Conecta con nosotros
Covid 19 | Manzanares El Real

Manzanares El Real seguirá con restricciones hasta el 10 de mayo

Escrito hace

2 años

el

Policía Local de Manzanares el Real impone 164 multas por aparcar mal

Según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares El Real, en la mañana de hoy desde Salud Pública se ha trasladado al consistorio que se prolongan las restricciones perimetrales en el municipio hasta el 10 de mayo.

En los municipios de referencia en la zona norte de Madrid, Manzanares El Real es el único bajo restricciones perimetrales desde el pasado 12 de abril por su alta incidencia de coronavirus.
En su comunicado, el Ayuntamiento ha hecho referencia al descenso de la incidencia registrado en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica:
“A pesar de una bajada del 47% en incidencia acumulada en una semana, hemos pasado de una IA de 816,92 a una de 470,01.

A pesar de la realización de la pruebas de antígenos al 30% de la población con un índice de positivos bajo, 7 en total.
Y a pesar de una muy buena evolución en el indicador de análisis de aguas residuales del Canal de Isabel II, estamos en un 3,62 sobre 10.
A pesar de todo ello, Salud Pública decide finalmente mantener una semana más el cierre de nuestra localidad, y es que por algo será, estamos pendientes de más explicaciones por parte de la Comunidad de Madrid pero entiendo que los criterios en cuanto a la evolución debe afianzarse hasta poder levantar el cierre con seguridad para todos/as.
No nos queda más que mantener nuestra postura responsable en el cumplimiento de las medidas de prevención, nos exigen mayor esfuerzo y, a pesar de todo, es cuestión de responsabilidad individual.”

Leer:  Parque de Atracciones de Madrid inicia la temporada de Halloween con el estreno de la scare zone ‘Área 51’

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizarán como cada viernes la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus a lo largo de la mañana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!