Guadalix de la Sierra cancela la fiesta de Nochevieja y estudia cómo hacer segura la Cabalgata

Escrito hace
2 añosel
El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha decidido cancelar la fiesta de Nochevieja prevista en el polideportivo municipal Luis García Berlanga. Alude a unas cifras de contagios calificadas como “graves”: 1.475 casos por cada cien mil habitantes.
También ha suspendido el musical Reyes Magos previsto para el jueves 30 de diciembre.
Así mismo el consistorio afirma que estudia cómo mantener la Cabalgata de Reyes del 5 de enero para hacerla más segura para los vecinos.
El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha cancelado la fiesta de Nochevieja prevista para la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. Alude a las cifras de contagios calificadas como “graves”. Según el último informe de la Comunidad, en la localidad se registran 1.475 casos por cada cien mil habitantes. la fiesta iba a tener lugar en el polideportivo municipal Luis García Berlanga, con un aforo máximo de 500 personas.
El Ayuntamiento ha anunciado la noticia en su página web en la tarde del 28 de diciembre. Señala que la fiesta de Nochevieja contaba con la autorización de la Comunidad de Madrid. El regidor guadaliseño Borja Álvarez, ya comentó el 22 de diciembre que el consistorio estaba viendo la conveniencia de suspender dicha fiesta dependiendo de la evolución de los contagios.
Devolución del importe de entradas para la Fiesta
Por otro lado, el consistorio ha señalado que la empresa que organizaba la Fiesta de Nochevieja en Guadalix comenzará a devolver el importe de las entradas el 29 de diciembre. Y las entradas compradas a través de internet tendrán una devolución automática del importe a partir de este miércoles. Los voluntarios que pagaron a través de transferencia recibirán el reintegro en su cuenta bancaria, según el consistorio.
El consistorio también ha anunciado la suspensión del musical Reyes Magos previsto para el jueves 30 de diciembre. En cuanto a la Cabalgata de Reyes, la concejal de Educación, Cristina Herranz, ha manifestado que no se cancela pero se está estudiando “cómo hacer que la visita de los Reyes sea lo más segura posible” en unos momentos como los actuales con aumento de contagios. La fórmula se desvelará la próxima semana.
Por otro lado el consistorio mantiene la obra de teatro “La pequeña inventora”, aunque cambia el día, la ubicación y el horario inicialmente previsto. Se traslada al 3 de enero, se hará al aire libre, en la cubierta del colegio y se hará a las 12 horas.
Relacionado:
- El Ayuntamiento de Mejorada del Campo programa talleres destinados al bienestar y la salud de las mujeres
- El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe al finalista de XXIII edición del Premio Jóvenes Juristas de Garrigues
- Asociaciones vecinales contra la tala en Madrid Río agradecen «el apoyo» de eurodiputados franceses: «Es una lucha importante»