Conecta con nosotros

Cultura

Bocetos, pruebas, originales…Andrés Guerrero nos invita a colarnos en los secretos de sus ‘Másdecuarenta’ años de ilustración

Escrito hace

1 año

el

,¿Qué se esconde tras la portada de ese libro que leímos de pequeños o del que hoy en día le contamos a nuestros hijos? El escritor e ilustrador Andrés Guerrero ‘Tente’ expone por primera vez borradores, pruebas y originales del más de centenar de libros que ha ilustrado en sus cuarenta años de carrera bajo el título ‘Másdecuarenta’.

‘Tente’, es además coordinador de exposiciones en el Centro Cultural Pablo Picasso de Colmenar Viejo. Es en esta sala donde ha querido realizar su primera exposición de sus trabajos con la que despedirse del centro, ante su inminente jubilación.

Andrés Guerrero comenzó a dibujar cuando era un niño, con un bocata de tortilla en una mano y copiando con la otra los personajes que veía en ‘Don Gato’. Sus primeros trabajos pagados fueron de humor gráfico en distintas publicaciones.

Tras ello, de mano de Enrique Ibáñez comenzó a ilustrar cuentos clásicos hasta que se cruzaron en su camino los dibujos animados. Tras conocer a Pedro Mohedano, que tenía una empresa que ilustraba para Hanna Barbera, en el momento de Los Picapiedra, Los Pitufos y Lucky Luke… En ellos participó Andrés, pero el método de trabajo no le gustaba demasiado y volvió a lo que ha dedicado su vida de ilustrador: los libros infantiles y juveniles.

Paseando por la exposición podemos ver los borradores al lado de las ilustraciones finales que después llenaron cuentos e historias. En algunos de ellos, Guerrero se inspiró en amigos y familiares.

Guerrero no solo ha ilustrado los textos de otros autores, en su haber se encuentran varios libros propios como autor. Con dos de esos libros ha conseguido premio: ‘Cinco ovejitas’, Premio CCEI de Ilustración en 2009 y ‘Blanco de tigre’  Premio Juvenil de Gran Angular en 2019.

La exposición se ha prorrogado hasta el 27 de febrero y en ella se pueden adquirir cualquiera de las ilustraciones a un precio simbólico de 50 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura

Rage Against The Machine inaugura Mad Cool Sunset, un nuevo evento de música en Madrid

Escrito hace

2 meses

el

23/04/2022

Rage Against The Machine, Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics, Run The Jewels, Kurt Vile & The Violators, Lucy Dacus, Los Zigarros, Belako, Sports Team, Yard Act, Wargasm, Nova Twins, Montell Fish, Life, Sylvie Kreusch & The Dip.

Os traemos una nueva cita para la música en directo que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el espacio Mad Cool, Madrid. Esta jornada de conciertos contará con artistas nacionales e internacionales que convertirán a Mad Cool Sunset en punto de referencia para todos los amantes de la música en vivo. Un cartel único concentrado en una sola jornada que será un must dentro del calendario cultural de Madrid y que dará continuidad a la temporada de conciertos al aire libre.

Rage Against the Machine, Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics, Run the Jewels, Kurt Vile & The Violators, Lucy Dacus, Los Zigarros, Belako, Sports Team, Yard Act, Wargasm, Nova Twins, Montell Fish, Life, Sylvie Kreusch & The Dip formarán parte del cartel de Mad Cool Sunset y serán los encargados de hacernos bailar y disfrutar como llevamos tiempo queriéndolo hacer, recuperando ese feeling que sólo puede darte un concierto en directo al aire libre.

Rage Against the Machine vuelve a España después de más de una década siendo esta una de sus dos únicas actuaciones en España.

Las entradas estarán disponibles a partir del 4 de mayo a las 12h en www.madcooltickets.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura

Nace la ‘Joven Orquesta Sierra de Madrid’ para ofrecer experiencia, vivencias y formación al talento local joven

Escrito hace

3 meses

el

08/04/2022
Entrevista a Javier Hermosa, director de la Joven Orquesta sierra de Madrid

  • Hasta 15 ayuntamientos además de empresas y entidades apoyan la formación de esta orquesta

  • En septiembre se quiere poder arrancar la temporada y para ello tienen abiertas las pruebas de acceso

  • Además de una oportunidad formativa para los músicos locales, la JOsM pretende ser un atractivo cultural para la zona

Tras meses de preparativos previos, se acaba de presentar la nueva Joven Orquesta sierra de Madrid (JOsM) con el objetivo de dar un impulso al joven talento local pero también crear un atractivo cultural y turístico para la zona, gracias a sus conciertos.

En la JOsM se definen como pioneros en políticas de apoyo a los jóvenes  músicos, mediante un proyecto formativo, de  apoyo mediante becas y con un plan desarrollado para tener espacios de intercambio de experiencias en los encuentros. El objetivo principal  es promover la cultura artística musical de los jóvenes estudiantes de música de Grado Profesional y Grado Superior de la Comunidad de Madrid.

La JOsM es una oportunidad «enfocada a jóvenes estudiantes a los que les acompañaremos en el desarrollo de su carrera y su talento», señala el director Javier Hermosa. La orquesta ofrece una formación en el ámbito del mundo orquestal sinfónico para ayudar a adquirir experiencia en la profesionalización musical del terreno interpretativo a los más jóvenes y ayudarles a crear una red de contactos que nutran su formación musical y personal.

Pruebas de acceso

Los jóvenes músicos podrán tener acceso mediante pruebas específicas aprobadas y realizadas por un tribunal hasta haber cumplido los 33 años siempre y cuando estén realizando o hayan realizado de forma oficial al menos 2º de Enseñanzas Profesionales, o aporten una carta de recomendación si no se da el caso.

Toda la información se puede encontrar en la web www.orquestajosm.org

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo