Conecta con nosotros

Cultura

Faunia abre el 30 de enero tras el paso de Filomena por Madrid

Publicado

el

  • Con un aforo del 30% y la revisión de viales y arbolado en su recorrido de 16 hectáreas, las familias madrileñas podrán disfrutar de nuevo de Faunia con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Faunia –  Durante tres semanas, los equipos de conservación, mantenimiento, limpieza, seguridad, jardinería y operaciones de Faunia se han afanado en recobrar cierta normalidad después de los efectos ocasionados por la nevada del siglo. Los principales esfuerzos han estado encaminados en asegurar el arbolado, la poda de ejemplares enfermos o dañados, acondicionar instalaciones y despejar viales, asegurando así todas las condiciones de seguridad.

Desde que comenzaran a caer los primeros copos de nieve, el pasado 7 de enero, y para asegurar el bienestar de todos sus animales, se organizaron expediciones a pie de cuidadores con residencias cercanas a los parques para garantizar que todos ellos tuviesen alimento y funcionasen correctamente calefacciones, instalaciones y elementos de resguardo.

Tras asegurar el bienestar de los animales, todos los departamentos han trabajado desde entonces a pleno rendimiento con el propósito de ofrecer a las familias madrileñas una alternativa de ocio al aire libre y además conocer a los nuevos habitantes que han llegado a Faunia en estas semanas.

Filomeno, el primer nacimiento “blanco” del año

Filomeno, así ha sido bautizado por sus cuidadores el precioso cordero de Valaquia que ha nacido en la pequeña Granja con un aspecto blanco como la nieve. Una tierna imagen que se ha convertido en todo un símbolo de resistencia y alegría en estos días en los que Faunia abrirá, por fin, sus puertas.

Durante estas semanas en las que el parque ha permanecido cerrado, las redes sociales han permitido acercar al público historias de pequeñas heroínas durante la nevada como la joven suricata que abrió paso a los ejemplares mayores de su grupo para despejar sus túneles bajo tierra y ayudarlas a salir al exterior después de la nevada.

Imágenes en vivo que han permitido seguir conectados con el público para relatar, en primera persona, la vida y actividad continua en los parques de animales madrileños mientras se preparan para acoger de nuevo a sus visitantes, mediante una labor incansable para garantizar todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Por su parte, Atlantis Aquarium Madrid, el acuario de nueva generación situado en intu Xanadú, ya permanece abierto desde el pasado 18 de enero, con un aforo del 50%.

Zoo Aquarium de Madrid continuará trabajando en las labores de acondicionamiento y revisión técnica del parque además de las propias del entorno en el que se integra, dentro de la Casa de Campo, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid.

Teniendo en cuenta la situación cambiante y para facilitar al visitante la adquisición de entradas online, Faunia y Atlantis Aquarium ofrecerán la máxima flexibilidad en el cambio de entradas de aquellos que se vean afectados por el confinamiento sanitario de municipios y las restricciones de movilidad.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 1200 animales de 152 especies que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas participando en 31 programas de conservación y cría de especies amenazadas como el tití león dorado, el manatí antillano o el dragón de Komodo.

Sobre Atlantis Aquarium

Situado en intu Xanadú, Atlantis Aquarium es un nuevo concepto de acuario interactivo, más accesible y cercano al público, que ofrece un recorrido de 6000 m2 donde se pueden visitar más de 150 especies de 20 ecosistemas de ríos y mares, en el que se intercalan elementos lúdicos digitales, virtuales y mecánicos que nos enseñan cómo proteger el planeta.

Consultar horarios, accesos, precios y protocolos Covid en:

https://www.faunia.es/

https://www.atlantisaquarium-madrid.es/

Cultura

Valentî(n)as, la propuesta escénica de una artista de Miraflores, todos los jueves en OFF La Latina

Publicado

el

Balbina Jiménez en escena de Valentinas

  • Valentî(n)as es un monólogo poético de la Cía.Poetizas, dirigido por Balbina Jiménez.

  • Desde una historia individual, en la que hay mucho de su historia personal, nos invita a reflexionar sobre el modelo de amor romántico ‘inoculado’ en nuestra sociedad.

La actriz y escritora, vecina de Miraflores de la Sierra, Balbina Jiménez, viene a presentarnos su propuesta escénica Valentî(n)as, que pone en escena todos los jueves en el espacio OFF La Latina de Madrid.

El espectáculo surge de un poema de 2015, Valentina. En él, la escritora ponía las bases del ‘desmantelamiento’ de algunos conceptos en los que giran muchas de las relaciones amorosas.

La voz, el cuerpo y la vida de Valentî(n)a nos propone un recorrido desde la historia individual de una mujer, como punto de partida, a un cuestionamiento colectivo de los conceptos de amor, deseo, dependencia o libertad. «De cómo el patriarcado desmonta la autoestima de sus habitantes, de cómo asumimos como verdades subconscientes el bombardeo constante al que nos vemos sobreexpuestos», presenta la sinopsis del espectáculo.

«El amor ha sido el opio de las mujeres» es una de las frases sobre las que la escritora y actriz cimenta este castillo en el aire. Castillo en cuyas torres crecieron muchas mujeres en busca del amor romántico, esperando la llegada de su amado.

De una historia individual, con mucho de autobiográfico, a la de mitos y mujeres que han marcado el modelo de amor. De Anna Karenina a Virgina Despentes, Valenti(na) nos invita a abrir la puerta al zarandeo vital.

Puedes reservar tu entrada en este enlace.

Continuar leyendo

Cultura

La escritora colmenareña Julia García Lenberg presenta su segunda novela: ‘Alquimia’

Publicado

el

Detalle de la portada Alquimia

‘Alquimia’ es la segunda novela de la escritora, vecina de Colmenar Viejo, Julia García Lenberg.

Publicada por una editorial de Tres Cantos, es muy diferente al anterior ‘Desde las profundidades del mar’, porque es una novela de amor ambientada en la Edad Media. Un joven alquimista enamorado de la hija de su señor, a la que precisamente enseña en secreto este arte.

Presentación virtual

El domingo 18 de abril, sobre las 12h 20, está programada una presentación virtual con la asociación Chozas de la Sierra, de Soto del Real, que estará abierta a todo el que quiera conectarse en este enlace. Esta presentación estará además amenizada por unos vídeos musicales del grupo colmenareño 3DTrío.

Julia García Lenberg

Nacida en Madrid, de padre español y madre alemana, Julia García Lenberg se licenció en Historia Antigua y Medieval, especializándose en el Próximo Oriente Antiguo. Ha participado en excavaciones en España, Israel, Siria y en los Emiratos Árabes y ha vivido en Austria, Italia y Alemania. De la Edad Media, siempre le han atraído más los elementos positivos, como el “amor cortés”, el arte, la literatura, la poesía o la música, que aquellos más sombríos, en los que a menudo se recrean los autores de novelas históricas.
Hoy vive con su marido, su hijo y su hija, como traductora independiente en Colmenar Viejo.
Alquimia es su segunda novela.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas