Conecta con nosotros

Covid 19 | Manzanares El Real

Manzanares El Real, único municipio del norte por debajo de tasa 400, activa el escenario naranja

Sonia Crespo

Publicado

el

Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid registran una tasa acumulada a 14 días por encima del umbral de 400, según el Informe de Epidemiología del 12 de enero de 2021. Este es uno de los criterios para decretar el confinamiento perimetral. La excepción se da en Manzanares El Real cuya tasa, a pesar de subir 147,06 puntos, se mantiene en 294,12. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Manzanares el Real ha tomado medidas y ha activado el escenario naranja en la localidad.

El sistema establecido por el consistorio presenta 4 diferentes escenarios en función de la tasa de incidencia. En todos los casos, la apertura de servicios, actividades o instalaciones mantendrán las medidas de seguridad pertinentes.  En cuanto a los aforos máximos, se adaptarán a los establecidos por la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en cada caso.

Escenario naranja

En el escenario 2 o naranja, implantado con una incidencia entre 201 y 400:

-Se mantienen abiertos parques infantiles y Prado Puente con desinfección, también el mobiliario deportivo al aire libro.,

-Con aforo reducido están abiertas las actividades al aire libre con control de acceso, mercados, Sala El Rodaje (40% de aforo), Casa de la Juventud, Oficina de Turismo, Casa de Cultura y Centro de Atención Ciudadana.

-La biblioteca solo mantiene el servicio de préstamos, se cierra el Centro de Mayores, se cancelan los eventos al aire libre y las actividades deportivas y culturales se mantienen en formato presencial y telemático.

 

Covid 19 | Manzanares El Real

IMPULSA MANZANARES continúa el Plan de Ayuda a autónomos, comercios y empresas, con la entrega de nuevo material higiénico-sanitario

Nota de Prensa

Publicado

el

Durante el pasado mes de junio, el Equipo de Gobierno manzanariego, puso en marcha “Impulsa Manzanares El Real“, un programa de ayudas destinado a familias, comercios y PYMES de la localidad con diferentes acciones encaminadas a minorar el impacto social y económico provocado por la crisis sanitaria consecuencia del coronavirus.

Entre las medidas propuestas se encontraba la adquisición y entrega a PYMES y comercios de lotes higiénico-sanitarios, estimando su coste en alrededor de 10.000 euros. Se trata de productos necesarios para continuar la actividad comercial según las recomendaciones de las autoridades sanitarias: lotes de geles hidroalcohólicos, desinfectantes, rollos de papel y mascarillas reutilizables.

En la mañana de hoy, la Delegación de Promoción Económica proseguía con la entrega de dicho material, previa cita con los comerciantes y empresarios del municipio.

Como ya informáramos, además de la entrega de estos productos, entre otras medidas se encuentran:,

  • La adquisición de un vehículo asistencial sanitario destinado a Servicios Sociales.
  • Para generar una ayuda global que sea capaz de hacer revertir en el comercio local la ayuda a familias en situación de riesgo, se proponía la entrega de cheques descuento regulados por Servicios Sociales para realizar compras en comercios tales como: papelería, pensando en la vuelta al colegio; y en otras necesidades básicas como pueden ser: peluquerías, clínicas dentales o tiendas de ropa, entre otros.
  • Por último, se proponía una nueva medida de ayuda destinada a las empresas de ocio y tiempo libre del municipio, con el objetivo de poder incluir al conjunto del tejido empresarial; a la vez que se atienden necesidades de ocio de jóvenes y personas

Continuar leyendo

Covid 19 | Manzanares El Real

Suspendido un concierto en Manzanares El Real ante la aglomeración de público

Sonia Crespo

Publicado

el

Público concierto suspendido en Manzanares

  • El concierto suspendido fue el de Carmen Boza, dentro del ciclo ‘Sesión Vermú’ de la Comunidad de Madrid

  • En la Plaza del Pueblo se aglomeró el público asistente al concierto con el alto número de visitantes que cada fin de semana llega a la localidad

  • La imposibilidad de mantener las medidas de seguridad llevó a la suspensión del evento

  • El Ayuntamiento ha pedido disculpas y anunció el mismo domingo que no se harán más eventos en vía pública mientras dure la crisis sanitaria

Ayer domingo, 22 de noviembre, se suspendió el concierto de Carmen Boza programado dentro de las Sesiones Vermú que organiza la Comunidad de Madrid en los municipios de la región. El concierto era el segundo de la jornada tras el de Mr. Kilombo.

La razón fue la gran aglomeración de gente en la Plaza del Pueblo, que impedía mantener las necesarias medidas de seguridad. Ayer mismo el Equipo de Gobierno anunció que, mientras se mantenga la crisis sanitaria, no se volverá a celebrar eventos en la vía pública

En un comunicado, además de pedir disculpas, explicaron que “inicialmente, se autorizó a la Comunidad de Madrid la organización de dicho espectáculo con objeto de fomentar y apoyar al comercio local. Para ello, implementamos las medidas de seguridad indicadas en estos casos: aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad; además de coordinar la seguridad perimetral con Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. El problema se ha producido cuando en la plaza se han juntado los visitantes habituales del municipio con las personas que asistían al concierto. Una vez que hemos detectado dicha situación, se ha suspendido el evento, desalojándose a las personas que se encontraban en la plaza.”

‘La asistencia se desbordó’

Hoy lunes, 23 de noviembre, el Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a emitir un nuevo comunicado en el que señala:,

“En relación a la situación que se vivió ayer en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real, manifestamos nuestro pesar por las circunstancias que se dieron ya que se escaparon de nuestro control. Se han venido realizando, a propuesta de la Comunidad de Madrid, eventos culturales al aire libre para el fomento del comercio local, en los que se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad con el que siempre y hasta el momento se había podido garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública.”

Continúa el escrito señalando que “Lamentablemente en el día de ayer, la asistencia al evento se desbordó más allá de los límites que aconsejaba el protocolo de seguridad, por lo que, al comprobar la realidad y la imposibilidad de controlar la situación por parte de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se procedió inmediatamente a la suspensión del evento y al desalojo de la Plaza. Lamentamos, desde el Ayuntamiento, que se hayan producido estos hechos y que no hayamos sido capaces de anticipar en toda su dimensión el impacto por la gran afluencia que en esta ocasión se dio, por lo que pedimos disculpas e impulsaremos todas las medidas para que estas situaciones no se vuelvan a dar en nuestro municipio”.

 

Continuar leyendo
,