Conecta con nosotros

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

V Centenario en Sanse se libra de las restricciones por zonas pese a su tasa superior a 500

Escrito hace

2 años

el

Mapa covid19 por zonas básicas de salud

  • Un viernes más la Comunidad de Madrid ha actualizado las zonas básicas de salud que aplican restricciones perimetrales

  • En esta ocasión son tres las zonas básicas que se unen a las restringidas, aunque ninguna en la zona norte de Madrid. Estas son Valle de la Oliva en Majadahonda, y Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada.

  • Colmenar Viejo Norte y El Boalo, continúan con restricciones hasta el próximo domingo 8 de noviembre, cumpliendo la vigencia de 14 días de las medidas que comenzaron el pasado 26 de octubre.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que tres nuevas zonas básicas de salud implantarán medidas de restricción perimetral, sumándose a las 32 zonas que tienen implantadas estas restricciones desde el pasado lunes 26 de octubre, entre las que se encuentran Colmenar Viejo Norte y El Boalo. El período de vigencia de estas medidas es de 14 días por lo que, en principio se mantienen hasta el próximo 8 de noviembre.

No aparece entre las nuevas zonas restringidas, anunciadas por la Comunidad de Madrid, la de V Centenario en San Sebastián de los Reyes, a pesar de presentar una tasa de incidencia a 14 días de 513,73, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los factores estipulados el gobierno regional para implantar estas restricciones.

Las otras razones que baraja la Consejería de Sanidad para incluir las nuevas zonas son: una tendencia creciente de la tasa y una situación de contigüidad geográfica con otros núcleos de población, que indican la necesidad de aprobar la limitación en las entrada y salidas de su perímetro salvo por causas justificadas.

Puedes consultar aquí los datos de tasa de incidencia de Colmenar Viejo Norte, El Boalo y V Centenario en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica.

Medidas implantadas en las zonas básicas de salud con restricciones perimetrales

  • Se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro de las zonas afectadas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
  • Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros de las zonas afectadas, para lo que se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.
    En estas zonas, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.
  • «Estas medidas, no obstante, se acompañarán de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas. También se potenciará la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procederá a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.», señala el gobierno regional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 18 años  

Escrito hace

5 meses

el

01/02/2022
Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)

  • Casi el 92,6% de la población mayor de 12 años tiene la doble pauta completa y el 94,3% ha recibido al menos una inoculación 

  • Si se ha pasado la enfermedad tras haber recibido la pauta completa, la Comunidad de Madrid recomienda poner la tercera dosis de la vacuna cinco meses después del  inicio de la infección  

  • En los hospitales públicos y el WiZink Center se puede  solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o en la web  y en  los centros de salud por teléfono 

  • El Gobierno regional recuerda que la vacuna reduce el riesgo de ingresar en hospital en un 78,4% y en UCI un 85,5%  

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la  dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones  de ciudadanos de la región, que empezarán a recibir esta inoculación a partir de  este jueves.  

La Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada que aquellas personas  que hubieran pasado la enfermedad después de la segunda dosis deberán  esperar cinco meses desde el inicio de la infección para ponerse la de refuerzo.  Ésta se puede adelantar hasta un mínimo de 28 días tras la infección por motivos  justificados, como viajes internacionales. 

En el caso de que se haya recibido la dosis de Janssen o la segunda de AstraZeneca es necesario que hayan transcurrido tres meses; y si la pauta es  heteróloga (una de AstraZeneca y otra de Pfizer) o dos inoculaciones con vacuna  RNAm, habrá que esperar cinco meses.  

La cita para la vacunación  de la tercera dosis se podrá llevar a cabo en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, en su horario habitual de lunes a viernes, previa solicitud telefónica seleccionando la  opción cita de vacunación. Si se opta por la red de hospitales públicos, incluido el  Enfermera Isabel Zendal, o el WiZink Center, la citación puede hacerse a través  de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad.

92,6% con pauta completa

A día de hoy casi el 92,6% de la población mayor de 12 años de la región dispone  de la pauta de vacunación completa y un 94,3% ha recibido al menos una dosis.  

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la  citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región. Hasta  el momento han recibido la primera inmunización más de 230.000 menores de  esta franja de edad, lo que supone el 47,1%.  

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización  frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un  78,4% y en un 85,5% en la UCI.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse entrega más de 500 cajas de mascarillas a los institutos públicos para frenar la sexta ola de la COVID-19

Escrito hace

5 meses

el

19/01/2022
Sanse mascarillas institutos públicos

Ayuntamieto de San Sebastián – El Gobierno municipal ha vuelto a repartir miles de mascarillas a los estudiantes de los cinco institutos públicos de Sanse. Las más de 500 cajas de mascarillas quirúrgicas se han entregado a lo largo de esta semana. Con ellas, el Ayuntamiento pretende continuar reforzando la protección sanitaria y, sobre todo, minimizar el impacto de la sexta ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, se ha encargado del reparto del material a los diferentes centros educativos. El lote total se ha compuesto por más de 500 cajas de mascarillas que se entregarán a los estudiantes de educación secundaria obligatoria durante esta semana.

Esta acción, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se realiza para tratar de frenar los contagios y evitar que en los institutos se pueda propagar la variante Omicrón, el Ayuntamiento ha considerado fundamental la distribución de este tipo de material sanitario.

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que esta medida “es de crucial importancia en aquellos casos de alumnos y alumnas que carecen de recursos económicos. De esta manera, podrán contar con un suministro regular de mascarillas y, por tanto, con una protección suficiente y adecuada”. A lo que ha añadido que “con el reparto, queremos apoyar el enorme y comprometido esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para hacer de las aulas el lugar más seguro posible”.

Esta iniciativa se suma a las desarrolladas anteriormente a través del proyecto ‘Sanse te ayuda’ que, en el plano educativo, se ha materializado en diferentes modalidades de apoyo económico, como las becas de comedor o las ayudas a los libros, material escolar y tecnológico. Con este plan, el Gobierno municipal busca ofrecer protección social, asesoramiento, ayudas e incentivos a las familias que atraviesan dificultades económicas, a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos, que han visto empeorada su situación como consecuencia de la COVID-19.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD