Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Los Chefs en el mundo del cine

Avatar

Publicado

el

Hace un tiempo hablamos de comidas y comilonas en el cine, pero los artífices de ellas son los Chefs. Por ello, y aprovechando la emisión de un famoso concurso de cocina de la televisión, hoy repasaremos diferentes películas donde los chef o cocineros son los protagonistas.

También los grandes directores, como Brad Bird o Lasse Hallström, han hecho su incursión en el cine donde la alta cocina, las estrellas Michelín y los exquisitos platos se dan la mano con unos guiones, a veces dramáticos, a veces más cómicos, como prefecto maridaje, para deleite de los espectadores, a los que dejan con muy buen sabor de boca.

Intérpretes tan conocidos como Jackie Chan, Catherine Zeta-Jones, Jean Reno, Javier Cámara, Helen Mirren o Sofía Vergara, han querido aportar su condimento especial y único a este menú degustación que hoy ofrecemos en Cultura de Cine.

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Avatar

Publicado

el

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El golf de película

Avatar

Publicado

el

Uno de los deportes que menos se ha reflejado en el cine es el golf. Por ello hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las películas que tratan sobre este deporte, antiguamente asociado exclusivamente a los ricos, pero que ahora está al alcance de casi todos los bolsillos. 

Películas basadas en hechos reales, donde vemos la vida y triunfos de varias figuras legendarias del golf, hasta comedias para toda la familia, pasando por algunas historias más gamberras que no son aptas para los más pequeños. 

También los directores famosos han tenido su participación en estas películas con el golf como hilo conductor: Robert Redford, Ron Shelton o Harold Ramis han dejado su sello en varias de las historias de las que hablamos hoy.

Al igual que los intérpretes, desde los más especialistas en la comedia, como Jerry Lewis o Will Smith, hasta los que casi siempre han interpretado temas más serios, como Kevin Costner o Glenn Ford, pasando por las actrices, como un complemento ideal a los diferentes “golfistas” (en el buen sentido), como Anne Baxter, René Russo o Charlize Theron.

Cultura de Cine: El golf de película

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

,