en el que C´s se sumó también sin ambages en defensa de la libertad.
Compartimos valores en lo esencial. La mano sigue abierta para retomar el control de la nave, el de Alcobendas y sus vecinos, antes de que se hunda en la nada… en el papel mojado.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas