Conecta con nosotros

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

V Centenario en Sanse se libra de las restricciones por zonas pese a su tasa superior a 500

Publicado

el

Mapa covid19 por zonas básicas de salud

  • Un viernes más la Comunidad de Madrid ha actualizado las zonas básicas de salud que aplican restricciones perimetrales

  • En esta ocasión son tres las zonas básicas que se unen a las restringidas, aunque ninguna en la zona norte de Madrid. Estas son Valle de la Oliva en Majadahonda, y Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada.

  • Colmenar Viejo Norte y El Boalo, continúan con restricciones hasta el próximo domingo 8 de noviembre, cumpliendo la vigencia de 14 días de las medidas que comenzaron el pasado 26 de octubre.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que tres nuevas zonas básicas de salud implantarán medidas de restricción perimetral, sumándose a las 32 zonas que tienen implantadas estas restricciones desde el pasado lunes 26 de octubre, entre las que se encuentran Colmenar Viejo Norte y El Boalo. El período de vigencia de estas medidas es de 14 días por lo que, en principio se mantienen hasta el próximo 8 de noviembre.

No aparece entre las nuevas zonas restringidas, anunciadas por la Comunidad de Madrid, la de V Centenario en San Sebastián de los Reyes, a pesar de presentar una tasa de incidencia a 14 días de 513,73, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los factores estipulados el gobierno regional para implantar estas restricciones.

Las otras razones que baraja la Consejería de Sanidad para incluir las nuevas zonas son: una tendencia creciente de la tasa y una situación de contigüidad geográfica con otros núcleos de población, que indican la necesidad de aprobar la limitación en las entrada y salidas de su perímetro salvo por causas justificadas.

Puedes consultar aquí los datos de tasa de incidencia de Colmenar Viejo Norte, El Boalo y V Centenario en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica.

Medidas implantadas en las zonas básicas de salud con restricciones perimetrales

  • Se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro de las zonas afectadas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
  • Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros de las zonas afectadas, para lo que se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.
    En estas zonas, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.
  • “Estas medidas, no obstante, se acompañarán de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas. También se potenciará la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procederá a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.”, señala el gobierno regional.

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad informa que las autoridades sanitarias decidirán sobre los encierros de ‘Sanse’

Publicado

el

Los corredores corren delante de los toros en los encierros de Sanse

El gobierno regional ha informado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. La decisión dependerá del avance de la pandemia de covid19.

El gobierno regional ha señalado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. El consejero de Presidencia López así lo ha señalado tras presidir el Consejo de Asuntos Taurinos. Al ser preguntado por este asunto, López ha subrayado que el Gobierno regional siempre “va a favorecer este tipo de actividades”, pero ha recordado que dependerá del avance de la pandemia.

“Será la autoridad sanitaria la que valore, a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y la que determina si se pueden realizar este tipo de actos”, ha asegurado el consejero.

El Gobierno de Sanse ya reclamó hace dos semanas que el gobierno regional diera una respuesta “con la mayor inmediatez posible” sobre el nuevo protocolo de los encierros taurinos. Dicho protocolo  incluye reducciones de aforo en la zona de corredores y público. También la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o de antígenos” para poder intervenir.

Así mismo el ejecutivo local  anunció que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos y uno nocturno para el 25 de agosto.

Continuar leyendo

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes urge a la Comunidad de Madrid a dar el visto bueno a sus encierros de agosto 

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes   El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha firmado una carta abierta en el diario nacional ABC dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que enumera y expone los beneficios económicos de la realización de los encierros y de los festejos populares de la ciudad.

En la misiva titulada “La economía de los encierros” insiste al ejecutivo autonómico, en nombre del Gobierno local, a otorgar el visto bueno al protocolo de seguridad sanitaria para la realización de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyos preparativos, en pleno mes de junio, son inminentes. 

En el texto, el vicealcalde delegado de Festejos cuantifica y resalta que se generan hasta 6 millones de euros en ingresos directos al tejido económico de la ciudad y supone un impulso al empleo.

La carta recuerda que, un año después de que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios quedaran inevitablemente suspendidas por el riesgo de la pandemia Covid-19, se deben activar las pautas y normas que rigen los festejos populares en la Comunidad de Madrid, muy importantes para el turismo regional y, particularmente, para la ciudad de San Sebastián de los Reyes.

“Qué gobernante dejaría escapar seis millones de euros para su municipio? ¿Qué gobierno regional podría dejar que ocurriera tal despropósito?”, se pregunta el vicealcalde en la carta. 

La Delegación de Festejos lleva muchos meses trabajando en un innovador protocolo de seguridad y de control de aforos para hacer compatible la celebración de este núcleo central de las fiestas de finales de agosto con la máxima garantía de seguridad sanitaria para los vecinos.

Dicho plan, ya conocido por la Dirección General de Salud Pública del ejecutivo autonómico en una reunión, se da a conocer en un contexto de marcado por el descenso de los contagios y de la aceleración progresiva del proceso de vacunación. Pese a todo este despliegue y esfuerzo, el ejecutivo local no ha obtenido respuesta alguna del Gobierno regional.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,