Conecta con nosotros
Ecoembes

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

V Centenario en Sanse se libra de las restricciones por zonas pese a su tasa superior a 500

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa covid19 por zonas básicas de salud

  • Un viernes más la Comunidad de Madrid ha actualizado las zonas básicas de salud que aplican restricciones perimetrales

  • En esta ocasión son tres las zonas básicas que se unen a las restringidas, aunque ninguna en la zona norte de Madrid. Estas son Valle de la Oliva en Majadahonda, y Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada.

  • Colmenar Viejo Norte y El Boalo, continúan con restricciones hasta el próximo domingo 8 de noviembre, cumpliendo la vigencia de 14 días de las medidas que comenzaron el pasado 26 de octubre.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que tres nuevas zonas básicas de salud implantarán medidas de restricción perimetral, sumándose a las 32 zonas que tienen implantadas estas restricciones desde el pasado lunes 26 de octubre, entre las que se encuentran Colmenar Viejo Norte y El Boalo. El período de vigencia de estas medidas es de 14 días por lo que, en principio se mantienen hasta el próximo 8 de noviembre.

No aparece entre las nuevas zonas restringidas, anunciadas por la Comunidad de Madrid, la de V Centenario en San Sebastián de los Reyes, a pesar de presentar una tasa de incidencia a 14 días de 513,73, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los factores estipulados el gobierno regional para implantar estas restricciones.

Las otras razones que baraja la Consejería de Sanidad para incluir las nuevas zonas son: una tendencia creciente de la tasa y una situación de contigüidad geográfica con otros núcleos de población, que indican la necesidad de aprobar la limitación en las entrada y salidas de su perímetro salvo por causas justificadas.

Puedes consultar aquí los datos de tasa de incidencia de Colmenar Viejo Norte, El Boalo y V Centenario en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica.,

Medidas implantadas en las zonas básicas de salud con restricciones perimetrales

  • Se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro de las zonas afectadas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
  • Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros de las zonas afectadas, para lo que se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.
    En estas zonas, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.
  • “Estas medidas, no obstante, se acompañarán de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas. También se potenciará la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procederá a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.”, señala el gobierno regional.

- Publicidad - Merbauto

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes visita uno de los puntos neurálgicos para la fabricación de vacunas contra la Covid19

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El alcalde y el vicealcalde se reúnen con la dirección de Laboratorios Rovi en su planta radicada en el municipio

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes se mantiene en estrecho contacto y comunicación con las empresas radicadas en nuestra ciudad que están desempeñando un papel decisivo en la elaboración de vacunas contra la pandemia Covid19. 

La planta de Rovi en Sebastián de los Reyes, que ha sido visitada este viernes por el alcalde, Narciso Romero, y por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, será empleada para la fase final de la vacuna contra la Covid19. 

Actualmente, la empresa cuenta con seis plantas de producción en España, en las que se fabrican millones de dosis, por ejemplo, de la vacuna contra la gripe. La empresa ha asegurado que está preparada para abastecer mercados fuera de los Estados Unidos, para lo que va a doblar los esfuerzos de producción, necesitando un significativo aumento de personal y de inversión en maquinaria. 

Gran capacidad de producción,

La planta de San Sebastián de los Reyes, al igual que la de Madrid, está dedicada a la fabricación de inyectables, con una capacidad de producción para terceros de 120 millones de jeringas y de 40 millones de viales de vacunas contra la Covid19.  

Por su parte, Pfizer, que en asociación con BioNTech, fue la primera empresa en anunciar, hace unas semanas, un elevado grado de efectividad en las pruebas clínicas para su vacuna, también cuenta con otra planta en el municipio. La empresa ha reservado la producción de 200 millones de dosis para Europa.

Pfizer cuenta con una avanzada planta biotecnológica que comenzó sus actividades en los 60, y que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía, contando con robustos sistemas de calidad y procesos, así como con modernas instalaciones avaladas por autoridades sanitarias de mercados mundiales clave como Estados Unidos, la Unión Europea, Australia o Canadá. 

Sanse, punto de referencia

 “La buena noticia del avanzado trabajo para producir las vacunas que el mundo necesita, y que dos de las plantas de las empresas más relevantes para ello estén radicadas en Sanse reflejan un hecho que no debe pasar desapercibido, y es la enorme calidad del tejido empresarial en nuestra ciudad”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Estamos profundamente orgullosos de que nuestra ciudad, San Sebastián de los Reyes, vaya a ser un punto de referencia en el proceso de fabricación masiva de vacunas contra esta pandemia”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Informe COVID19: Aumentan los contagios en Miraflores, Manzanares y Algete

François Congosto

Publicado

el

Miraflores, Manzanares y Algete aumentan la tasa de contagios en la última semana

  • La tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes desciende en casi todos los diez principales municipios del norte de Madrid.

  • La excepción es Algete, Manzanares y Miraflores de la Sierra, donde esta semana se registran aumentos de contagios.

  • La zona sanitaria de El Boalo, que agrupa a esta localidad y a Cerceda y Mataelpino, consigue el mayor descenso en la tasa de incidencia acumulada de contagios. Sin embargo, la importante reducción de 186,47 puntos no consigue dejar dicha tasa por debajo de 500, el criterio de la Comunidad de Madrid para que se realice un confinamiento perimetral y restricciones de movilidad.

De los 10 municipios de referencia en el norte de Madrid, tres no consiguen estabilizar la curva de contagios e incluso la aumentan. Miraflores de la Sierra es la localidad de los diez de referencia en el norte de Madrid que más aumenta la tasa de incidencia, en 65,48 puntos exactamente. En una semana pasa de 294,7 a 360,18. En cuanto a nuevos contagios se registran 4 más.

Mientras tanto, Manzanares el Real pasa en el último informe de Epidemiología de la Comunidad de Madrid de 282,81 a 339,37 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un aumento de 56,56 puntos con respecto a la semana anterior. En cuanto a nuevos contagios, se producen 5

Por su parte, Algete aumenta en 53,37 puntos la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. Pasa de 295,96  a 349,33. Por otro lado, la Comunidad de Madrid confirma 72 contagios en las últimas dos semanas, 11 más que los registrados la semana anterior (61).

Localidades que reducen su tasa

En cuanto a municipios que reducen su tasa de incidencia, destaca el caso de El Boalo, que agrupa a esta localidad, Cerceda y Mataelpino. Según el último informe de epidemiología, tiene esta semana una tasa de 572,72, 186,47 puntos menos que la semana anterior, que fue de 759,19.,

Sin embargo, la importante reducción de 186,47 puntos no consigue dejar dicha tasa por debajo de 500, el criterio de la Comunidad de Madrid para que se realice un confinamiento perimetral y restricciones de movilidad.

En cuanto a descensos, Guadalix de la Sierra consigue la segunda mayor disminución. Pasa de 498,87 a 370,13, lo que supone 128 puntos menos que la semana anterior.

Le sigue Colmenar Viejo que pasa de 421,66 a 380,28 en una semana, lo que supone 41,38 puntos menos.

Por detrás está Soto del Real, que tiene una tasa de incidencia de 193,2 contagios por cada cien mil habitantes. Esto es una reducción de 34,1 puntos.

Así mismo, Tres Cantos, también consigue reducir su tasa de incidencia: pasa de 261,92 a 232,6 en una semana, lo que supone 29,33 puntos menos.

Por su parte, San Sebastián de los Reyes tiene una tasa esta semana de 305,79, 16,81 puntos menos que la semana anterior, cuya tasa fue de 322,6.

Por último, Alcobendas reduce levemente el número de contagios confirmados: pasa de 286,23 a 276,83 en una semana, lo que supone un descenso de 9,4 puntos.

Consulta aquí los datos por zonas básicas de salud

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 324 (11 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 276,83 (descenso de 9,4)
Casos confirmados totales 6.670 (173 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 5.698,91 (147,82 mayor que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 273 (15 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 305,79 ( descenso de 16,81 puntos)
Casos confirmados totales 4.322 (147 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.841,17  (164,66 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 72 (11 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 349,33 (53,37 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 951 (34 casos más que la anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.614,04 (164,96 mayor que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 111 (14 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 232,6 (29,33 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 1.496  (56 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.134,82 (117,34 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 193 (21 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 380,28  (41,38 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 2.444 (89 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.815,57 (175,36  más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 23 (8 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 370,13 (128,74  puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 236(11 casos más que el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.797,88  (177,02 puntos más que en el anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 22 ( 4 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 360,18  (65,48  más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 188  (8 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.077,93  (130,98  más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 17 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 193,2 (34,1 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 233 (8 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 2.648,03  (90,92 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 30 (5 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 339,37 (56,56  menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 326 (20  más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.687,78 (226,24 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo

Fecha Informe 17/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 43 (14 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 572,72 (186,47  menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 331 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.408,63 (119,87 más que en el anterior informe)

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto