Así lo ha confirmado el alcalde Luis Guadalix quien cree que este brote con positivo en 3 profesoras y varios niños, en la Casita de Niños, podría explicar parte del aumento registrado en Miraflores de la Sierra en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid.
Miraflores de la Sierra aumenta esta semana la tasa de casos covid19 por cada cien mil habitantes: de 163,72 a 556,65. Esto supone un ascenso de 392,93 puntos, el aumento más importante de los diez municipios de referencia del norte de Madrid en los últimos siete días.
Además de este brote en la Casita de Niños, algunos comentarios señalan a la llegada masiva de visitantes a la sierra en las últimas semanas como explicación a este aumento. El alcalde ha recordado que se deben mantener siempre las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones y que este no es el único flujo de ciudadanos entre municipios, haciendo referencia a que muchos mirafloreños bajan diariamente a trabajar o visitar Madrid a quienes también ha pedido precaución.
En esta línea, Luis Guadalix ha recordado que se reduzcan las relaciones sociales y mantener siempre las máximas medidas de seguridad.