Conecta con nosotros

Cabalgata Reyes 2022

Manzanares el Real cancela la San Silvestre y la Cabalgata por el incremento de contagios

Escrito hace

3 semanas

el

La alta incidencia de contagios en Manzanares el Real provoca la cancelación de la San Silvestre

  • El Ayuntamiento de Manzanares el Real cancela eventos programados con motivos de la Navidad como la San Silvestre. Fuentes municipales confirman que también la Cabalgata de Reyes. También anuncia que se informará de la devolución de las inscripciones en la carrera del 31 de diciembre y el resto de eventos que fueran de pago.

  • El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha señalado: «Es momento de actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos».

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha decidido suspender los eventos programados con motivos de la Navidad. Esto incluye la San Silvestre, la obra teatral ‘Yo soy ratón’ y las excursiones programadas.

La razón esgrimida por el consistorio es la tasa de incidencia acumulada que se sitúa, a fecha 28 de diciembre, en 2159,8 por cada 100.000 habitantes. El último dato por la administraciones regional es que hay 193 casos confirmados de contagios en los últimos 14 días en el municipio.

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, ha indicado: «Nuestro municipio atraviesa un brote complicado y muy contagioso. Pedimos responsabilidad y a la vez actuamos en consecuencia. Por ello suspendemos todos  los eventos navideños programados. Es momento de actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos».

Escucha las palabras del regidor José Luis Labrador.

El consistorio ha señalado en su web que se informará convenientemente de la devolución del dinero de las inscripciones a los participantes de la San Silvestre y del resto de eventos.

 

Cabalgata Reyes 2022

Suspenden los pases de Los Tres Reyes Magos en Colmenar Viejo por previsión de lluvia

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo suspende el espectáculo que iba a sustituir la Cabalgata de Reyes

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha suspendido los dos pases del espectáculo Los Tres Reyes Magos que iban a tener lugar este 5 de enero. Esgrime las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias.

  • El consistorio había anunciado a mediados de diciembre este espectáculo como sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado a las 17 horas la suspensión de los pases del espectáculo «Los Tres Reyes Magos».  Iba a tener lugar en la tarde del 5 de enero en la Plaza de Toros. El consistorio alude a la previsión meteorológica para la tarde hoy, con lluvias. 

El espectáculo se iba a desarrollar en la Plaza de Toros La Corredera en dos pases, a las 17:30 y a las 19:30 horas acogiendo a un total de 14.000 espectadores. La cancelación de los dos pases se ha anunciado a las 17 horas aproximadamente, media hora antes de comenzar el primer pase, y en redes sociales. 

Las entradas del espectáculo, que sustituía a la tradicional Cabalgata de Reyes, eran gratuitas. Y los empadronados en el municipio podían conseguirlas en www.auditorio.colmenarviejo.com hasta el comienzo del espectáculo.

La compañía Yllana, creadora del espectáculo, presentaba el espectáculo como «una mágica aventura musical en 360 grados. Llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, con más de 130 personas en el desarrollo del show entre artistas y técnicos», según explicaban.

Los pases de «Los Tres Reyes Magos» incluían la participación de cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, y músicos. Y entre ellos la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. 

 

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos se alarga para facilitar distancia entre espectadores

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Recorrido ampliado de la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos 2022

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha alargado el recorrido de la Cabalgata de Reyes para facilitar la distancia de seguridad del público. El gobierno local señala que de esta manera se quiere favorecer que no haya aglomeraciones como recomiendan las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus. Se utilizarán para ello las grandes avenidas de la ciudad,.

  • Otra novedad es que la Recepción Real tendrá lugar en exterior, en la Casita de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión. La cita es en torno a las 20.30 horas.

  • También se ha reducido el número de participantes en las carrozas. Igualmente se ha instalado tres zonas a lo largo del recorrido para que personas con movilidad reducida puedan ver la cabalgata sin problemas.

Los Reyes Magos de Oriente llegan este año a Tres Cantos el 5 de enero con algunas novedades en la cabalgata. El Ayuntamiento tricantino ha tomado algunas medidas para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Según explica la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, la principal es que se ha alargado el recorrido por las grandes avenidas de la ciudad, para una mejor distribución del público.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

Alas 18 horas saldrá de la Plaza de España, en la zona nueva de la ciudad. Continuará por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas hasta Plaza del Padre Llanos.

Por otro lado, los voluntarios darán indicaciones al público durante el recorrido sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. Este año se seguirán dando caramelos a los niños y niñas, a diferencia de otras localidades donde se ha suprimido este aspecto.

Igualmente se han habilitado tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida. La primera, en la Avenida de Colmenar, entre la Biblioteca Fundación Caja Madrid y el Centro Comercial. La segunda en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente al antiguo Correos. Y la tercera en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio.

Recepción Real al aire libre

Tras finalizar la Cabalgata, los taxis de Tres Cantos trasladarán a sus Majestades a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real. Otros años, antes de la pandemia, se hizo en interiores, en el teatro municipal. Pero en esta ocasión se traslada a la Casa de los Reyes Magos ubicada al principio de la Avenida de la Ilusión. Tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos está incluida en la programación navideña local junto con las 30 atracciones de la Avenida de la Ilusión y otras propuestas lúdico-culturales.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD