logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Covid19

La Comunidad de Madrid notifica contagios en dos residencias del norte de Madrid

Escrito hace

2 años

el

manos cruzadas de mujer anciana sobre el regazo

  • En toda la región son 15 las residencias en las que se han notificado casos, de residentes y trabajadores, casi todos asintomáticos o moderados

  • De ellas, 6 han suspendido las visitas a los residentes

  • Las dos del norte, ninguna de ellas con suspensión total de visitas, son Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real

Según los últimos datos aportados por la Comunidad de Madrid y publicados en ABC, el pasado viernes 30 de julio eran 162 los casos notificados, de ellos 113 son residentes de seis centros distintos y los 49 restantes se detectaron entre el personal que les atiende en un total de quince centros.

Con estos datos, la Comunidad de Madrid ha activado el protocolo que impide las visitas de los familiares de los usuarios en 6 centros de la región: Sagrada Familia (Chamartín), Concesol (Ciudad Lineal) y Nuestra Señora del Pilar (San Blas-Canillejas), en Madrid capital; La Ermita, en Parla; Getafe Alzheimer, en la localidad homónima e Isla Taray, en Morata de Tajuña.

Leer:  El ejecutivo de Colmenar Viejo destaca las decisiones más importante de sus primeros cien días de gobierno

Dos residencias del norte registran casos

Dos centros residenciales de la zona norte, Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real, se encuentran entre los centros que han notificado contagios. Aunque los datos no aparecen desagregados, explican desde la Consejería de Políticas Sociales que, al ser pocos casos y existir posibilidad de sectorizar la residencia y, por lo tanto, aislar a los contagiados del resto, en estos casos no se procede a la suspensión de visitas.

En el caso de Amavir, han explicado las medidas de visitas de familiares, que tienen implantadas desde hace un mes. Como máximo dos familiares pueden acceder a la habitación, tres veces a la semana, con una declaración responsable firmada y toma de temperatura.

Las visitas, sin límite, se realizan en el jardín. Solo pueden acceder al control de planta aquellos familiares de residentes con movilidad reducida.

Leer:  Nueva reunión en Soto del Real para convertirse en voluntario del “Camino seguro al cole” 

Por su parte, en la residencia Sotofresnos, han rechazado hacer declaraciones ni sobre contagios ni sobre protocolos de visita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!