facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: protagonistas no humanos

Junio 02, 2020 Cultura de cine
Hemos hablado de películas que se encuadraban dentro de diferentes géneros, que se referían a diferentes profesiones o características específicas. Pero todas protagonizadas por actores y actrices famosos, o muy famosos. Aunque también hay películas…

Cultura de Cine: El Cuarto Poder en el Séptimo Arte

Mayo 19, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos del “Cuarto poder”, nos referimos a los medios de comunicación y a la influencia que tienen entre el gran público a la hora de hacer que una u otra noticia alcance, o no, gran notoriedad. Hoy hablaremos de películas en las que los periodistas…

Cultura de Cine: Frases célebres de películas

Mayo 12, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos de películas que nos han gustado, muchas veces recordamos frases míticas que, al evocarlas, siempre nos recuerdan al film en que se dijeron. Por ejemplo hay frases que a todos nos resultan familiares: “A Dios pongo por testigo, que nunca…

Cultura de Cine: Las 10 películas más vistas en cuarentena

Mayo 05, 2020 Cultura de cine
Siempre hay quién hace listas sobre todo. En cine no podía ser menos y la web JustWach, ha elaborado un ranquin de las películas más alquiladas durante la cuarentena en las diversas plataformas digitales. Son diez títulos que han acaparado las preferencias de…

Cultura de Cine: las curiosas traducciones de algunos títulos al español

Abril 28, 2020 Cultura de cine
Si algunas de las películas que se proyectan en España suelen mantener sus títulos originales en inglés, como por ejemplo Pulp Fiction, Grease, Lost in Traslation, Feedback, Toy Story o Midsommar, la mayoría de los estrenos cambian su título, y no siempre…

Cultura de Cine: anteriores trabajos de los intérpretes antes de ser famosos

Abril 21, 2020 Cultura de cine
Acabamos esta semana con los trabajos desempeñados por intérpretes famosos, antes de serlo. Ya que viendo las grandes mansiones, los coches lujosos y las vacaciones de las que disfrutan muchos directores, actores y actrices famosos, podíamos pensar que…