Conecta con nosotros

Covid 19 | Alcobendas

Juntas por la Pública reclama a la Fiscalía investigar al consejero de Sanidad

Escrito hace

1 año

el

  • La plataforma Juntas por la Pública ha denunciado ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su «nefasta» gestión de la pandemia.

  • Entre otras cuestiones, critica el «despilfarro de fondos públicos con la construcción de un nuevo hospital», el Enfermera Isabel Zendal. Añaden que mientras tanto «se mantienen cerradas cerca de 1.700 camas de hospitales públicos».

  • La plataforma señala que la «falta de de planificación en la vacunación covid19 ha hecho que se desperdicien 50.000 vacunas». Explican que no se dió jeringuillas adecuadas para extraer seis dosis de cada vial.

La Plataforma Juntas por la Pública ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid para que investigue al Consejero de Sanidad por lo que consideran «nefasta gestión de la pandemia» en el área de Salud. El portavoz de la plataforma Juntas por la Pública, Damián Caballero, ha explicado el argumentario de dicha denuncia.

Caballero critica la gestión pública realizada en las residencias de mayores. Sobre este tema, ha afirmado que «la dejación de funciones de la presidenta regional y del consejero de Sanidad hizo que más de 10.000 personas fallecieran en Residencias de ancianos, al no ser derivados a hospitales.»

La plataforma, que aúna a asociaciones en defensa de los servicios públicos y particulares, también critica el destino dado por el gobierno regional a fondos públicos. Alude a la contratación de empresas externas para realizar servicios que «han supuesto un sobrecoste para las arcas regionales».

«Se movilizaron al menos una veintena de millones en las últimas semanas del año a través de contratos de emergencia (sin publicidad ni competencia entre proveedores) que se justificaron con las necesidades creadas por la Covid», dice la plataforma.

Sobre el hospital Enfermera Isabel Zendal

Uno de los puntos de la denuncia alude al Hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal. Del mismo, la plataforma dice que «no cuenta con laboratorio de análisis clínicos, o quirófanos». Y que estando ya inaugurado, «ha sufrido carencias del tipo: cortes de luz y de agua o serias deficiencias en la comida de los pacientes. También falta de material para los profesionales sanitarios», como denunciaron los propios trabajadores.

Por otro lado, la denuncia alude a «la falta de un plan de vacunación». En este caso, la Plataforma señala que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) no suministró jeringas adecuadas para extraer seis dosis de cada vial. El portavoz Damián Caballero estima que «la falta de planificación ha provocado que se desperdicien 50.000 dosis de vacuna».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 18 años  

Escrito hace

4 meses

el

01/02/2022
Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)

  • Casi el 92,6% de la población mayor de 12 años tiene la doble pauta completa y el 94,3% ha recibido al menos una inoculación 

  • Si se ha pasado la enfermedad tras haber recibido la pauta completa, la Comunidad de Madrid recomienda poner la tercera dosis de la vacuna cinco meses después del  inicio de la infección  

  • En los hospitales públicos y el WiZink Center se puede  solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o en la web  y en  los centros de salud por teléfono 

  • El Gobierno regional recuerda que la vacuna reduce el riesgo de ingresar en hospital en un 78,4% y en UCI un 85,5%  

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la  dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones  de ciudadanos de la región, que empezarán a recibir esta inoculación a partir de  este jueves.  

La Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada que aquellas personas  que hubieran pasado la enfermedad después de la segunda dosis deberán  esperar cinco meses desde el inicio de la infección para ponerse la de refuerzo.  Ésta se puede adelantar hasta un mínimo de 28 días tras la infección por motivos  justificados, como viajes internacionales. 

En el caso de que se haya recibido la dosis de Janssen o la segunda de AstraZeneca es necesario que hayan transcurrido tres meses; y si la pauta es  heteróloga (una de AstraZeneca y otra de Pfizer) o dos inoculaciones con vacuna  RNAm, habrá que esperar cinco meses.  

La cita para la vacunación  de la tercera dosis se podrá llevar a cabo en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, en su horario habitual de lunes a viernes, previa solicitud telefónica seleccionando la  opción cita de vacunación. Si se opta por la red de hospitales públicos, incluido el  Enfermera Isabel Zendal, o el WiZink Center, la citación puede hacerse a través  de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad.

92,6% con pauta completa

A día de hoy casi el 92,6% de la población mayor de 12 años de la región dispone  de la pauta de vacunación completa y un 94,3% ha recibido al menos una dosis.  

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la  citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región. Hasta  el momento han recibido la primera inmunización más de 230.000 menores de  esta franja de edad, lo que supone el 47,1%.  

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización  frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un  78,4% y en un 85,5% en la UCI.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

El Hospital Universitario Infanta Sofía recibe el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2022 

Escrito hace

4 meses

el

28/01/2022
PREMIO hospital infanta Sofía

  • Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los sanitarios del Hospital Universitario Infanta Sofía en este tiempo tan duro de pandemia Covid19

  • Otorgado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas 

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido el premio de la Paz a los valores humanos que anualmente convoca la Hermandad de Nuestra  Señora de la Paz de Alcobendas. Esta distinción reconoce el trabajo y la labor  realizada por los profesionales de este centro sanitario durante los peores  meses de la pandemia Covid-19. Un galardón que este año ha recaído también  en la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de la localidad. 

El Director Gerente del Hospital, D. Antonio Romero Plasencia, ha recogido este reconocimiento que ha agradecido en nombre de todos los sanitarios. Que  “continúan trabajando con esfuerzo para vencer esta pandemia que dentro de  mes y medio cumplirá dos años”. Según palabras del propio Gerente, “se  adaptaron y reordenaron espacios. Se modificó la forma de llevar a cabo la  actividad asistencial y hasta se convirtió en un hospital monográfico de Covid en los peores meses“. Ha sido y sigue siendo “un reto para todos los  trabajadores del hospital desde el punto de vista profesional y por supuesto humano”. Además, ha destacado de manera notable la colaboración ciudadana y de empresas e instituciones por un mejor funcionamiento del centro sanitario. 

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz con este premio, distingue la labor de los sanitarios y profesionales de todas las categorías que desempeñan su trabajo en el hospital  Infanta Sofía por ser un ejemplo para los vecinos de Alcobendas tal y como ha destacado su presidenta Doña Isabel Páramo Aguado. “Hemos creído  que valorar su trabajo, su esfuerzo y su calidad humana en esos momentos tan difíciles es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por los vecinos de nuestra ciudad en los momentos más duros que hemos vivido”,  

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Teatro Auditorio  Ciudad de Alcobendas en una gala que ha contado con la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y el colofón del cantante Bertín  Osborne.

Hospital Universitario Infanta Sofía 

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población de más de  330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la  Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que  ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.  

Es un centro moderno con profesionales altamente cualificados y una gestión  novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar.  Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades. Y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD