Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine. La voz de Homer Simpson, Carlos Ysbert, defiende el trabajo de los actores de doblaje

Avatar

Publicado

el

carlos ysbert cultura de cine

En el espacio Cultura de Cine, uno de los mejores actores de doblaje de nuestro país, Carlos Ysbert, visita los estudios de Onda Cero Madrid Norte (en la imagen adjunta, a la izquierda, junto al responsable de la sección, Luis Alberto Jiménez, a la derecha). Pone voz, entre otros personajes, a Homer Simpson, y a los actores John Goodman, o James Gandolfini en “Los Soprano”, entre otros.

 

Ysbert ha defendido en Onda Cero Madrid Norte el trabajo que hacen los actores de doblaje del que dice que “no están infravalorados por el público, ya que gusta muchísimo como trabajamos, pero si por los propietarios del producto que nos pagan (productoras, distribuidoras y televisiones)”.

Ysbert, que ha sido presidente de la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA), recuerda que “en otros países la figura del actor de doblaje tiene mucho más reconocimiento porque las distribuidoras y las televisiones le dan mucho más valor. Eso en España no pasa, nosotros estamos peleando para tener el lugar que nos corresponde, para estar en mejor consideración”.

Ysbert, que proviene de una de las sagas de intérpretes más reconocida de nuestro país (los Isbert), pone voz al popular Homer Simpson desde 2000. Al principio no quiso poner la voz debido a “la enorme responsabilidad” de sustituir a Carlos Revilla, quien hasta ese momento había puesto voz a este personajes televisivo.

Ahora, desde la temporada 23 dirige el doblaje de la serie de TV y eso le ofrece la posibilidad de hacer la adaptación del texto y entrar más en la esencia del guión y de la composición.

Reconoce que las jornadas de doblaje suelen ser maratonianas: “Sobre todo para series de televisión, cuyos capítulos se quieren estrenar inmediatamente después a que se estrenen en sus países de origen. Es una locura: la mayor parte de las veces se dan dos o tres posibilidades de hacer cada segmento, cuando necesitarías más para hacer un buen trabajo”.

Carlos Ysbert nace en Madrid un 4 de julio. Su nombre completo es Carlos Spitzer Ysbert. Proviene de una saga de intérpretes muy famosa, su abuelo fue el genial Pepe Isbert, su madre la inigualable María Isbert y su hermano es Tony Isbert (actor de teatro y cine).

Pese a que su faceta más conocida es como actor de doblaje (en cine y televisión), ha intervenido como actor en varias películas: ¿CUÁNTO COBRA UN ESPÍA? de Jesús Franco en 1984, EL SUDOR DE LOS RUISEÑORES de Juan Manuel Cotelo en 1998 o EL PALO de Eva Lesmes en 2001 y en varias series para la pequeña pantalla “Cheers”, “Al salir de clase” y “El comisario”.

En cuanto a su labor como actor de doblaje, ha puesto voz a actores de la talla de John Goodman, Daniel Auteil o Ton Sizemore en cine y a James Gandolfini o Dean Norris en series televisión en “Los Soprano” y “La cúpula” respectivamente.

También ha dirigido y doblado videojuegos, entre ellos se pueden citar su participación en “KingdomHearts II” y en la primera entrega de la saga “Imperium”

Ha sido presidente de la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA).

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Avatar

Publicado

el

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El golf de película

Avatar

Publicado

el

Uno de los deportes que menos se ha reflejado en el cine es el golf. Por ello hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las películas que tratan sobre este deporte, antiguamente asociado exclusivamente a los ricos, pero que ahora está al alcance de casi todos los bolsillos. 

Películas basadas en hechos reales, donde vemos la vida y triunfos de varias figuras legendarias del golf, hasta comedias para toda la familia, pasando por algunas historias más gamberras que no son aptas para los más pequeños. 

También los directores famosos han tenido su participación en estas películas con el golf como hilo conductor: Robert Redford, Ron Shelton o Harold Ramis han dejado su sello en varias de las historias de las que hablamos hoy.

Al igual que los intérpretes, desde los más especialistas en la comedia, como Jerry Lewis o Will Smith, hasta los que casi siempre han interpretado temas más serios, como Kevin Costner o Glenn Ford, pasando por las actrices, como un complemento ideal a los diferentes “golfistas” (en el buen sentido), como Anne Baxter, René Russo o Charlize Theron.

Cultura de Cine: El golf de película

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

,